Vistas a la página totales

lunes, 12 de marzo de 2018

EL VERDADERO RAFAEL CORREA Y SU HERENCIA INFAME



  “Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.”
Emiliano Zapata (1879-1919)

 I. SUS ANTECEDENTES POLÍTICOS
1. Rafael Correa jamás fue un hombre de izquierda. Fue funcionario de Febres Cordero de 1984 a 1987, como bien le recordó la candidata social cristiana Cynthia Viteri por tres ocasiones en la última campaña electoral, en febrero del 2017, utilizando como prueba la hoja de vida elaborada por el propio Correa, sin que éste pueda decir una sola sílaba ante las evidencias. Cynthia Viteri le recriminaba el por qué se hacía el crítico reiterado -de labios para fuera- con el Partido Social Cristiano (PSC) si formó parte varios años del gobierno de Febres Cordero. De manera textual, la hoja de vida presentada por Rafael Correa, en el 2006, señala: “1984-1987: Especialista Industrial del Centro de Desarrollo Industrial del Ecuador, CENDES, Ministerio de Industrias del Ecuador. Guayaquil.” En estos años, con Febres Cordero, como muchos lo recuerdan, quien tenía inclinaciones políticas de izquierda era extremadamente difícil que consiga un trabajo en el sector público. 

2. La calidad de funcionario alineado con Febres Cordero lo reconoce en forma expresa el Eco. Alberto Dahik, ex ministro de Finanzas y asesor de Febres Cordero, en entrevista publicada en El Comercio, del miércoles 25 de enero del 2012, pág. 4, luego de ser declarado inocente de cualquier responsabilidad por el contralor Carlos Pólit Faggioni, funcionario de confianza y cumplidor de los mandados de Correa. Dahík admite en forma textual, sin faltar a la verdad, que “él trabajó en el Ministerio de Industrias en el gobierno de Febres Cordero.” ¡Febres Cordero y su gobierno represor era anti socialistas! 

3. Cabe destacar que en el libro “El Séptimo Rafael”, una minuciosa biografía de Correa, de autoría de Mónica Almeida y Ana Karina López, publicado en el 2017 y merecedor del premio “José Peralta” del Municipio de Quito (diciembre del 2017), respecto a la época de dirigente estudiantil de Correa en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en la página 78, líneas 3 y 4, destacan el testimonio de quienes lo conocían entonces y afirman que “él se negó a firmar un comunicado en defensa de los derechos humanos en contra de Febres Cordero.” 

4. Durante el régimen de Sixto Durán Ballén, fundador del PSC, y de Alberto Dahik, Rafael Correa fue el encargado de los proyectos de educación financiados por el BID, durante los años 1992 y 1993, según su propia hoja de vida, donde dice: “1992-1993: Director Administrativo Financiero de los proyectos de educación financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Quito – Ecuador, con un presupuesto total de 110 millones de dólares y un equipo permanente de 120 personas.” Su nombramiento, durante este régimen, consta en el Registro Oficial Nro. 23, del jueves 10 de septiembre de 1992, pág. 3. El número de su cédula de identidad, para descartar cualquier homónimo, es el 090881351-2. 

5. El encargado de contactar y gestionar la propaganda electoral a favor del candidato Rafael Correa para la campaña presidencial del 2006, era el abogado y dirigente socialcristiano Carlos (“Charlie”) Pareja Cordero, abogado de los Isaías, de Filanbanco, y de la Odebrecht, quien fue el secretario particular de Febres Cordero. Esta realidad la testimonia la publicista Tamara Navas, accionista mayoritaria de las empresas “Navas y Navas”, “Navas y Asociados”, “Anonimato” y “Proboca”, y quien fuera parte del “Consejo Consultivo para la Radio y la Televisión” en el régimen de Correa, conforme consta en El Universo, del martes 11 de mayo del 2010, pág. 2, cuando reconoce: “Contó que en la campaña presidencial del 2006, los abogados Carlos (Charly) Pareja y Luis Piana la contactaron para que les ayude en la campaña a favor del entonces candidato Rafael Correa.” Resulta evidente que el grupo social cristiano de Febres Cordero trabajó para su candidato Rafael Correa; en ningún caso para Cynthia Viteri. Los testimonios y los hechos son contundentes y las referencias precisas. 

