miércoles, 18 de septiembre de 2019

ECUADOR: INVESTIGACION INDISPENSABLE DEL SAQUEO FRENETICO


1. USD 273 DLS. EN CONTRATOS POR CADA UNO DE INVERSIÓN

1.1. Los periodistas de investigación Fernando Villavicencio y Cristian Zurita denunciaron al país, con los soportes documentales de rigor, como entre ocho corporaciones, que tenían contratos con el Estado, entregaron a las campañas electorales de Alianza País, desde el 2013, USD 11,7 millones de dólares. En base al nombre de las empresas “inversionistas” detectadas, sea por “invitación”, obligadas o “voluntariamente”, diario La Hora, del viernes 10 de mayo del 2019, primera página de las secciones A y B, complementó la información de los datos posibles y evidenció que entre el 2013 y hasta el 2017 estas compañías recibieron, a cambio del “aporte generoso” para el fascismo del siglo XXI, la cantidad de USD 3.196 (tres mil ciento noventa y seis) millones de dólares en contratos.

1.2. Estos USD 3.196 millones de dólares recibidos por las indicadas compañías, en suculentos y jugosos convenios concertados, según el diario en referencia, equivalen a 273,16 veces más lo invertido o entregado por ellas a cambio de los contratos y evidente tratamiento preferencial ofrecido. Es decir que, por cada dólar colocado por las referidas empresas en la campaña electoral de Alianza País, recibieron, como “compensación”, 273,16 dólares en contratos. Como señala el viejo dicho: “Pusieron una aguja y se llevaron la reja de arado”.

1.3. ¡Se repite exactamente la misma metodología brindada a la Odebrecht! ¡Esta compañía no solo entregó los 33,5 millones de dólares en coimas para las más altas autoridades del país (protegidos en forma escandalosa hasta ahora), sino que recibió miles de millones de dólares en contratos amarrados! ¡Y nada investigaron al respecto los fiscales Galo Chiriboga o Carlos Baca! ¡Y esto es lo que no se averigua todavía! ¡A los fiscales encubridores no les ha pasado absolutamente nada! ¡Están blindados durante el morenismo! ¿Quién bloquea estas investigaciones? ¡Los que desean protegerse desde el poder, antes y ahora, porque los correístas siguen en las más altas funciones del Estado! ¿Quiénes apadrinan el regreso de la Odebrecht? ¿Si retornan, como se ha anunciado, si acaso ello sucede, lo harán gratis?

1.4. Es evidente que autorizar contratos por USD 3.196 millones de dólares no lo podían hacer peces pequeños, sino los auténticos tiburones de aguas profundas que dirigían y todavía conducen al fascismo del siglo XXI encabezados por el propio Rafael Correa, tolerados o amparados por el régimen encubridor de Lenin Moreno, instalado en el poder por el propio Rafael Correa con la aspiración que le encubra más allá de discursos de juegos artificiales sin fuerza jurídica. ¡Y es lógico deducir por elemental sentido común, que sobre toda la contratación y gestión jurídica presidencial debería haber existido el criterio positivo de la Secretaría General Jurídica de la Presidencia, dirigida por Alexis Mera Giler! ¡El pueblo desconocía, y hasta ahora no conoce, todo lo sucedido con sus recursos fiscales!

1.5. Cabe preguntarse: ¿Cómo se garantizaron estas compañías sus sustanciosos contratos y se aseguraron ser ellas las asignadas en forma irremplazable? La respuesta es obvia: ¡Con las declaraciones de emergencias dictadas desde la propia Presidencia de la República y los textos pulidos por el Secretario General Jurídico de la Presidencia Alexis Mera Giler, brazo derecho de León Febres Cordero en la Alcaldía de Guayaquil desde el año 1992, y abogado de extrema y absoluta confianza -durante 124 meses- de su coideario Rafael Correa, funcionario de Febres Cordero desde 1984 a 1987, como siempre le ha recordado la abogada Cynthia Viteri! ¿Por qué no existe ni siquiera un listado de las compañías favorecidas durante el régimen del fascismo del siglo XXI, con los contratos a dedo y los montos multimillonarios de dichos convenios?

