viernes, 1 de mayo de 2020

ECUADOR: LOS OTROS CULPABLES DE LA TRAGEDIA

1. COLOMBIA, PERÚ...¿Y ECUADOR?
Diego C, Delgado Jara

1.1. Colombia y Perú anuncian que tienen previsto gastar o invertir en sus países, por la emergencia sanitaria desatada a nivel mundial, en las peores condiciones que se presenten, utilizando reservas propias y créditos posibles por su buena reputación financiera, la cantidad inicial planificada de cincuenta mil millones de dólares. Este dinero serviría para salud y alimentación de su pueblo, conservación de fuentes de trabajo, y apoyo a la pequeña y mediana industria, tanto para el año 2020 como para el 2021, según su información oficial.

1.2. En Ecuador, según el ministerio de Finanzas, AL NO EXISTIR DINERO, en marzo, se colocaron 240.000 onzas del oro físico de las reservas nacionales en prenda (¡estamos raspando la olla!), para obtener 300 millones de dólares. Todo ello en forma paralela al pago de USD 325 millones de dólares impulsado por parte del propio ministro de Finanzas Richard Martínez, con la venia de Lenin Moreno, a tenedores PRIVADOS de bonos, a quienes se reconoció el pago, según varias denuncias, al 100% del valor nominal, cuando, se indicaba, que los mismos estaban valorados al 38 por ciento. Se presume que los tenedores de esos bonos están vinculados con autoridades de este mismo régimen, aunque ese préstamo se adquirió en el gobierno de Correa. ¡Pero ningún funcionario responsable, y obligado incluso por mandato constitucional o por ley, investiga ni ejerce fiscalización ni control político, como si Ecuador fuese tierra de nadie! ¡Existe un encubrimiento descarado a todo nivel! ¡Los sectores políticos en el poder suponen que se puede utilizar el dinero del pueblo como les de la gana, y que, en esta época, nadie controla ni fiscaliza nada! ¡Mucha gente se percata que a los que se enriquecen atracando en la política no les genera ningún sobresalto, porque esa argolla de la nueva oligarquía fascista del siglo XXI, como parte de su política planificada de atraco e impunidad, asaltó y sometió a su dependencia total las cortes de justicia con el fraude electoral del 7 de mayo del 2011! ¡Todas las instituciones de la República están subyugadas y se retuercen bajo la suela de los zapatos de la dictadura electrónica de la delincuencia organizada en el poder!

1.3. ¡Las autoridades del gobierno de Moreno pagaron esos 325 millones a tenedores de los bonos privados luego que el propio Fondo Monetario Internacional, FMI, y el Banco Mundial, BM, desaconsejaron esos pagos para que todo el escaso dinero disponible se utilice para salvar las vidas posibles en los días que se están perdiendo cientos de existencias al día! ¡Existen, en forma paralela, y el país aprecia con amargura los videos conmovedores de médicos, enfermeras, tecnólogos, ayudantes, clamando por mascarillas adecuadas, ropa que los proteja, guantes y medicamentos mínimos, a lo largo y ancho de la República!

1.4. ¡El país vive una tragedia continua y en posta! ¡Primero con Correa (que manejó el país con más de 450.000 millones de dólares en 124 meses de gestión dictatorial), y luego con Moreno a quien lo instaló el propio Correa como presidente con fraude electoral, como lo reconoció su propio secretario Eduardo Mangas, al igual que a 74 de 137 asambleístas del fascismo del siglo XXI, para que todos ellos le cubran las espaldas y le brinden impunidad absoluta, y no le hagan devolver un solo centavo, como en efecto ha sucedido para estupor e indignación de gran parte de los ecuatorianos!

