I. LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL 2017
1. La Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL, informó que Ecuador, en el año 2017, recibió 606 millones de dólares en inversión extranjera, según información difundida el jueves 5 de julio del 2018. El monto total para América Latina y El Caribe fue de USD 161.673 millones. (Ver Expreso, viernes 6 de julio del 2018 pág. 6.)
2. Estos 606 millones de dólares de inversión extranjera es la quinta parte de lo que el país cede a dos corporaciones extranjeras de telefonía celular: la mexicana “América Móvil” de Carlos Slim Helou, y la española Movistar. ¡DEMOSTREMOS COMO SE MIENTE Y ENGAÑA AL PAÍS PARA TRANSFERIR MÁS PATRIMONIO SOCIAL Y NACIONAL A FAVOR DE LAS MULTINACIONALES!
II. EL NEGOCIO COLOSAL DE LA TELEFONÍA CELULAR
3. El monto anual de dinero que mueve el negocio de la telefonía celular en el Ecuador, al tenor de la proyección del año 2014, llegaba a USD 4.800 millones de dólares. Así lo informó el diario oficial El Telégrafo, en su edición del sábado 20 de diciembre del 2014, en su página 4. Para entonces el total de abonados (teléfonos contratados) abarcaba los 17´932.000 usuarios. CONECEL (Claro o América Móvil) disponía del 65,76 % del mercado nacional. OTECEL (Movistar) controlaba el 30,20 %. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP) manejaba el 4,05 %. Esta última empresa salió a competir cuando prácticamente ya copaban el mercado nacional las compañías mexicana y española.
4. Con la entrega de la telefonía celular a las corporaciones extranjeras, el país y el pueblo ecuatoriano pierden, dejan de recibir, o ceden en forma incomprensible, a favor de las empresas mexicana América Móvil (Conecel en Ecuador), Porta o Claro, y de la española Movistar (Otecel en el país), tres mil (3.000) millones de dólares anuales conforme pasamos a evidenciar.
5. Solo la corporación mexicana aludida, propiedad de Carlos Slim Helou, uno de los hombres más ricos del mundo y mimado del correísmo, tiene ingresos anuales de USD 2.046 millones de dólares, según lo proclamó la entonces legisladora Paola Pavón, luego ministra de la Política del gobierno de Correa, conforme declaración, a nombre de la Asamblea Nacional, recogida el viernes 24 de octubre del 2014, pág. 3, en el diario oficial El Telégrafo. Estos datos también fueron vertidos y ratificados, con respaldo de documentación fidedigna, según la misma autoridad, en el informativo matutino de ECUAVISA el jueves 30 de octubre del 2014.
6. Si la multinacional Claro poseía ganancias reconocidas por USD 2.046 millones de dólares para el 2014, y tenía prácticamente el doble de usuarios que la española Movistar, es obvio deducir que las dos corporaciones extranjeras, apadrinadas por Correa, absorbían ganancias por USD 3.000 (tres mil) millones de dólares al año.¡Dinero que en vez de utilizar el Ecuador para su desarrollo, y financiar sus actividades productivas, lo cedió el correísmo a las multinacionales! ¡En los quince años de concesión otorgados por el presidente Rafael Correa, en mayo del 2008 (para el lapso 2008-2023), hablamos de 45.000 millones de dólares transferidos a esas multinacionales, pero en perjuicio y a costa del pueblo ecuatoriano!
III. IMPORTANCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
7. La telefonía celular entregó a manos privadas el régimen neoliberal de Sixto Durán Ballén y Alberto Dahík Garzozi por quince años, desde 1993 hasta el 2008; y desde el 2008 hasta el 2023 lo renovó, por otros quince años más, otro gobierno neoliberal y también agente del capital extranjero, el de Rafael Correa. Una de las razones de la disputa presidencial del período 2006-2010 era determinar quien presidiría el país en el año 2008 cuando, una vez cumplidos los quince años de la primera concesión (1993-2008), se podía recuperar el negocio para el Estado, o dejarlo en manos de las multinacionales por otros quince años, en suculento negocio para las multinacionales y terrible despojo a las arcas fiscales de la República, como lo hizo el supuesto “revolucionario” y ex funcionario del Partido Social Cristiano (1984-1987) Rafael Correa.
8. El fascismo del siglo XXI o correísmo aprobó leyes saqueadoras para que el presidente de la República haga lo que le venga en gana, todo ello con el respaldo de mayorías legislativas producto del sistemático fraude electoral. Algo idéntico de lo que los globalizadores le entregaron atribuciones a los regímenes oligárquicos de Carlos Saúl Menem en Argentina, Alberto Fujimori en el Perú, Gonzalo Sánchez de Lozada en Bolivia, Carlos Salinas de Gortari y otros en México, entre muchos ejemplos que podríamos otorgar.
9. Quien sea elegido presidente de la República para el lapso 2021 al 2025 tendrá las atribuciones para renovar el atraco a favor de las multinacionales (comisiones o migajas de por medio), o para recuperar el patrimonio social y nacional. ¡Toda la riqueza de la República está en juego! ¡El petróleo, las minas, los puertos, las empresas estatales! ¡Todo está en juego!
V. ¡NO DEJAR EL BANCO DE SANGRE EN MANOS DE DRÁCULA!
10. No es malo el Estado, sino malos son los que manejan el Estado. Pero volvemos a plantear lo que en 1993 propusimos al gobierno de Durán Ballén y Alberto Dahik, a través del legislador Freddy Bravo y en el Plenario del Congreso Nacional, cuando se discutía la “Ley de Modernización del Estado”, que en vez de pretender vender las empresas públicas, se considere una administración privada (solo en el campo administrativo y con participación de la Contraloría, las Universidades y las Fuerzas Armadas como veedores permanentes) pero conservando el 100% del capital público en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, EMETEL, el Instituto Nacional de Electricidad, INECEL, o PETROECUADOR. ¡TODO EL CAPITAL Y TODA LA GANANCIA PARA EL ESTADO Y EL PUEBLO ECUATORIANO! ¡SIN CONCESIONES! ¿POR QUÉ NO INTENTAR RECUPERAR ESTE PATRIMONIO PÚBLICO DE MANERA INMEDIATA?
11. ¿Será Nebot o Lasso con las leyes de Rafael Correa quienes manejen el país desde el 2021 al 2025 y con las mismas leyes del correísmo? ¿O nos organizamos y presentamos una alternativa popular y patriótica, de alma, vida y corazón, que recupere, con el respaldo de los humildes e irredentos de siempre, todo el patrimonio social y nacional de nuestra Patria bendita? ¡DESDE AHORA PREPARÉMONOS PARA ESA PELEA HISTÓRICA! ¡NO NOS VENCERÁN! ¡SOMOS MILLONES! ¡SI TENEMOS CONCIENCIA PATRIÓTICA Y POPULAR SEREMOS INVENCIBLES!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
PODRÍA CONVERSAR EN ABSOLUTO SECRETO CON USTED AMIGO SOY EL PERIODISTA LUIS MIGUEL SÁNCHEZ GAETE LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROPIETARIO DE DOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL PERIÓDICO "EL DURANDEÑO"; Y "DURANDEÑO TV", OBVIAMENTE DE DURÁN. MI CEL ES 0994820228.
ResponderBorrar