1.6. ¡Es evidente que existía una organización de conducta mafiosa! Pero además es conocido y comprobable que no ganaban las elecciones por este dinero de origen turbio de las compañías descubiertas, SINO POR LOS ESCANDALOSOS FRAUDES ELECTORALES SUCESIVOS. Con los FRAUDES ELECTORALES ELECTRÓNICOS SUCESIVOS, auténticos golpes de Estado para el despojo nacional, seguían aferrados al poder omnímodo, haciendo lo que les daba la gana, gastando sin control las limitadas reservas públicas, favoreciendo a quien les compraba las decisiones, entregando contratos a discreción y encubriendo sus nuevas fortunas colosales.

2. ENCUBRIMIENTO A RAFAEL CORREA Y SU GAVILLA


2.1. ¡Estos hechos son tapados por el actual gobierno de Lenin Moreno, instalado en el poder de manera escandalosa por el propio Rafael Correa (de quien fue binomio desde el 2007 al 2013), con un proceso electoral dirigido por un CNE 100% de Alianza País, provisto de un sistema electrónico trucado, y que contó con 1´617.486 electores adicionales o fantasmas, excedentes a los 11´118.306 mayores de 16 años establecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, organismo que acaba de colocarlo el mismo Lenin Moreno como dependencia subordinada a la Presidencia de la República mediante el Decreto Ejecutivo 732, del 13 de mayo del 2019.

2.2. Preguntamos: ¿Esta decisión de poner bajo el control total del Ejecutivo al INEC, es parte de un nuevo fraude electoral en marcha para el 2021, para que no se puedan determinar los padrones inflados y el número de votantes fantasmas aprobados por el Consejo Nacional Electoral, y para que otro gobierno encubridor no les revise las inconstitucionales concesiones, transferencias o privatizaciones de los bienes públicos con las leyes aprobadas por Rafael Correa y que no desean derogar, como es público y notorio, ni Lenin Moreno, ni Jaime Nebot, ni Guillermo Lasso?

2.3. ¿Cómo es posible explicar que si gastaron USD 2.369 millones de dólares en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas cuando la compañía japonesa Sumitomo Chiyoda, que la construyó a partir de 1972, pedía USD 187 millones, no exista un juicio de PECULADO contra las autoridades nacionales que estaban atrás de todos los contratos, negociados y latrocinios? ¡Sólo en el Ecuador puede darse el caso de gastar USD 1.528 millones de dólares para supuestamente “construir” una refinería inexistente como es la de El Aromo, en la provincia de Manabí, y  donde se utilizaban sus 96 hectáreas aplanadas a valores astronómicos como pista para las avionetas del narcotráfico! Las ventas del petróleo, según denuncias públicas formuladas desde hace años por Fernando Villavicencio y admitidas por el ex ministro de Recursos Naturales Carlos Pareja Yannuzzelli, conllevan a que en cada uno de los 300 mil barriles diarios que se exportan a través de Petrochina, se las habría realizado con una “mordida” de cuatro dólares por cada barril durante más de una década. ¡Un millón 200 mil dólares al día! ¡USD 438 millones de dólares cada año! ¡Y no pasa absolutamente nada! Cabe interrogarse: ¿No existe PECULADO porque ahora siguen haciendo lo mismo?

2.4. ¡Los robos y denuncias se pueden sumar por cientos! ¡Y no existe un solo juicio de PECULADO o ROBO para los tiburones de aguas profundas, principales responsables de innumerables denuncias, atracos y pillajes verdaderamente colosales, porque todo se encubre! ¡Para que nada se destape y proteger a Rafael Correa y su combo, incluso se negaron a conformar una Comisión Anticorrupción similar a la de Guatemala, con la colaboración de las Naciones Unidas, como Lenin Moreno ofreció de manera solemne y reiterada en la campaña electoral y hasta en el día de su posesión el 24 de mayo del 2017! ¿De qué cirugía mayor contra la corrupción pueden hablar si de entrada se robaron desde el bisturí de papel hasta el quimérico quirófano de las simples ilusiones inventadas y burladas? ¡Todas las concesiones, delegaciones o privatizaciones que realice el licenciado Lenin Moreno, peor con la asesoría de Santiago Cuesta, lobista de Paúl Manafort, jefe de campaña de Donald Trump y representante de empresas chinas empeñadas en adquirir las centrales hidroeléctricas del Ecuador (ver Expreso, martes 21 de noviembre del 2017, pág. 2), son y serán nulas, de nulidad absoluta!

