El ministro Miguel Carvajal, quizá autorizado por el gobierno, para “preparar el ambiente” y “hacer menos traumática la difusión de las medidas” a adoptarse “para enfrentar la crisis”, acaba de reconocer y sincerarse, en dos aspectos.
PRIMERO, que -como país- estamos en grave crisis y no hay liquidez, que existen problemas muy serios cada mes hasta para conseguir los fondos para las remuneraciones de quienes dependen del Estado. Situación que explicaría la ansiedad gubernamental permanente para obtener más dinero, como sea, sobre todo endeudándose, para disponer de recursos para cuando menos pagar los sueldos, evitar mayores sobresaltos, y dar la imagen de “normalidad”.
SEGUNDO, que la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es extremadamente grave; como los analistas lo han resumido indicando que está “al borde del abismo” o “en quiebra”.
¿LA AUSENCIA DE BILLETES EXPLICA EL FRENESÍ POR EL DINERO ELECTRÓNICO?
Esta confesión aclara algunas inquietudes y propuestas del régimen de Alianza País, desde los días de la gestión de Rafael Correa. Por ejemplo, allí se explica mejor el frenesí angustioso por utilizar el dinero electrónico. Ellos sabían a la perfección lo que estaban haciendo con la economía, reservas financieras, y recursos naturales del país. Como era previsible que si “evaporaban” gran parte del dinero de la República, no habría dinero físico y no existirían billetes suficientes ni fuentes garantizadas de ingresos; a la gente le podían “contentar” con los sueldos “pagados” con moneda electrónica que no tenía ningún respaldo. ¡Recordemos que hacían lo imposible por convencerle a la ciudadanía de la “forma de pago” innovadora y “moderna” utilizando la moneda electrónica!!
En un año, mientras la ciudadanía caminaba entretenida con la “moneda electrónica” era posible que no dejen un solo dólar en ningún lado y en ese lapso ya lo habrían “evaporado” mucho más lejos y escondido de mejor modo en cualquier rincón del planeta. ¡La moneda electrónica bien podía ser una cortina de humo que les hubiese ayudado a “ganar tiempo” para desaparecer hasta el último centavo de la República e irse para no volver por años, “hasta que prescriban las responsabilidades”! ¡Cuando la gente se hubiese informado de la verdad de lo sucedido ya estaba esquilmada de modo irremediable, en la pobreza y hasta mendicidad más absoluta, y en la calle! ¡Ese era su plan y todavía no está superado! ¡Nos remitimos a los hechos!
¿PREPARARON LA SALIDA DE LA DOLARIZACIÓN?
¿Qué habría sucedido si evaporado el dinero (en buena parte sustraído por la super gavilla ultra mafiosa) en algún momento ya no podían seguir ocultando la DEBACLE ORGANIZADA Y PLANIFICADA de la Economía ecuatoriana? ¡Es evidente que para “cubrir los gastos” y hasta para “pagar los sueldos y las obligaciones pendientes” hubiesen recurrido otra vez a emitir moneda propia! ¿Qué otra salida disponían? ¡Y allí si, podrían disponer de una imprenta surtiendo dinero a tiempo completo! ¡Los elementos de juicio existentes nos llevan a la persuasión que el plan de saqueo y vaciamiento total de la República estaba cerca de coronarse, pero no está descartada por completo! Una pregunta lógica: Primero: Si no hay dinero. Segundo: Si no les funcionó el engaño del dinero electrónico en manos de un gobierno pillastre. Tercero: ¿Resulta o no obvio que podían acudir, y posiblemente ya programaron, a la emisión de billetes sin respaldo? ¿Alguien podría garantizar que las políticas del correísmo han sido superadas o han desaparecido? Nótese que jamás informaron, por ejemplo, que países como Alemania se niegan a adoptar estas supuestas “modalidades de pago”.
DEPREDACIÓN PLANIFICADA DEL PAÍS
Lo que hoy sucede en Ecuador no es nada casual. La globalización o dictadura mundial de las multinacionales, la van consolidando de un país tras otro, con políticas similares. Uno de sus objetivos es apoderarse del patrimonio social y nacional de los pueblos. El Ecuador, como lo hemos analizado con anterioridad, es un laboratorio social, resulta una mixtura planificada entre el manejo económico saqueador similar al de Grecia, por una parte, y, por otra, vamos a un proceso de mexicanización en el campo represivo y de la instauración de un Estado Policial Electrónico de nuevo tipo.
¿Cómo llegamos a este punto? Existe una política programada a nivel planetario. ¡Los gobiernos y las mayorías legislativas para aprobar las leyes globalizadoras destructoras y saqueadoras de nuestros países solo acceden y permanecen en el poder con FRAUDES ELECTORALES! Con los FRAUDES similares a los que hizo Benito Mussolini el 6 de abril de 1924, para subordinar Italia, y Adolfo Hitler el 5 de marzo de 1933, para subyugar Alemania. Con el poder asaltado pueden destruir con toda facilidad las instituciones republicanas y hacer otras de carácter fascista donde solo impere la voluntad del duce, del fürher o del líder. Lo último que van a intentar perder es la conformación y control total del Consejo Nacional Electoral, llave y garantía de esta política depredadora de la globalización y saqueo de nuestro país.
El secuestro de la República y la destrucción de las instituciones es parte de esa política, y las impulsó Correa y Alianza País, instrumentos evidentes de la globalización en nuestra Patria. Para ello accedieron con esos métodos a las mayorías legislativas, igual a lo que sucede en México o Turquía. Con esas mayorías parlamentarias, y leyes calcadas de otros países donde están en el proceso globalizador, destruyeron el sistema educativo, de salud, de la seguridad social, las organizaciones populares, desestructuraron las fuerzas armadas. Todo lo realizado es parte de un meditado proyecto antinacional y antipopular barnizado con un discurso “progresista” absolutamente falso. Están construyendo lo que el profesor de Harvard y coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de los EE. UU. Samuel P. Huntington, promotor de estas políticas, lo llama “fascismo con cara democrática”. ¡Eso es exactamente lo que hace el fascismo del siglo XXI en el Ecuador!
LA DESTRUCCIÓN DEL IESS
Este tema amerita un artículo especial, amplio, explicativo y didáctico. Pero va en la misma línea este proceso. ¿Si no colapsan de la manera más infame, perversa y cruel al IESS, cómo justifican su desesperación de privatizarlo, una de las más antiguas aspiraciones de los grupos financieros de dentro y fuera del Ecuador, y consumar lo que ya hizo Pinochet en Chile? ¡Al IESS le llega cada mes la quinta parte de todos los ingresos, sueldos y salarios de toda la República! ¡Nunca respetan a sus verdaderos dueños como son los trabajadores y jubilados! ¡Lo maneja todo el tiempo el gobierno de turno, el titular más grande de sus deudores!
Recordemos lo que advertía hacer sobre los jubilados Christine Legarde, directora del Fondo Monetario Internacional: “Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía global, hay que hacer algo y ya.” ¡Con las políticas globalizadoras y saqueadoras de Correa y de Alianza País es obvio que el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social servirá menos y los ancianos tendrán vidas más cortas! ¡Pero esperamos luchar parejo hasta el último día y postrer segundo antes de irnos de este mundo! ¡Por lo tanto la pelea está enterita!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.