jueves, 29 de noviembre de 2018

LA REPÚBLICA DEL ECUADOR SECUESTRADA

1. Estamos en una República secuestrada. Existe un presidente que a pesar de haber ofrecido en forma solemne y reiterada suscribir un acuerdo anticorrupción con las Naciones Unidas, similar al existente con Guatemala, no lo puede cumplir. El mismo mandatario ofreció cirugía mayor contra la corrupción, pero todavía no encuentra un rudimentario bisturí y todo sigue igual. En 18 meses de gobierno no se ha podido recuperar un solo centavo y muchos ciudadanos suponen que los documentos que pudieron existir el 24 de mayo del 2017, el día del cambio de régimen, pudieron haber desaparecido. ¿Qué lo atemoriza y paraliza para no precautelar los intereses nacionales? ¿Existe alguna fuerza política que lo mantiene chantajeado, como rehén indefenso, porque conoce algún recóndito secreto que todavía no saben los compatriotas? Su conducta es inexplicable, y aunque dice que condena las prácticas correístas está lleno de sus allegados, de sus mismas prácticas, políticas clonadas, idénticos asesores, similares mentiras. ¿Se alistan para aplicando las leyes ya aprobadas por el correismo o fascismo del siglo XXI transferir las centrales hidroeléctricas, las telecomunicaciones, el Banco del Pacífico, las tierras rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos, y todos los bienes públicos que no transfirió Rafael Correa? ¿Quién defiende los intereses nacionales? ¿Quién precautela el patrimonio social y nacional de la República indefensa?

2. Existe una Asamblea Nacional con una dudosa composición democrática, producto de un proceso electoral turbio o fraudulento impulsado por el oficialismo. Dijeron que los votantes habilitados -los mayores de 16 años- eran 12´735.792; pero para disponer de esta cantidad de electores el Ecuador debería tener 19,4 millones de personas en febrero del 2017. Esto es tres millones más que los que en verdad poseía. El oficialismo dice que obtuvo 74 de los 137 escaños; pero la inmensa mayoría sabe que eso no es cierto. Correa, para protegerse, ubicó encabezando sus listas, a una selección de sus encubridores –que de preferencia posean intereses comunes- escogiendo a sus ministros anhelantes de inmunidad, gobernadores y autoridades que en vez de permanecer en sus curules, obstruyendo la fiscalización y encubriendo a los responsables, deberían rendir cuentas y algunos quizá merecerían estar presos. ¡Con el proceso electoral fraudulento del 19 de febrero del 2017 el fascismo del siglo XXI asaltó el poder legislativo por reiterada vez para encaramarse sobre las espaldas de un pueblo atormentado, desocupado, saqueado e indefenso! ¡Exactamente como lo hizo Benito Mussolini el 6 de abril de 1924, y como lo hizo Adolfo Hitler el 5 de marzo de 1933! ¡Revisemos la historia! ¡Los métodos del fascismo son similares en todo tiempo y lugar!

3. Esta mayoría legislativa de dudoso, turbio o fraudulento origen, impidió en forma rabiosa el juicio político al ex vicepresidente Jorge Glas, al ex secretario particular de Rafael Correa y presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, y a varios ex ministros como Augusto Espinosa. En vez de representar a un noble y sufrido pueblo, son los centinelas para proteger a sus verdugos, a la pandilla del fascismo del siglo XXI, para garantizar que toda la legislación represiva, antinacional, antipopular, privatizadora, de impunidad absoluta para la más poderosa banda de delincuencia organizada de la historia de la República quede intacta. Por su escandalosa complicidad e incumplimiento del Art. 120, numeral 9, de la Constitución, que los ordena fiscalizar, al igual que la mayoría legislativa precedente, merecerían ser enjuiciados y quizá estar presos al tenor de los Arts. 42, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que determina que son autores directos “quienes no impidan o procuren impedir que se evite su ejecución (de un acto delincuencial) teniendo el deber jurídico de hacerlo”, y también el Art. 23, inciso segundo, del mismo COIP que proclama: “No impedir un acontecimiento, cuando se tiene la obligación jurídica de impedirlo, equivale a ocasionarlo.”.

4. Los jueces y fiscales que encarcelaron a cientos de compatriotas inocentes por delitos inexistentes, caso del 30S del 2010, o falso golpe de Estado -del que todavía no conocen a su gestor- siguen campantes en sus funciones. Quienes condenaron a Emilio Palacio y El Universo, Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez, Carlos Figueroa, Mery Zamora, Juan Carlos Calderón, Cristian Zurita, a los dirigentes de la CONAIE y ECUARRUNARI; de los colegios Mejía, Montufar, Central Técnico, ambientalistas, indígenas, se ufanan de su insuperable sumisión al servicio del verdugo para amedrentar, sembrar el miedo, e inmovilizar a un pueblo bueno y apacible como el nuestro.