2.5. No puede un lobista, representante o gestionador de compras de bienes patrimoniales de nuestro Ecuador bendito, como representante de esas multinacionales empeñadas en adquirir la riqueza nacional del país, ser parte de los encargados de la venta o transferencia de los bienes públicos, como lo impulsa el propio Lenin Moreno y su equipo asesor. Lo prohíbe en forma expresa el Art. 232, inciso primero, de la Constitución, que señala: “Art. 232.- No podrán ser funcionarias ni funcionarios ni miembros de organismos directivos de entidades que ejerzan la potestad estatal de control y regulación, quienes tengan intereses en las áreas que vayan a ser controladas o reguladas o representen a terceros que las tengan.” ¡Todo lo que hagan violando la Constitución será nulo, de nulidad absoluta! ¡Y eso lo deben tener muy presente las corporaciones extranjeras concertadas para el saqueo de la República! La denuncia sobre esta calidad de Santiago Cuesta la hizo la Secretaría de la Comunicación de la propia Presidencia de Lenin Moreno en un boletín de 13 líneas, difundido el 20 de noviembre del 2017.

2.6. El representante, tramitador de audiencias, y lobista del privatizador Paúl Manafort (quizá a nombre de Donald Trump), hoy preso en los EE UU por “lavado de dinero”, como resulta Santiago Cuesta, no puede ser el encargado personal de Lenin Moreno en este proceso de transferencia de bienes públicos fiscales, porque la Constitución expresamente lo prohíbe. Lenin Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 740, de mayo del 2019, conformó el “Comité Coordinador de Gestión Delegada” para la transferencia de bienes públicos, conformada con el consejero de Gobierno Santiago Cuesta, el Ministro de Recursos Carlos Pérez García, el ministro de Finanzas Richard Martínez, y el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, quien, en la misma línea de Manafort, proclama en forma pública, exteriorizando su admiración, que “(Donald) Trump es un hombre de negocios, es un visionario.” (El Comercio, domingo 1 de septiembre del 2019, pág. 2.). ¡Cabe recordar que Correa manifestaba, con idéntico parecer, que lo mejor para América Latina era que gane las elecciones de EE UU Donald Trump! ¡Son los mismos, con idénticas ideas y anhelos, ejecutando políticas análogas!

2.7. Si Lenin Moreno pretende hacernos un daño tan grande e irreparable, junto a Santiago Cuesta, el PSC y CREO, despojando una importante tajada del patrimonio social y nacional a nuestra Patria Sagrada y a su pueblo, así como buscando menoscabar al IESS, junto a las cámaras y a la banca, y que, en forma idéntica a Rafael Correa, lo han dirigido en forma exclusiva (en contra de los intereses de los trabajadores y jubilados), pues nosotros tenemos el irrenunciable derecho elemental y humano a la defensa, y a proteger la riqueza social y las condiciones de vida de esta y de las futuras generaciones! ¡Ecuador es una República soberana, un pueblo digno, lleno de honor y decoro, que merece respeto! ¡No es una manada que está en venta con corrales y todo como pretende proceder la trinca oligárquica en el poder, empeñada en aplicar las leyes fascistas y antinacionales de Rafael Correa!

2.8. ¡El gobierno, junto a sus aliados políticos con quienes conduce el país y codirigen y han aprobado leyes comunes en la Asamblea Nacional: Jaime Nebot Saadi y el PSC, y Guillermo Lasso Mendoza y CREO, poseen serias afinidades! ¡Me remito a las actas y a las votaciones comunes! ¡No nos convencerán con las ficticias, estudiadas y concertadas “diferencias” de opereta u “oposiciones” teatrales, preparatorias de un proceso electoral de resultados concertados! ¡El tongo y el descaro tienen límite! ¡Rafael Correa, Lenin Moreno, Jaime Nebot y Guillermo Lasso, son parte indisoluble de la misma rosca, trinca o argolla dominante, antinacional y antipopular, y están contentos y felices con la vigencia de las leyes del fascismo del siglo XXI, que permiten, como parte del proceso globalizador, tanto la represión social ilimitada a una población cada vez más necesitada, angustiada y desamparada, como el más brutal e infame saqueo y transferencia del patrimonio social y nacional de la República del Ecuador!