6. No solo que la fracción socialcristiana de Febres Cordero trabajó para Correa en esa campaña electoral, sino durante los 124 meses de su gestión. Entre los elementos de la íntima confianza de Febres Cordero incrustados al máximo nivel en el gobierno de Rafael Correa destacan el Abg. Alexis Mera Giler, brazo derecho de Febres Cordero en la Alcaldía de Guayaquil desde 1992, así como el ex asesor publicitario del PSC y secretario de la Administración Pública y experto en aplicar en la difusión los métodos propagandísticos de Joseph Goebbels, ministro de Adolfo Hitler y del Tercer Reich, ha sido Vinicio Alvarado Espinel, primo del vicepresidente Jorge Glas Espinel. 

7. Cabe recordar que cuando Febres Cordero era presidente de la República aspiraba subir las penas acumuladas de 16 años a 25 años. Con Rafael Correa, con el Código Orgánico Integral Penal, supervisado por Alexis Mera, quedó en 40 años. A inicios de julio del 2014 Vinicio Alvarado, a través de los medios, reconoció -sin ocultarse- como muy positiva la obra pública del fascismo europeo, en clara alusión a lo realizado por Mussolini en Italia y Adolfo Hitler en Alemania. Correa-Mera-Alvarado era el trío gobernante central que manejó el país. Es perceptible que existe una estructura fascista que por motivos de espacio no lo desarrollamos en este breve artículo. 

II. CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS FASCISTAS Y NEONAZIS 
8. La revista “Vistazo” Nro. 1144, del 24 de abril del 2015, en su pág. 13, da cuenta del reclamo del Centro Simon Wiesenthal, “una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400 mil miembros”, que en el Congreso Judío Latinoamericano, con sede en Buenos Aires, exigió de manera formal una disculpa al Presidente Correa de Ecuador por la expresión “¡Heil Hitler!” escrita por el mandatario en un tuit. ¿Algún otro presidente en el mundo enviaría, incluso como broma, un mensaje semejante? ¿Qué supuesto ciudadano “progresista” del mundo tuitearía “¡Heil Hitler!”? ¿No lo pensó antes de escribir? Nada es casual. 

9. ¡Sus concepciones social darwinistas conocidas y excluyentes son absolutamente similares, como las aplicadas en forma premeditada en las universidades para excluir en forma masiva a los jóvenes con exámenes tramposos! ¡Existen más de un millón de jóvenes menores de 29 años y mayores de 18 años que no han podido acceder a la educación superior en política absolutamente planificada y enfilada a destruir a las capas medias de la sociedad ecuatoriana! ¡No cabe duda que Correa fue preparado por los globalizadores para desestructurar el país y sus instituciones, así como para colapsar la economía nacional y transferir toda la riqueza pública a favor de las multinacionales y los sectores financieros más poderosos del capitalismo! ¡Los hechos son irrebatibles! ¡Después de su gestión todo el patrimonio social y nacional del Ecuador queda en manos de las corporaciones extranjeras! 

10. El 6 de septiembre del 2016, el Defensor Público, Dr. Ernesto Pazmiño, atendiendo denuncias de varios familiares de presos, reclamó por el uso de sellos con simbología nazi, que incluía la esvástica o cruz gamada, y que aplicaban en los brazos de quienes visitaban centros de detención del país, por ejemplo, a la cárcel de El Inca, en Quito, y quien responsabilizó al Ministerio de Justicia del propio régimen de la “revolución ciudadana” por estos hechos. Las fotografías con los sellos aplicados, con la esvástica impregnada en la piel de varias personas, la publicó la prensa del país. ¿Otra simple “casualidad”? ¿Una “travesura menor” de algún funcionario de segundo orden? ¡Nada se hacía en el país sin el conocimiento del Fürher criollo! 

