domingo, 29 de diciembre de 2019

EN ECUADOR: ¡EL MAS GRANDE FRAUDE POLÍTICO DE SU HISTORIA!

EL FRAUDE ELECTORAL CONTINUARÁ

1. En octubre del 2018, el Consejo Nacional Electoral, CNE, informó al país que se reconocían y estaban legalizados 278 partidos y movimientos políticos en el Ecuador; lo que significaría que somos el país con el mayor número de organizaciones políticas en el mundo. La información fue difundida por diario El Universo, edición del domingo 7 de octubre del 2018, págs. 1 y 2. No es ninguna equivocación cuando decimos que estaban legalizados y reconocidos, al tenor de la información oficial, doscientos setenta y ocho partidos y movimientos políticos. ¡Un auténtico record planetario!

2. Si de la propia información oficial se conoce que el número de partidos o movimientos nacionales son 21, y que por cada uno de ellos se requiere, para su legalización, en cifras redondas, unos 200.000 militantes o adherentes, nos encontramos que solo en estas 21 entidades políticas se hallan como adherentes cuatro millones doscientos mil afiliados o militantes. (4´200.000 afiliados).

3. Debemos calcular entonces el número de militantes o adherentes, en millones de personas, que se requieren para legalizar los 257 partidos o movimientos restantes. Se podría suponer entonces que el total de afiliados y militantes de partidos y movimientos legalizados en el Ecuador llegarían posiblemente a unos diez millones de habitantes mayores de 16 años de edad. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, el número total de mayores de 16 años, habilitados para sufragar en las elecciones del 24 de marzo del 2019, llegaban a los 11´464.892 personas. Si las cifras serían correctas tendríamos que el Ecuador dispone del mayor porcentaje de afiliados del mundo.

4. ¿Alguien puede suponer que diez millones de compatriotas son los afiliados en forma voluntaria a los partidos políticos? ¡Es muy difícil de creer! Conviene recordar que el 28 de mayo del 2019, solicitamos formalmente, mediante comunicación dirigida al Ing. Enrique Pita García, Vicepresidente del CNE, que el Consejo Nacional Electoral, “publique los nombres de los supuestos  militantes, afiliados o adherentes de los 278 partidos y movimiento políticos que se supone existen en la República del Ecuador”, todo ello “en base al derecho de petición contemplado en el Art. 66, numeral 23, de la Constitución de la República, así como del Art. 83, 424, 425, 426, 82 y 11 del mismo cuerpo jurídico”. Aspecto que todavía no se ha tramitado.

5. Existe un solo motivo evidente por el que no se desea aprobar la publicación de los listados de los militantes o adherentes de los partidos o movimientos políticos, y es que se puede comprobar que NO EXISTE LA RECOLECCIÓN SINCERA DE FIRMAS DE LOS 278 PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS DEL ECUADOR. Cabe reflexionar: ¿Qué pasaría si todos los partidos y movimientos dispusiesen de firmas de ecuatorianos que jamás se afiliaron a ningún partido o movimiento? ¡Esto es lo que no desean que se descubra y se demuestre! ¡Que todo el sistema político del Ecuador es un FRAUDE ABSOLUTO! ¡QUE TODO ES FALSEDAD Y TRAMPA!

6. Conviene tener presente que el Consejo Nacional Electoral, CNE, al igual que el Registro Civil y el correísmo o fascismo del siglo XXI, son las entidades que disponen de las copias digitalizadas o computarizadas de todas las firmas, rúbricas y huellas dactilares de todos los ecuatorianos, tanto de los que viven ahora como de todos los que registraron su identidad desde el año 1901. ¡Esto es de los últimos 118 años! El concurso para copiar, digitalizar, computarizar o escanear, todas las firmas y rubricas de todos los ecuatorianos, se lo convocó y adjudicó en el año 2010, tuvo el código “R-LIC-DGRCIC-001-2010” y fue convocado por orden de Rafael Correa y llevado adelante por el Director de entonces del Registro Civil Ing. Paulo Rodríguez Molina.