3. LO QUE RECIBIÓ CADA COMPAÑÍA APORTANTE

3.1. Según diario La Hora, y solo de lo detectado, el detalle de lo recibido en dólares, en contratos asegurados, como notoria compensación, por las referidas empresas “inversionistas”, en decisiones que solo se podían adoptar al más alto nivel del poder del Estado, es el siguiente:

3.1.1. SK ENGINEERING CONSTRUCTION, de Corea del Sur, recibió USD 718 millones de dólares.

3.1.2. FOPECA, de Ecuador, USD 682 millones de dólares.

3.1.3. ODEBRECHT S. A., de Brasil, USD 625 millones de dólares.

3.1.4. SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, de China, USD 457 millones de dólares.

3.1.5. CHINA INTERNATIONAL WATER  ELECTRIC CORP-CWE, de China, USD 356 millones de dólares.

3.1.6. TELCONET, de Ecuador, propiedad aparente de Tomislav Topic (y donde mucha gente supone que es copropiedad de cuando menos Jorge Glas, operador político y económico de Rafael Correa, quien también podría ser accionista camuflado), recibió USD 196 millones de dólares. TELCONET, cabe recordar, fue la empresa encargada de transmitir los datos desde las Juntas Electorales de todo el país al Consejo Nacional Electoral, CNE, el 19 de febrero y 2 de abril del 2017 (en la primera y segunda vuelta electoral) cuando dicen que “ganó” el binomio de Lenin Moreno y Jorge Glas. TELCONET se afirma es la dueña del cable submarino, para servicio electrónico, internet y comunicación, desde Miami, que pasa por varias islas del Caribe y llega hasta Punta Carnero, frente a Salinas, en Ecuador, y cuyo valor se calcula costaría cuando menos MIL MILLONES DE DÓLARES, ¡Y QUE NADIE, NINGUNA AUTORIDAD, A NINGÚN NIVEL, DESEA INVESTIGAR QUIENES SON SUS VERDADEROS DUEÑOS Y EL ORIGEN AUTÉNTICO DE ESE GIGANTESCO CAPITAL!

3.1.7. HIDALGO HIDALGO, de Ecuador, USD 98 millones de dólares.

3.1.8. SEMAICA, de Ecuador, USD 63 millones de dólares.

3.2. ¿Qué dicen sobre estos y otros manejos escandalosos la Asamblea Nacional o su Comisión de Fiscalización y Control Político (incluso los legisladores a nivel individual), si el Art. 120, numeral 9, de la Constitución ordena que, en forma obligatoria, deben “Fiscalizar los actos de las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público, y requerir a las servidoras y servidores públicos las informaciones que considere necesarias.” Al respecto ¿qué hace la Contraloría o la Fiscalía General del Estado?

4. LA SEXTA PARTE DEL UNO POR MIL DE LO ROBADO

La inversión inicial detectada, en forma probada, y conocida como “Arroz Verde Nro. Uno”, como lo hemos referido, es de USD 11,7 millones de dólares. Esta es una cantidad insignificante en comparación con los 70 mil millones de dólares estimados por perjuicio y sustracción al país durante el régimen del fascismo del siglo XXI (en robos, sobreprecios, obras innecesarias, y toda forma de “evaporamiento” de dinero) según los cálculos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, de la Unión Europea, según lo publica diario La Hora, del jueves 4 de octubre del 2018, primera página. El 10% de setenta mil millones de dólares es 7.000 millones. El uno por ciento son 700 millones de dólares. El uno por mil resultan 70 millones de dólares. Los USD 11,7 millones, ahora referidos, es una mínima fracción, la sexta parte de esa milésima parte de lo robado. ¡Es, no obstante, muy importante como punta referencial de semejante ovillo!

5. INVESTIGACIÓN IMPRESCINDIBLE

5.1. Señores de la Fiscalía: No deben averiguar sólo el supuesto monto del dinero aportado por cada una de determinadas empresas para las campañas electorales de Alianza País. ¡Deben investigar sobre todo los montos de los contratos y las cantidades recibidas por cada una de esas empresas aportantes como pago de favores! ¡No hacerlo sería encubrir los robos a la República! ¡No se hagan los disimulados! ¡Investiguen en forma correcta y cabal! ¿Existe acaso alguna fuerza muy poderosa y hasta irresistible que paraliza sus investigaciones?

