1. ¿Quiénes han sido los grandes favorecidos y mimados por Correa durante una década y por sus asambleístas cortesanos del “fascismo del siglo XXI”? ¡LAS MULTINACIONALES! Las corporaciones de la telefonía celular, que entrañan ingresos por 3.000 millones de dólares al año, está en manos de Carlos Slim Helou, dueño de la empresa mexicana América Móvil, titular de Porta y Claro, así como de los accionistas españoles de Movistar. Ellos tienen 15 años de concesión, del 2008 al 2023. El Ecuador cede en ese lapso 45.000 millones de dólares, el equivalente a 5,57 veces los 8.072 millones del atraco bancario de 1998 y 1999. El petróleo tiene Petrochina, Petroriente, Andes Petroleum y Sinopec, de la China, así como de Repsol, de España; de Agip Oil, de Italia; y Schulumberger, de Francia, entre otros.
2. Todas las minas más ricas de oro, plata y cobre del país, por decisión omnímoda de Rafael Correa, y acatada por sus sirvientes, también están en manos de corporaciones extranjeras. La mina Fruta del Norte, en la Cordillera del Cóndor, en el límite de Zamora Chinchipe y Perú, con 9,8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata usufructúa la Lundin Gold, con una ganancia garantizada de 10.700 millones de dólares. La mina Panantza San Carlos, de Morona Santiago (la segunda reserva del mundo en cobre con 14.000 millones de libras), así como la Mirador (con 6.700 millones de libras de cobre, 3.2 millones de onzas de oro y 25 millones de onzas de plata) de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, y varias del Azuay, donde están tres de oro: Quimsacocha, Río Blanco y Gaby, también entregadas en manos de las compañías chinas Junefield, Hunan, y Tongling Nonferrus, con el nombre Ecuagoldmining South America S. A.
3. Rafael Correa, con leyes infames aprobadas por una mayoría legislativa de origen electoral fraudulento, dejó entregando por sesenta años, hasta el año 2077, Puerto Bolívar a la Yilport Holding, de Turquía. El puerto de Posorja quedó en manos de la DP World Investments B. V., del sultán de Dubai Amhed Bin Sulayem (el 80%) y del grupo Nobis, de Isabel Noboa Pontón, suegra del ministro de Comercio Exterior Pablo Campana (el 20%). El puerto de Manta transfirió por cuarenta años, hasta el 2057, a la compañía chilena Agunsa. Están transfiriendo TAME y la Flota Petrolera Ecuatoriana, FLOPEC. Ya vendieron las fábricas de cemento Chimborazo y Guapán a unas compañías peruanas que están prestando los membretes. Está lista la transferencia de 49 bombas de gasolina, del Banco del Pacífico, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, TAME, la Flota Petrolera Ecuatoriana, FLOPEC, entre otras empresas públicas. Con la “Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales”, publicada en el suplemento del Registro Oficial 711, del lunes 14 de marzo del 2016, permite transferir las tierras rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos a empresas públicas fiscales o privadas (Art. 20). ¿No es lo más justo que le paguen sus seguridades las multinacionales que recibieron, a espaldas del pueblo ecuatoriano, el patrimonio social y nacional de nuestra Patria? ¡Es inaudito que el pueblo al que saqueó le pague sus seguridades!
4. ¿De qué tiene miedo el economista Rafael Correa si en forma supuesta ha “servido al pueblo” y ha sido, siempre según solo él, tan amado, tan querido, y es tan añorado por todos los ecuatorianos? ¡Él sabe a la perfección que ha sido sobre todo un fervoroso sirviente de los intereses de las multinacionales y alfil esmerado de los afanes de las corporaciones extranjeras que hoy disponen en sus manos del patrimonio del pueblo ecuatoriano! ¡EL PUEBLO DEL ECUADOR AL ECONOMISTA CORREA NO LE SIRVE PARA NADA!
5. Rafael Correa habría dispuesto de dos equipos de seguridad: uno que le brindaba el Estado ecuatoriano, de ocho personas, y otro de carácter privado contratado por él mismo y financiado por su propio dinero, conforme investigación e información, en forma explícita, de diario Expreso, del sábado 15 de julio del 2017, pág. 3, primera columna. ¿De qué tiene recelo si la mayoría supone que carece hasta de conciencia?
6. Los seis miembros del Servicio Secreto de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) recibirán, cada uno, 7.200 dólares de viáticos; lo que representan USD 43.200 dólares mensuales solo en viáticos. A esa cantidad hay que añadir dos sargentos de las Fuerzas Armadas, con USD 7.000 dólares cada uno; suman USD 14.000 dólares adicionales solo en viáticos. Esto significa que el Ecuador gasta cada mes, para la seguridad del Eco. Correa, SOLO EN VIÁTICOS, USD 57.200 (CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS) DÓLARES, y sin hacer cuenta el costo del arriendo de viviendas en Bruselas, capital de Bélgica, para el referido personal, así como vehículos que para el lapso que utilizaría este personal. Estos datos salieron a luz cuando fue a contratar estos servicios, en Europa, el brigadier general Marco Brito, Jefe del Servicio de Protección Presidencial, conforme difundió diario Expreso, del sábado 15 de julio del 2017, pág. 3.
7. EN ESTOS DOCE MESES LA SEGURIDAD DE CORREA, SOLO EN VIÁTICOS, PARA SUS CUSTODIOS, EL ECUADOR HABRÍA GASTADO ENTONCES 686.400 DÓLARES. ESTO, INSISTIMOS, SIN HACER CUENTA LOS GASTOS DE VIVIENDA, VEHÍCULOS, COMBUSTIBLE Y OTROS QUE UTILIZARÍAN. NUNCA ANTES DE ÈL UN EX PRESIDENTE PIDIÓ SEGURIDAD Y DICTÓ UNA NORMA PARA FAVORECERSE A SÍ MISMO. DIARIAMENTE, SOLO EN VIÁTICOS DE SUS OCHO CUSTODIOS EL ECUADOR PAGABA 1.907 DÓLARES, ESTO ES 5,15 SALARIOS BÁSICOS DE UN TRABAJADOR ECUATORIANO.
8. De lo que se ha averiguado, Correa ha dispuesto de mayores seguridades y mimos que la Reina Máxima de Holanda, y más custodios que las princesas nórdicas de Suecia, Noruega o Finlandia. ¡Y todo ello pagado por los habitantes del país al que despojó de su patrimonio social y nacional para favorecer a las corporaciones extranjeras!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Mayo del 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.