“Hay dos formas de
conquistar y colonizar una nación. Una es la espada. La otra es la deuda.”
John Quincy Adams (1767-1848)
1. Para someter a los
países y apoderarse de su riqueza, en política sistemática impuesta por las más
poderosas multinacionales y el capital corporativo mundial, existe una
metodología que resulta perceptible en cuanto a su aplicación. La
desarrollaron en Grecia, España y otros países. Ahora ejecutan similares
medidas, de manera acelerada, en Ecuador. Para consumar el despojo
planificado se aseguran disponer en primer lugar, con o sin fraude, de
gobiernos y órganos legislativos que trabajan para ellos, que sean sus
sirvientes incondicionales, como parte de su empeño globalizador para
apoderarse, de un país tras otro, de su patrimonio social y nacional.
2. Todo lo que todavía
se suponía era patrimonio del Ecuador antes de la llegada de Correa y Alianza
País al poder (y su equipo globalizador en la sombra), ahora está en manos de
las multinacionales: petróleo, minas (de oro, plata, cobre), telefonía celular,
puertos, fábricas de cemento; y quedan autorizadas, por ley, la entrega de la
Flota Petrolera Ecuatoriana, TAME, las centrales hidroeléctricas, las tierras
rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos, Corporación Nacional de
Telecomunicaciones, Banco del Pacífico, entre otros bienes patrimoniales.
¡Correa y Alianza País han sido fervorosos sirvientes incondicionales de las
multinacionales y del capital extranjero, ciegos instrumentos del proceso
globalizador! ¡Todo lo entregaron con leyes aprobadas con un ejecutivo y
mayoría legislativa surgidos en procesos electorales turbios y escandalosamente
fraudulentos, con el mismo método ya probado en otros países, como también ha
sucedido con México, Honduras o Turquía, ejemplos clonados de la
globocolonización!
3. Estos
regímenes (dirigidos por agentes formados ideológicamente con antelación en
determinadas universidades de los países desarrollados, y reclutados como
agentes por entidades de apoyo al capital mundial) al servicio del plan de
dominación y saqueo planetario, se encargan en primer lugar de agotar y
desaparecer todas las reservas económicas del país a su cargo, como PRELUDIO
PLANIFICADO para forzar y alentar un endeudamiento público tan desmesurado como
intencional que resulte imposible cumplir sus obligaciones con los acreedores. Estos mismos agentes de las
corporaciones extranjeras instalados en el poder van propiciando y asegurando,
en forma paralela, la apropiación sistemática de la riqueza de un país tras
otro para dichas corporaciones. ¡Para ello precisamente instalan
gobiernos títeres!
4. Cuando
ya no existan posibilidades económicas para cumplir con los intereses y
amortizar las deudas brutales contraídas, se imponen terribles restricciones
financieras al país escogido con antelación para desplumarlo y al que, con o
sin fraude, impusieron regímenes antinacionales e instrumentos de esta nueva forma
de colonización. De tal modo que, ante una situación de indefensión
y sometimiento financiero absoluto, los acreedores imponen al país endeudado la
cesión o transferencia de sus más jugosas riquezas.
5. ESTAS POLÍTICAS NO
SON CASUALES NI AISLADAS, SINO ABSOLUTAMENTE PLANIFICADAS POR LOS GRUPOS
FINANCIEROS MÁS PODEROSOS DEL PLANETA PARA ASALTAR LA RIQUEZA DE LOS PAÍSES. Para
encubrir su vil traición a las repúblicas en que nacieron, la metodología que
usan estos Judas modernos es hablar contra los círculos financieros a los que
íntimamente se deben y en los hechos obedecen.
6. ¿Cómo
agotaron las reservas de Grecia durante varios años? Del siguiente modo: Primero:
multiplicaron la burocracia y pagaban cinco mil, seis mil o más euros mensuales
a cada uno de los numerosos allegados al poder, esto es cebaron a una costra
que se encargó de dominar, acosar y atemorizar de manera implacable al resto de
la propia burocracia y al conjunto de la sociedad. Segundo:
Realizaron muchas obras, incluso innecesarias, todas con sobreprecios
multiplicados y colosales en un sistema de latrocinio sin precedentes. Tercero:
Organizaron un sistema de impunidad total, con leyes para proteger a la
delincuencia de cuello blanco, para que los mega atracos no sean juzgados ni
los fondos públicos recuperados. Cuarto: Al igual que ahora
hacen en Ecuador, autorizaron con leyes mañosas que puedan endeudarse con toda
facilidad, no solo el gobierno central sino todos los organismos seccionales o
los llamados Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). Quinto:
¡Impulsaron en forma intencional una política frenética para agotar sus
reservas, endeudar y quebrar a Grecia y que este país entregue, en
circunstancias forzadas, a los acreedores sus bienes más preciados!