5.2. Conviene recordar que el Código Orgánico Integral Penal, COIP, determina en su artículo 42, numeral 1, literal b, que son AUTORES DIRECTOS “quienes no impidan o procuren impedir que se evite su ejecución teniendo el deber jurídico de impedirlo”. ¡El robo y la impunidad deben ser impedidos por Ustedes que son las autoridades correspondientes!

5.3. De idéntico modo, el Art. 23 inciso segundo del mismo COIP, establece que “No impedir un acontecimiento cuando se tiene la obligación jurídica de impedirlo, equivale a ocasionarlo.” ¡Basta a tanto perjuicio organizado e impunidad absoluta en contra del patrimonio social y nacional de nuestra República!

5.4. Debe aplicarse, sin dilaciones, aparte de otros delitos cometidos, lo indicado el Art. 369 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, relativo a la DELINCUENCIA ORGANIZADA, y que dice: “La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva con el propósito de cometer uno o más delitos sancionados con pena privativa de libertad de más de cinco años, que tenga como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material serán sancionados con pena privativa de libertad de siete a diez años.”

5.5. Cabe recordar que mientras Febres Cordero insistía en subir, desde 1984 a 1988, una pena acumulada de prisión de 16 a 25 años, y no le permitió el Congreso Nacional, precisamente porque el Partido Social Cristiano controlaba las salas penales, el fascismo del siglo XXI –con mayorías legislativas de origen fraudulento- subió la prisión acumulada a cuarenta años, controlando como lo hacía, en forma total, tanto las cortes como la Asamblea Nacional, Rafael Correa, alfil de las multinacionales en Ecuador (y de los círculos financieros más poderosos del mundo dueños de estas entidades), y del proceso de globalización represivo y saqueador, parte del Nuevo Orden Mundial fascista de carácter planetario, y que lo pretenden ir consolidando de un país tras otro.

6 ¿QUIENES ORDENARON SUSCRIBIR ESTOS CONTRATOS?

Pero existen varios aspectos adicionales y fundamentales a investigar al detalle:

6.1. ¿Quiénes fueron los funcionarios a todo nivel, empezando las obvias presunciones y sospechas por Rafael Correa, que disponían de capacidad de decisión absoluta en la contratación pública, sin ninguna fiscalización ni control, más aún con las emergencias declaradas en forma injustificada y en las que estaban cerca del 80 por ciento de todas las obras contratadas? ¿Se exigieron porcentajes o cantidades fijas en los generosos y múltiples contratos convenidos con estas empresas aportantes, en montos acumulados por varios miles de millones de dólares? ¿Por qué no se investiga un eventual enriquecimiento ilícito e injustificado de los accionistas y directivos de estas empresas y de las autoridades públicas que autorizaron y ordenaron, de manera concertada, dichos contratos? ¡Es lo menos que ya debían haber ordenado investigar!

6.2. ¿Se hicieron otras obras todavía no detectadas con estas y muchas otras compañías? ¿Existían más empresas aportantes y con cuánto dinero lo hicieron? ¿Poseían sobreprecios suculentos y jugosas “mordidas” cuando nadie, absolutamente nadie les controlaba con el cómplice, encubridor y prófugo Contralor Carlos Pólit a la cabeza; y más aún cuando, con la desesperada iniciativa de Rafael Correa, desaparecieron varios delitos en el Código Orgánico Integral Penal, COIP, y mutilaron las atribuciones de la Contraloría con la reforma constitucional disfrazada de “enmienda” del 3 de diciembre del 2015? ¡Se organizó el pillaje y la delincuencia en torno a la Presidencia y organismos de control, con la venia interesada de las propias autoridades, para atracar con impunidad absoluta a la República! ¡Un latrocinio de dimensiones siderales y sin precedentes en la historia de la República! ¡Resulta quizá el más grande atraco de fondos públicos en la historia de la humanidad!