1.5. ¡La Presidencia de Lenin Moreno y la presencia ilegítima similar de los 74 asambleístas de Alianza País, es obra planificada de Rafael Correa y su fraude electoral para que le garanticen su descarada impunidad! ¡ ¡El propio Correa desde el 2009 ganó solo con fraude electoral, al igual que sus mayorías legislativas con las que aprobó las leyes delincuenciales, vendepatria, y antinacionales, con las que el país fue saqueado y fue víctima de un pillaje jamás visto e imaginado, cuando nuestro Ecuador bendito perdió el petróleo, las minas de oro, plata, cobre, las fábricas de cemento, el control de los puertos marítimos (Puerto Bolívar por 60 años, Posorja por 50, Manta por 40, Providencia en la provincia amazónica de Sucumbíos, por 30 años) y quedaron aprobadas (con parlamentos sucesivos originados en fraudes electorales y al servicio incondicional de las multinacionales propiedad de los círculos financieros más acaudalados del planeta) otras leyes para el despojo y el atraco, como lo tienen fríamente previsto, para la transferencia impune, a espaldas de la República, de las centrales hidroeléctricas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la Flota Petrolera Ecuatoriana, el Banco del Pacífico, TAME, y todas las empresas que antes no fueron depredadas con antelación por este colectivo antinacional de delincuencia organizada.

2. ¿DÓNDE ESTÁN LOS USD 70 MIL MILLONES ROBADOS?


Ningún opositor a Rafael Correa, ni partido ni dirigente político o social del Ecuador, calculó con tanta prolijidad el monto del más grande atraco de la historia nacional. Fueron dos organismos internacionales, ajenos a la política interna del país: Primero, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y, segundo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, de la Unión Europea, entidades que estimaron que “los dineros perdidos” en el Ecuador, durante el régimen del correísmo rondarían los 70.000 millones de dólares. (La Hora, jueves 4 de octubre del 2018, primera página.) ¡Esta cantidad es veinte mil millones de dólares más que lo previsto a utilizar por Colombia o Perú para salvar la vida, salud y trabajo de 48 millones de colombianos y 34 millones de peruanos! ¡Pero no existe un solo juicio para recuperar estos recursos indispensables para el desarrollo económico y atención social de nuestro pueblo empobrecido y angustiado!

Esta cantidad del atraco impulsado por la delincuencia organizada equivale a lo siguiente:

2.1. A más del doble del Presupuesto General del Estado, que se acerca a los 35 mil millones al año, tomando su promedio de los últimos años y montos. Dicho de otro modo, equivale a más de dos presupuestos íntegros del Estado. Con este monto sustraído se podía pagar por dos años a gran parte de los ecuatorianos sin sacar a ningún servidor público.

2.2. Entregando cinco mil dólares anuales por familia fundamentalmente para comida, se entregaría por cada cien mil dólares esa cantidad anual a veinte familias. En un millón de dólares se podría brindar apoyo anual a 200 familias. Con mil millones de dólares habría comida para 200.000 familias.  

Con diez mil millones de dólares se habría financiado los alimentos para dos millones de familias. A cinco personas por familia habría para que se nutran diez millones de personas. 

Los cinco mil dólares son más que doce salarios básicos, pues cada salario básico está en 400 dólares. En doce meses serían 4.800 dólares al año. Esto es por un año. En dos años, desde marzo del 2020 hasta marzo del 2022, si la emergencia sanitaria se prolongara ese lapso, se habría gastado 20.000 millones de dólares, menos del tercio de los USD 70.000 millones sustraídos durante el régimen de Correa y no recuperado un solo centavo por el régimen impuesto de Lenin Moreno.

2.3. Para hospitales populares o centros médicos hagamos un cálculo. A diez millones de dólares cada uno. De tres pisos de construcción a un millón de dólares por piso y siete millones de dólares para equipamiento básico de urgencias, se habrían construido con cada mil millones de dólares cien hospitales de diez millones de dólares cada uno. Con cinco mil millones de dólares se habrían construido quinientos hospitales. Con diez mil millones de dólares se habrían podido construir mil hospitales de diez millones de dólares cada uno. Diez mil millones es la séptima parte de los setenta mil millones de dólares sustraídos. Es decir que habría un vuelto de sesenta mil millones de dólares.

2.4. Se calcula que con cinco mil millones se podría dotar de agua potable a todos los cantones que carecen de este servicio fundamental en todo el país. ¿Cuántos cientos de miles de casas, dando trabajo a la gente, se podrían haber edificado en todo el país? ¿Cuántos miles de kilómetros de caminos vecinales se podían haber construido? ¿Cómo no se apoyó el desarrollo de la agricultura, imprescindible para la sobrevivencia nacional? En vez de proteger la soberanía alimentaria, incluso creando una “Flota Pesquera Nacional”, como la hemos propuesto desde 1986, Rafael Correa impuso, con el apoyo de cien legisladores que ingresaron con fraude en el 2013, la “Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales”, publicada en el suplemento del Registro Oficial 711, del lunes 14 de marzo del 2016, mediante la cual, en su Art. 20, se aprueba la venta sin límite de las tierras agrícolas de todas las regiones del país (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos) tanto a empresas estatales como a multinacionales extranjeras. ¡Unos auténticos vendepatrias!