5. Los fiscales generales dependían de la voluntad absoluta y capricho infame del dictador, quien se jactaba de su control. Pólit fue un cancerbero al servicio de la delincuencia organizada. Solo la actual Contraloría ha dado algunas muestras notables de empeño e independencia. Todas las demás entidades fundamentales siguen de rehenes de las mismas autoridades del fascismo del siglo XXI. ¡Abramos los ojos compatriotas! ¡Vivimos en un país secuestrado por las fuerzas más retrógradas que ya ha trasferido el petróleo, las minas, los puertos, la telefonía celular, y gran parte del patrimonio social y nacional!

Debemos recuperar las instituciones republicanas, ¡lo que es difícil con organismos electorales que presentan un padrón inflado en más de 1,5 millones de votantes fantasmas y con el mismo software trucado! ¿Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente? ¿Cómo y quién hace respetar la genuina voluntad del pueblo para liberarnos del secuestro social y político que padecemos? ¡Pensemos, tomemos conciencia, organicémonos! ¡No podemos rendirnos! ¡Defendamos la vida misma y un mínimo de bienestar y desarrollo para esta y de las futuras generaciones! ¡Que nadie sea indiferente al destino de nuestra Patria Bendita acosada y saqueada!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

domingo, 25 de noviembre de 2018

ENTREVISTA A LA SEÑORA PATRICIA OCHOA SOBRE LA PERSECUCIÓN Y ASESINATO A SU ESPOSO

¿QUÉ MOTIVO PARTICULAR TIENE RAFAEL CORREA PARA SER EL MAS GRANDE ENCUBRIDOR DEL CASO GABELA?

 “…en ese momento me convencí que todo lo que había hecho el presidente de ese entonces, Rafael Correa Delgado, fue tratar de borrar las huellas de ese delito conformando ese Comité solo con funcionarios muy allegados a él. Mucho más cuando comenzamos a ver las hojas donde firmaban y habían delegados de la PRESIDENCIA en las reuniones, donde había gente de la SENAIN en las reuniones…”

PATRICIA OCHOA SANTOS, viuda del general Jorge Gabela
DEBE INVESTIGARSE!

 ¿POR QUÉ HAN OCULTADO Y OBSTRUIDO TODAS LAS INVESTIGACIONES DE ESE CASO?


¿Qué papel jugó la Honorable Junta de Defensa Nacional, entidad que DIRIGÍA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, cuando se compraron los helicópteros DHRUV; entidad que ha sido la encargada de aprobar todas las compras de armas, aviones, embarcaciones y elementos de uso militar? 

¡DEBE INVESTIGARSE!



 




sábado, 24 de noviembre de 2018

CORREA Y EL CASO GABELA


1. ¿Se puede ir por tierra desde Quito hasta Lima por la ruta que conduce a Ibarra, Tulcán, Popayán, Cali y Bogotá? No. Sencillamente esa ruta no tiene lógica y aleja del destino previsto alcanzar. De igual modo, en el caso del crimen en contra del General Jorge Gabela Bueno hay aspectos que merecen ser analizados a la luz de la razón, de la lógica, y de las evidencias. ¿En la decisión de la compra de los helicópteros Drhuv participaron solo miembros de la institución militar, más específicamente de la Fuerza Aérea, o participó también, o no lo hizo, la entonces llamada Honorable Junta de Defensa Nacional, que era dirigida por la Presidencia de la República de ese entonces Rafael Correa? ¿Cómo se explica que en la llegada de las aeronaves, según informó la prensa, en el análisis técnico de los helicópteros, habrían participado delegados de este alto organismo? ¡Un aspecto medular, escandaloso y notorio del caso Gabela es la desesperación de Rafael Correa y de sus allegados o sirvientes por ocultar la verdad y obstruir la realidad de los hechos! ¡Sólo el coraje ejemplar y la tenacidad invencible de su viuda, la señora Patricia Ochoa Santos, ha impedido que ese objetivo cruel y tenebroso sea cumplido, cuando menos hasta el momento!

EL DECRETO EJECUTIVO 1317

2. Es evidente que Rafael Correa, en este caso tan grave porque es el notorio y visible precedente del asesinato del general Jorge Gabela Bueno, ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, organizó una red de impunidad, como lo demuestran LOS HECHOS, no para obtener la verdad sino para encubrir un delito, conforme la realidad se ha desenvuelto luego que emitió el Decreto Ejecutivo 1317 suscrito con su puño y letra el 3 de octubre del 2012, conforme su texto consta publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial Nro. 811, del miércoles 17 de octubre del 2012, en sus páginas 2 y 3. Un aspecto curioso de este Decreto Ejecutivo es que no lo firma el Dr. Alexis Mera Giler, como Secretario General Jurídico de la Presidencia, sino solamente el Ab. Oscar Pico, el Subsecretario Nacional Jurídico de la Administración Pública. (¿Se abstuvo de firmar el Dr. Mera Giler por conocer el verdadero trasfondo de los hechos, así como las limitaciones o auténticos objetivos del mismo?)