6.3. ¿Por qué no se ha ordenado todavía realizar un catastro completo de todos los contratos con el gobierno, GADs y entidades controladas por Alianza País o fascismo del siglo XXI, sobre todo los que se hicieron sin concurso, y se valoran y ponderan sus precios? Recordemos que el Art. 233 de la actual Constitución, al igual que el Art. 121 de la Constitución de 1998, establece que los delitos de peculado, cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito no prescriben nunca y que los juicios por estos delitos “se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas”. ¡Nada excusa estas escandalosas omisiones! ¡Y no es que nos opongamos a las indispensables investigaciones de todas las demás pillerías de volumen mucho más pequeño! ¡Todo debe investigarse! ¡Pero no pueden paralizarse y omitirse, bajo ningún concepto, las acciones ante los mayores atracos!

6.4. ¿Por qué no analizan al detalle y minuciosidad extrema la documentación, archivos, contratos e informes aprobados por la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República durante el correismo y morenismo, separando a su actual titular que es un clon ideológico y custodio político absoluto de Alexis Mera, y ubicando (si todavía existen) los documentos que se han negado a facilitar incluso a la Comisión Nacional Anticorrupción, como por ejemplo, para dar un solo caso, el contrato con el estudio jurídico brasileño TOZZINI FREIRE que en vez de conseguir la información rápida del caso ODEBRECHT, como se argumentó para suscribirlo, ha ayudado en forma escandalosa a obstruir y hasta impedir la llegada de la misma? ¿Quién fiscaliza y verifica? ¡Nadie! ¡El correísmo impera a sus anchas durante el régimen que encaramó en el poder con un proceso electoral fraudulento! ¡Me remito a los hechos!

6.5. ¿Las investigaciones rigurosas deben empezar con el ex Secretario Jurídico de la Presidencia (Alexis Mera) y la ex ministra de Obras Públicas (María de los Ángeles Duarte), por ser quienes poseían inobjetable capacidad de decisión en la contratación pública, según las referencias facilitadas por Pamela Martínez, ex asesora de Rafael Correa y coordinadora de las campañas electorales, la primera persona en ser detenida para las indagaciones, quien sabe que ahora, si funcionase la “Justicia”, con el Art. 55 del COIP, emitido por el propio correísmo, existiría la posibilidad de acumulación de penas de hasta 40 años, y que según el Art. 70, numeral 15, del mismo COIP correísta, hay multas de hasta 1.500 “salarios básicos unificados del trabajador en general” para quienes queden en prisión? No obstante, cabe preguntar: ¿qué gobierno nominó a la mayoría absoluta de fiscales y jueces?

7. YA DEJEN DE ENCUBRIR TANTA PILLERÍA

¡Es hora que las autoridades del país, si no desean pasar a la historia como los más grandes farsantes y encubridores, dejen de proteger a Rafael Correa y a su pandilla! ¿O acaso Correa les tiene paralizados y chantajeados con información y documentos de quienes asociados hoy ejercitan el poder? ¿Cómo puede ser posible que, con más de dos años del gobierno de Moreno, y tantas pruebas, no se hubiese iniciado un solo juicio por peculado o enriquecimiento ilícito contra Rafael Correa cuando él era quien mandaba como emperador absoluto en todo el país?

Correa expidió o reformó las leyes a gusto de los globalizadores, para entregar o permitir la transferencia de todo el patrimonio social y nacional a favor de las multinacionales: petróleo; minas de oro, plata y cobre; puertos marítimos como Puerto Bolívar, Posorja, Manta, Providencia en Sucumbíos; fábricas de cemento; telecomunicaciones; centrales hidroeléctricas; tierras rurales; la compañía de aviación TAME; la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), entre muchos otros bienes. También endeudó al país en cerca del 600 por ciento. Eliminó delitos, obstruyó la fiscalización de los fondos públicos, realizó obras con colosales sobreprecios, y asalto las instituciones para cubrirse con un manto descarado de impunidad.

¡No pretendan engañarnos más! ¡Vamos a luchar palmo a palmo para defender los intereses de nuestra Patria Sagrada! ¡No lo duden nunca! ¡Nuestro Ecuador Bendito será defendido como corresponde!

¡Esta Madre Patria tiene quien le quiere, quien le ama, y quien la defenderá por siempre! ¡No lo duden nunca!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Quito, septiembre del 2019

1 comentario:

  1. Por favor Dr. Delgado nos puede ayudar con esta inquietud. Se sabe que pasó con el oro entregado a Goldmann Sachs por Correa? Devolvieron? y si devolvieron son lingotes de oro legítimo o lingotes de tungsteno bañados en oro.

    ResponderBorrar

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.