11. Pero hay más. Ha sido notorio el uso intensivo y permanente de los métodos de propaganda de Joseph Goebbles, ministro de Adolfo Hitler, en toda la publicidad con decenas de medios de comunicación de carácter oficial, y cientos de medios obligados a ser parte de las cadenas del régimen, quien sostenía que “Una mentira cien veces hábilmente repetida se convierte en verdad”, y que “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida, antes que una verdad inverosímil.” El propio Hitler en el “Mein Kampf” (“Mi Lucha”) proclamaba “De mentir hay que hacerlo descaradamente; a la mentira grande le dan crédito más rápidamente que a la pequeña.” ¡Estas tesis son las que aplicó siempre Rafael Correa en su gobierno! ¡Más aún cuando sus mensajes eran leídos en teleprompter con textos pre elaborados por un equipo especializado para acomodar versiones y encubrir la verdad! 

12. En la presidencia de Correa la doctrina jurídica que se ha aplicado en Ecuador, durante la última década, con la evidente coordinación de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, ha sido la de Carl Schmitt, el jurista mayor del nazismo y donde la voluntad del Fürher o líder debe sobreponerse y permanecer sobre todas las leyes e instituciones. No solo que su palabra estaba sobre la ley, sino que además determinaba en las sabatinas quien debía ser enjuiciado o encarcelado, y quien debía ser exonerado de culpa. ¡Quienes no han vivido en el Ecuador los últimos años no pueden dar cuenta cierta de lo sucedido! Han existido dos Correas: el que se proyectó con supuesta y falsa imagen “progresista” fuera del país, con una red de “intelectuales” contratados para el efecto, y, el otro, el verdadero represor y peón de la globalización y de las multinacionales al interior del país. 

13. La política sistemática del amedrentamiento social y de inocular el miedo en la ciudadanía era una práctica permanente del nazismo, de manera concreta era una de las tareas que asumió Heinrich Himmler, el jefe de la Gestapo, quien se guiaba por la máxima que “La mejor política es el terror. La crueldad impone respeto. Los hombres podrán odiarnos, pero no queremos su cariño. Solo queremos su odio y que nos obedezcan con la más absoluta sumisión y sin chistar, acorralados por un pánico irresistible.” ¡Esta concepción primó en el régimen de Rafael Correa! ¡Todas las instituciones se usaron para reprimir, acosar en forma despiadada a sus opositores, dejar sin trabajo a muchas personas, destruir todas las instituciones republicanas, e incluso demoler, asfixiando con impuestos insoportables, incontables miles de unidades productivas que fueron aniquiladas como parte de la política globalizadora del llamado Club Bildelberg! ¡Jamás antes sucedió algo similar en ningún gobierno! (Se recomienda que lean “La Verdadera Historia del Club Bildelberg” de Daniel Estulin, que se lo puede hallar en el internet. Esa es la verdadera política de Correa: El fascismo de apariencia “democrática”.) 

14. El disfrazarse de socialista y hasta usar su discurso por parte de un anti-socialista consumado no es nuevo. Lo hacía Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, Heinrich Himmler, Herman Goering, y la plana mayor del nazismo. A veces incluso se llamaban “revolucionarios”. En 1923 pusieron la palabra Socialista en el nombre del partido nazi (Partido Nacional Socialista). Cuando sus bases partidarias les reclamaron por ser ideológicamente anti socialistas, les respondieron que “la palabra socialismo es una evocación de la solidaridad, sustento cautivante de varias religiones” y que esa palabra sería “como una jaula para atrapar al pájaro”, refiriéndose con este vocablo al pueblo alemán. 

15. Uno de los más esmerados estudiosos del fascismo fue el escritor argentino Julio Cortázar, quien advertía en base al análisis de los discursos de sus figuras más relevantes que “Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltación ideológica y política, es precisamente su empleo y uso tendencioso del lenguaje, su manera de servirse de los mismos conceptos (…..) para alterar y viciar su sentido más profundo y proponer como consignas de sus ideologías.” Por lo tanto, el lenguaje disfrazado y mentiroso de Correa, y de su cofradía del fascismo del siglo XXI, es un método conocido por mañoso y deliberado, comprobado y experimentado por el nazismo, para asaltar la mente y la conciencia de sus ciudadanos desprevenidos. 