METODOLOGÍA QUE PRETENDERÁN APLICAR EN EL ECUADOR
1. Para intentar salir de la planificada asfixia económica
colonialista internacional (con la traidora complicidad de los regímenes
internos), Grecia y el gobierno de Alexis Tsipras y el movimiento Syriza, como
elemento básico de renegociación de pagos, aceptaron en primer lugar LA
IMPOSICIÓN DE LOS ACREEDORES de transferir gran parte de los fondos de la
seguridad social (dejando en indefensión a jubilados y trabajadores, a los que
redujeron sus ingresos mensuales en el 40%, en la primera de otras varias
reducciones), así como dejar como garantía ante los acreedores (representados
por el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea), en julio del 2015,
forzada por circunstancias desesperantes y previsibles, los siguientes bienes
griegos:
1) El
aeropuerto internacional de Atenas y 37 aeropuertos regionales. 2) El
puerto de Pireus y 100% de las acciones de otros 11 puertos. 3) Todos
los complejos turísticos estatales y las dársenas para yates. 4) Las
llamadas Islas del ensueño, complejos turísticos y bienes raíces
estatales. 5) Los hoteles con alto valor histórico y cultural,
en lugares privilegiados de Grecia. 6) Todos los centros
estatales de baños termales y sus centros de estadía, sobre todo de uso
turístico. 7) Todas las instalaciones olímpicas. 8) La
lotería estatal y el monto de las apuestas hípicas. 9) Las
propiedades de bienes griegos en las ciudades de Nueva York, Washington y
Belgrado. 10) La “Public Power Corporation S. A.” que
suministra energía eléctrica a más del 80% de toda la población griega. 11) La
compañía estatal de Agua Potable que abastece a Atenas y otras ciudades. 12) Tres
refinerías, así como las empresas de importación y distribución de gas
natural. 13) Tramos por 645 kilómetros de carreteras donde se
podrían cobrar peajes y pontazgos. 14) La empresa TRAINOSE, de
transporte ferroviario y de autobuses. 15) La empresa ROSCO,
de trenes griegos y de su mantenimiento. 16) ELTA, empresa
proveedora postal y de carga. Varios de estos “elementos de garantía” ya los ha
perdido el pueblo griego.
2. Estas
medidas a las que se opuso en forma inicial el partido Syriza en el poder,
luego se impusieron con la venia de la mayoría parlamentaria griega, ante las
amenazas de asfixia financiera. El diario Ben Chu (The Independient) informó
que incluso Alemania propuso que todo el manejo fuese dirigido desde Luxemburgo
por un banco estatal alemán, lo que se llamó “el golpe alemán”, propuesta que
no salvaba ni las apariencias ante la población griega de quienes en verdad
mandan en dicho país.
3. Las
nuevas colonizaciones, con las que extraen hasta la última gota de sudor y
ahorros de una colectividad nacional, se imponen ahora a través de las deudas
públicas adquiridas por los agentes y alfiles del Nuevo Orden Mundial y de los
círculos financieros y multinacionales más poderosas del mundo, incrustados con
o sin fraude en los gobiernos del Tercer Mundo, donde una de sus tareas o
encargos a cumplir es precisamente, luego de agotar sus reservas, el endeudar
el país que dirigen al máximo, así como el hipotecarlo en forma irreversible.
4. El
gobierno de Correa manejó y consumió alrededor de USD 450.000 millones de
dólares desde el 2007 al 2017, contando con los ingresos más colosales de toda
la historia republicana, sobre todo del petróleo con los precios más altos, y
el diluvio despiadado de impuestos a la población. En los análisis de varios
estudiosos, en forma incomprensible, no se hace la cuenta lo determinado en el
Art. 292 de la Constitución, que señala que en el Presupuesto General del
Estado constarán todos los ingresos del sector público “CON EXCEPCIÓN de los
pertenecientes a la seguridad social, la banca pública, las empresas públicas y
los gobiernos autónomos descentralizados.” ¡Sólo el presupuesto promedio anual
del IESS supera los siete mil millones de dólares, lo que debe multiplicarse
por una década!
5. El
endeudamiento innecesario y demencial sometido al Ecuador, a espaldas de su
población, con regulaciones jurídicas que garantizan el ocultamiento absoluto
de lo realizado en este campo, es la expresión adicional de una política
traidora, antinacional, antipopular, de grave e intencional atentado a su
soberanía para conducir a la República a una nueva colonización y despiadada
subyugación. El objetivo fue transformar a sus habitantes en tributarios
esclavizados por décadas a favor de los acreedores del país.
6. En
diciembre del 2009 toda la deuda pública del Ecuador llegaba a 10.235 millones
de dólares. (Vistazo 1199, del 3 de agosto del 2017, pág. 7). Según lo
detectado por el régimen de Lenin Moreno, en su informe del 28 de julio del
2017, la deuda pública dejada por Correa estimaba y detectada en forma
preliminar estaba en USD 57.788 millones de dólares. Los montos actuales
estimados por dirigentes de la Cámara de Comercio de Quito hacen sumas que
alcanzan a los 90.220 millones de dólares. ¡Lo que antes era toda la deuda
pública del país ahora es el equivalente de los intereses y amortización de un
solo año!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
PRÓXIMO ARTÍCULO SOBRE LA DEUDA: LAS LEYES PARA ENCUBRIR
EL DESPOJO.
Podría confirmar la fuente de este dato de la deuda: 90.220 millones de dólares. Gracias, saludos!
ResponderBorrarCámara de Comercio de Quito a través de su presidente, Patricio Alarcón, señala que ese el monto total, su exposición lo hizo en Radio Democracia de Quito el viernes 16 de marzo del 2018. Ese monto incluye varios rubros que Contraloría todavía no contabiliza.
Borrar