7. Con este banco de firmas de todos los ecuatorianos, desde que se formó el Registro Civil a inicios del siglo XX, se pueden llenar los casilleros de los millones de votantes fantasmas o inexistentes, y, en forma alternativa, llenar los espacios para legalizar a los partidos políticos, sin límite en su número. ¿Cómo se explica que existan 278 partidos y movimientos políticos en el Ecuador si es más que evidente que no se cogieron las firmas suficientes para su legalización? ¡Es un auténtico record mundial de militancia más que dudosa! Insistimos en que sólo en los 21 partidos o movimientos nacionales se utilizaron 4,2 millones de firmas. ¿Cuántos millones más se necesitan para legalizar los restantes 257 partidos y movimientos nacionales?

8. Existe la terrible sospecha, cada vez más creíble, que se podían haber legalizado partidos y movimientos en todo el país, en base al uso del banco de firmas referido. ¿Qué recelo, de otro modo, existe para que se publiquen las firmas y el listado de todos los afiliados de todos los partidos y movimientos legalizados en el CNE? ¿Qué funcionarios y autoridades “legalizaron” antes de ahora la supuesta validez de las firmas presentadas? ¿Cuál era y es la situación económica y financiera, antes y actual, de estos funcionarios y autoridades que ahora “aconsejan” que no se acepte la publicación en la página WEB porque podría descubrirse un engaño sin parangón en la historia republicana del Ecuador? ¡Insistiremos en que se descubra la verdad!

9. ¡Existe miedo insuperable a que se descubra que los partidos o movimientos “legalizados”, que en forma supuesta “ganaron” las elecciones, han sido reconocidos en forma fraudulenta y tramposa! ¡Tienen terror a que se compruebe no solo que las mayorías legislativas son producto de fraudes electorales electrónicos, sino en base a partidos fraudulentamente constituidos, al igual que las leyes aprobadas por esas supuestas “mayorías” falsas e ilegítimas! ¡Hay pavor a que se desnude que la transferencia del petróleo, de las minas de oro, plata, cobre, los puertos marítimos, las fábricas de cemento, las autorizaciones para concesionar las centrales hidroeléctricas, las telecomunicaciones, el Banco del Pacífico, la Flota Petrolera del Ecuador, TAME, y todo el patrimonio social y nacional, así como los servicios públicos más rentables, son producto del fraude, del atraco y la pillería, y que por lo tanto el pueblo ecuatoriano puede y debe recuperar todo su patrimonio público sustraído con procedimientos delincuenciales por estas gavillas de malandrines al servicio y asociados a las multinacionales y a los círculos financieros más poderosos del orbe!

10. Las reformas al Código de la Democracia o Ley de Partidos Políticos realizadas por la Asamblea Nacional controlada por Alianza País, el PSC y CREO, tiene el objetivo indiscutible de mantener en el poder mediante fraudes electorales electrónicos garantizados a sectores políticos vinculados a los intereses de las multinacionales propiedad de los círculos financieros más poderosos del mundo. Las reformas realizadas al Código de la Democracia o Ley de Partidos abordan aspectos de valor relativo como los siguientes: A) Mayor participación de las mujeres en las listas, de forma progresiva hasta el año 2025. B) Mayor participación de los jóvenes en las listas. C) Nuevas modalidades de designación o asignación de curules, que en forma evidente solo se hará a favor de los candidatos consentidos. D) La bancarización (manejo a través de la banca) del financiamiento de las campañas electorales. Pero es fundamental destacar que estas reformas no garantizan de ninguna manera el respeto a la votación popular. El sistema electrónico incontrolado y la posibilidad de inflar los registros electorales para efectos fraudulentos y garantizar resultados electorales fraudulentos quedan en pie. Es evidente que se mantiene enjaulado al pueblo ecuatoriano con una reiterada dictadura y reiterados golpes de Estado electrónicos.

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.