III. ANTISOCIALISTA CONSUMADO 
16. ¡Jamás puede un verdadero socialista ser un vendepatria! ¡Jamás! Recordemos que Salvador Allende Gossens, el sí socialista auténtico, llegó a la Presidencia de Chile en 1970, y entonces propuso la nacionalización y recuperación para Chile de su patrimonio social y nacional al parlamento de su país, el 6 de junio de 1971, el mismo que se plasmó en la Ley 17.450 del 11 de julio de 1971, recuperando de las manos de la Kenecott Copper Company y de la Anaconda Company, todo el cobre de Chile para su Patria querida. Así se recuperaron las minas de Chuquicamata, la Escondida, El Salvador y El Teniente, ubicados en el desierto, que representaba el 70% de las exportaciones de Chile a inicios de la década del setenta del siglo anterior. ¡Esa era la principal fuente de ingresos del país de la estrella solitaria y Allende recuperó para el bienestar, progreso y desarrollo industrial y agrícola de su pueblo! ¡Ni Pinochet se atrevió a privatizarlo! 

17. Allende demostró en la ONU, en octubre de 1972, que esas compañías con una inversión de treinta millones de dólares se llevaron más de cuatro mil millones de dólares. El 22 de septiembre de 1972 Allende nacionalizó las telecomunicaciones que estaban en manos de la también multinacional norteamericana International Telephone and Telegraph, ITT. Con los fondos provenientes de las nacionalizaciones Chile tuvo muchos recursos, sin deuda externa ni pago de intereses, para su despegue industrial, agrícola y agroindustrial. ¿Para qué endeudarse si un país dispone de inmensas riquezas petroleras, mineras, agrícolas, acuíferas, pesqueras, y de todo otro tipo? Los políticos apátridas que transfieren la riqueza de su país son los alfiles de la globalización, los peones al servicio de las multinacionales y del capital corporativo mundial, que usan un lenguaje encubridor para consumar el saqueo y pillaje del patrimonio social y nacional de nuestros pueblos. ¡En este aspecto medular y fundamental nunca podemos equivocarnos! ¡El fascismo del siglo XXI es parte del proyecto globalizador de la dictadura fascista mundial que van encaramando de un país tras otro! 

18. Correa, expresión del fascismo del siglo XXI, como lo hemos reiterado y demostrado en forma documentada, ha sido el presidente más entreguista, más vendepatria, más atrasapueblo y más engañador que ha tenido la República del Ecuador en toda su historia. Todo lo que estaba en manos del pueblo y del Estado, el fascismo del siglo XXI ahora deja en poder de las multinacionales: El petróleo, las minas de oro, de plata, de cobre, los puertos, la telefonía celular, las fábricas de cemento, las bombas de gasolina estatales, el histórico Ingenio AZTRA (EQ2); todo queda en posesión de las corporaciones extranjeras. Correa y su instrumento político globalizador (Alianza País o “Revolución Ciudadana”), además de ello, ya autorizaron mediante ley la entrega de todas las centrales hidroeléctricas, las telecomunicaciones, tierras rurales, la empresa de aviación TAME, la Flota Petrolera Ecuatoriana, el Banco del Pacífico, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, empresas que -según el correísmo- hasta podrían servir de garantía de pago de una deuda pública multiplicada, como ya sucede en Grecia. ¡Les hemos demostrado, con santo y seña, en innumerables ocasiones, con los registros oficiales, como las leyes para el saqueo y el pillaje total de la riqueza pública ya fueron aprobadas en el régimen globalizador de Correa! 