3. El Decreto Ejecutivo 1317, referido, en su Art. 1, establece: “Créase un Comité Interinstitucional para conocer, investigar, analizar y pronunciarse sobre la denuncia de la señora Patricia Ochoa Santos en torno a la muerte del señor General Jorge Fernando Gabela Bueno, ex Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, recalcando que “El Comité Interinstitucional realizará la investigación encomendada de manera profunda, imparcial e independiente.”

4. El Art. 2 de este mismo Decreto Ejecutivo establece que “El Comité Interinstitucional estará integrado por un representante o delegado de las máximas autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, quien lo presidirá; Ministerio de Coordinación de Seguridad; Ministerio de Defensa Nacional; Ministerio del Interior; y Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.”

5. En el Art. 3 de este Decreto Ejecutivo 1317 se ubican las atribuciones de este Comité, que son las siguientes:
“a) Recopilar información de cualquier naturaleza que aporte a la investigación y entrevistar a las personas que pudieron tener conocimiento de los hechos denunciados, en el país o en el exterior.”
“b) Acceder a los archivos y documentos, incluso aquellos que se encuentren protegidos con el carácter se secreto, confidencial reservado u otro, siempre que tengan relación con los objetivos del Comité y previa desclasificación; y,”
“c) Practicar visitas, inspecciones, sesiones de trabajo o cualquier otra actividad que se considere pertinente. El Comité Interinstitucional, podrá contar con los peritos y expertos que les ayuden en el análisis técnico que corresponda.”

Hasta allí todo aparece con normalidad, sin motivo para inquietarse, y con plenas posibilidades del aparente éxito de la tarea encomendada. Pero en el Art. 5 del mismo Decreto se aprecian los colmillos del lobo.

TODAS LAS CONCLUSIONES Y LOS DOCUMENTOS
SOLO QUEDAN EN MANOS DE CORREA

6. El Art. 5 del Decreto Ejecutivo tiene el siguiente tenor literal:
Art. 5. Al término de sus funciones, el Comité Interinstitucional entregará al Presidente de la República un informe final que contenga el pronunciamiento definitivo sobre la investigación. A este informe se adjudicarán TODOS los documentos, denuncias, actas que contengan testimonios y criterios técnicos especializados.”
“Si se desprendieren responsabilidades de carácter civil, administrativo o penal, el Presidente de la República remitirá el informe a la correspondiente autoridad competente.”
“Una vez que el Presidente de la República analice el contenido del informe final, LO PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE TODA LA CIUDADANÍA Y SERÁ DE ACCESO PÚBLICO.”

7.  Tres ex ministros que formaron parte del Comité Interinstitucional manifestaron hace meses, en forma pública, según difundieron los propios medios de comunicación, que los documentos (incluidos el informe del experto argentino Meza) le fueron entregados a Rafael Correa. Esos ex ministros son: Lenin Lara, José Serrano y César Navas. ¡Frontales! ¿Qué entraña estas declaraciones? Que si se “perdió” o “desapareció” la tercera parte del informe del experto Meza, y quizá otros documentos, aquello solo pudo acontecer de las manos del ex presidente Rafael Correa, quien jamás puso en conocimiento de ninguna autoridad el informe, ni las conclusiones y peor de la ciudadanía. ¿Cómo podía haber presentado un informe válido con sustentos mutilados? De haber existido ¿dónde está ese informe? ¿Existe alguna copia con el sello de su recepción?

8. ¡Allí se explica la verdadera razón por la que Rafael Correa se reservó, en forma deliberada y calculada, para sí, y solamente para sí, en el Decreto Ejecutivo 1317, el manejo total de los documentos y la información sobre el caso Gabela! ¿Qué recelo tenía Rafael Correa si se presentaban conclusiones que no le agradaban? ¿Se comprometió en proteger a algunas personas y autoridades allegadas al poder y que pudieron haber participado en el crimen y estaban a su servicio? ¿Existió alguna decisión sobre la compra de los helicópteros de la Honorable Junta de Defensa Nacional? ¿Por qué le mintieron con tanta perversidad y saña a la viuda del General Jorge Gabela Bueno? Las declaraciones de esta dama sobre el proceder de la actual Secretaria General Jurídica de la Presidencia de la República, antes ministra de Justicia, doctora Johana Pesántez, vertidas en radio Democracia de Quito a raíz de la presentación del informe legislativo último, sobre el caso Gabela, son durísimas y demoledoras; ¡si las hubiese escuchado el Lcdo. Lenin Moreno, en forma muy probable, si no existiesen compromisos desconocidos, la relevaría sin tardanza de sus funciones, o cuando menos lo llevaría a conversar con la señora Patricia Ochoa viuda de Gabela!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Noviembre del 2018.