19. Un aspecto fundamental a considerar es que con el socialista Salvador Allende gobernaron los trabajadores, campesinos, indígenas, pobladores, maestros, estudiantes, intelectuales progresistas, todos quienes con el fascista Rafael Correa han sido perseguidos y sus organizaciones destruidas o ilegalizadas, y cuyos dirigentes fueron desprestigiados, atacados, enjuiciados en forma implacable. Las leyes represivas que no pudo expedir la derecha más regresiva con Febres Cordero, Durán Ballén, Mahuad Witt, Noboa Bejarano, con la supuesta “revolución ciudadana”, y su mayoría legislativa de origen electoral turbio, están vigentes. Funciona un Estado policial represivo sin precedentes. Todo el país está cubierto de “ojos de águila” y el control electrónico sobre la población y sus comunicaciones es tan abrumador que no las tienen ni las hormigas en un hormiguero ni las abejas en una colmena. Ha desaparecido el derecho a la intimidad garantizado por el Art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡La publicidad incesante, con los métodos de Joseph Geobbels, ha estado a la orden del día para encubrir el pesquisaje electrónico de un nuevo tipo de Estado represor, que ha convertido en un laboratorio social a nuestro país! 

20. Como buen socialista Salvador Allende Gossens reivindicó en toda su vida el derecho del pueblo a controlar su riqueza, garantía de su progreso. En un discurso en el senado, del 4 de diciembre de 1959, exclamaba de manera rotunda: “Dentro del ángulo y firmeza de nuestras ideas, nosotros conceptuamos antipatriotas y calificamos con dureza a quienes actúan entregando el cobre, el salitre, el petróleo o el uranio, en la creencia de que nuestra condición de pueblo en desarrollo nos obliga a someternos más y más a la prepotencia del imperialismo financiero, el cual, por lo demás, siempre trae aparejado el sometimiento político.” ¡Estas son las ideas y prácticas socialistas, que son todo lo contrario de lo que ha hecho Rafael Correa! 

IV. EL PUEBLO NO DEBE DEJARSE ENGAÑAR 
21. El pueblo del Ecuador no solo desea expulsarle para siempre al fascista Rafael Correa, sino también a la práctica política y soporte partidario y jurídico del fascismo del siglo XXI (disfrazado de “socialismo del siglo XXI”), a sus leyes represivas, antinacionales y antipopulares, copiadas de México y otros países donde también ya se aplican las políticas de la globalización con gobiernos y parlamentos instalados con fraudes electorales escandalosos para operativizar y ampliar su opresión de un país a otro con las regulaciones para una común dominación mundial. La oligarquía ecuatoriana junto a las multinacionales, buscan dejar las mismas leyes intocadas para la opresión ciudadana como las de Benito Mussolini vigentes en Italia, caso del Código Penal de Rocco, o las de Augusto Pinochet en Chile. Se pretende pasar de correísmo o fascismo del siglo XXI con Correa a un fascismo del siglo XXI sin Correa. ¡El pueblo no debe dejarse engañar con esta jugarreta en la que solo se pretendería sustituir un “fusible quemado” para que siga el proyecto de dominación en forma inalterable! 

22. ¡No es ninguna casualidad que la AFP y otras cadenas informativas que sirven a la globalización o dictadura fascista de las multinacionales, para engañar al mundo, han presentado con la mayor frecuencia, con versiones inexactas deliberadas, a este vendepatria como “socialista”, sugiriendo que debía ser “ejemplo” a considerar por otros países! ¡Cuánta razón tenía Arturo Illía, el presidente argentino, cuando proclamaba como patriota querendón inclaudicable de su tierra amada: “No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”!

23. ¡El más grande represor y vendedor del patrimonio social ecuatoriano, con la colaboración de una asamblea de amanuenses al servicio del capital extranjero, elegida en forma reiteradamente fraudulenta, como pasa en México, Honduras o Turquía, se llama Rafael Correa! ¡Su conducta infame y cínica, su traición insuperable, no lo olvidarán jamás ni esta ni las generaciones del porvenir! ¡Sus leyes y regulaciones jurídicas fascistas deben ser derogadas, más aún cuando la casta dominadora que convivió y usufructuó del fascismo del siglo XXI ahora pretendería quedarse con ese mismo poder absoluto! 
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Quito, enero del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.