2.5. A diez veces el valor del muro que Donald Trump pretende levantar en toda la frontera de México con los Estados Unidos, que lo ha calculado, y pedido al Congreso de su país, en siete mil millones de dólares.

2.6. A 13,3 veces los USD 5.250 millones de dólares que costó la reconstrucción y ampliación del Canal de Panamá para que puedan cruzar los buques Past Panamax, que carga 21 mil containers cada embarcación.

2.7. Significa 8,67 veces el total del atraco bancario de 1998 y 1999 cuando los bancos se llevaron USD 8.072 millones de dólares de los ahorristas y cuentacorrentistas, según el informe presentado por la Comisión conformada por el Eco. Eduardo Valencia Vásquez, Dr. Ramiro Larrea Santos, y el entonces Obispo de Riobamba Víctor Corral Mantilla. El robo de los banqueros lo hicieron con la intención de comprar INECEL, EMETEL, PETROECUADOR, y otras empresas fiscales, conforme ya lo permitía la Constitución de 1998 en sus Arts. 247 y 249.

2.8. ¡Los ecuatorianos deberíamos haber dispuesto no solo de USD 50.000 millones de dólares que aspira a gastar Perú o Colombia, para proteger a sus sociedades, sino además poseeríamos de un vuelto de VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Este atraco es imperdonable! ¡No solo de la delincuencia organizada que se llevó el dinero sino de sus socios encubridores y quizá hasta partícipes! ¡Ese dinero resultaba imprescindible para salvar incontables miles de vidas por la emergencia sanitaria así como para evitar que colapse el aparato productivo del Ecuador y se produzcan cientos de miles de trabajadores despedidos! Ahora si cabe repetir: ¡Prohibido olvidar!

2.9. El gobierno de Rafael Correa manejó más de 450.000 millones de dólares como lo hemos demostrado varias veces. (De ser necesario, podemos volver a publicar un escrupuloso detalle sustentado en información oficial relativo a ese monto.) Sólo por petróleo tuvo ingresos por alrededor de CIEN MIL MILLONES DE DÓLARES, porque recibió durante cinco años entre 90 a 110 dólares cada barril. En impuestos nuevos e incrementados se calculan cerca de 200 mil millones de dólares. Para calcular este monto de USD 450.000 millones, de acuerdo al Art. 292 de la Constitución, no solo están los montos del Presupuesto General del Estado, sino los recursos de fuera de ese Presupuesto, como lo establece la referida norma, como son los fondos de la Seguridad Social, de las Empresas Públicas, del sector financiero del Estado, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

3. EL GOBIERNO DE LENIN MORENO NO INTENTÓ RECUPERAR UN SOLO DÓLAR DE LO ROBADO

Lenin Moreno fue el vicepresidente de Correa desde el 2007 al 2013, y NO RECUPERÓ NI INTENTÓ RECUPERAR UN SOLO CENTAVO. Se cuenta que Correa, para asegurarse la protección, le habría advertido que si formaban una Comisión de Investigación independiente que pudiese afectarle, le sacaría “todos los cueros al sol”. Como señala el viejo adagio: “Entre bomberos no se pisan las mangueras ni entre curas las sotanas”; habría que agregar, a la luz de la experiencia y constancia pública, que “Entre dirigentes de Alianza País no se pisan los billetes”. Moreno le cumplió al pie de la letra lo anhelado por Correa, quien debería estar eternamente agradecido con su protector. Demos algunos ejemplos y pruebas indiscutibles e irrefutables de los favores recibidos:

PRIMERA PRUEBA IRREFUTABLE:

Lenin Moreno se negó en forma terminante, a pesar de ser ofrecimiento solemne de su campaña electoral, después de ser advertido que podría quedar ante la historia como un engañador más, a conformar la “Comisión Anti Corrupción” con el apoyo de las Naciones Unidas, “similar a la de Guatemala” –según su promesa textual-, país donde los juristas, expertos y personal de apoyo de la ONU no representaba el gasto de un solo centavo para este país. La “Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala”, CICIG, la financiaba en forma completa la ONU y la Comunidad Económica Europea. Todas las investigaciones se hacían con leyes, jueces y fiscales de este país. Pero ahora último fue despedida esta Comisión porque demostraron que el actual presidente, Jimmy Morales, ganó las elecciones con fraude. Dos presidentes anteriores y una vicepresidenta, entre decenas de otras autoridades, siguen presos. Para el caso ecuatoriano preguntamos: ¿Qué funcionario subalterno hubiese desacatado una orden expresa de quien se desempeñaba como presidente de la República? ¡Jamás hubo ni la orden ni la voluntad de Lenin Morales! ¡En los hechos su gobierno protegía y ampara a Correa y a su plana mayor!

SEGUNDA PRUEBA IRREFUTABLE:

La otra famosa frase de campaña del binomio impuesto por Alianza País, de emprender la “cirugía mayor contra la corrupción”, solo mereció, cuando ya se posesionaron en el poder, otra carcajada de burla resonante en contra del pueblo. ¡Mucha gente ni se extrañó porque de haber existido de verdad un quirófano y un bisturí ya se lo habrían robado con antelación! ¡Opresores que no roban pecan! ¿Quién no sabe que todos los puestos de mando del “morenismo” maneja el mismo “correísmo” desde el gabinete para abajo? ¡Los mismos que mandaban con Correa siguen haciéndolo con Moreno! ¡Se pueden elaborar listas extensas con nombres y apellidos que solo simulan discrepancias! ¡Se hacen los que se insultan a miles de kilómetros, pero no se tocan; aplicando el viejo refrán “Perro que ladra no muerde”! ¡Y Correa pretende aparecer de “opositor” cuando desde la Secretaría Jurídica de la Presidencia es un clon político y jurídico de Alexis Mera Giler! ¡Son absolutamente los mismos! ¡Suponen estos siameses políticos que los ecuatorianos somos tan despistados que comulgamos ruedas de molino! ¡Su objetivo de impunidad absoluta lo cumplen en un ciento por ciento! ¡Me remito a los hechos! ¡Por eso en medio de esta pandemia que, en forma conmovedora, llena de cadáveres la República no existe dinero!

TERCERA PRUEBA IRREBATIBLE:

El régimen de Lenin Moreno blindó, en forma planificada y concertada, por varios años y hasta la actualidad, de manera ininterrumpida, a los implicados correístas a todo nivel, incrustados de manera inalterable en sus posiciones burocráticas, para que puedan cambiar con absoluta tranquilidad todos los documentos, papeles comprometedores, y otras constancias, así como buscar atajos y formas de encubrimiento a las irregularidades y perjuicios cometidos en contra de los intereses patrimoniales de la República. Una ayuda considerable para la protección general de quienes deberían haber rendido cuentas al país si hubiesen existido autoridades independientes y no subordinadas que en verdad representen al pueblo.

CUARTA PRUEBA IRREBATIBLE:

Los correístas, bien protegidos en los hechos por el presidente y la mayoría de sus 74 asambleístas de los 137 que existen, impuestos al país por Rafael Correa con un procedimiento electoral fraudulento, con la inequívoca colaboración del régimen de Moreno, esperan que pase el tiempo sin sobresaltos, con la esperanza de acogerse a las prescripciones o caducidad de responsabilidades. Esperan tranquilos que se les aplique el Art. 71 de la “Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado”, que permite, para efectos de caducidad y prescripción, que la facultad de esta entidadpara pronunciarse sobre las actividades de las instituciones del Estado, y los actos de las personas sujetas a esta Ley, así como para determinar responsabilidades, caso de haberlas, caducará en siete años contados desde la fecha en que se hubiesen realizado dichas actividades o actos.”

Según esta norma, todo lo sucedido hasta el 2013, habría caducado o prescrito, e incluso algo más grave. El inciso tercero de esta misma disposición 71 señala: “La Contraloría General del Estado se pronunciará en el plazo no mayor a tres años, respecto de la declaración patrimonial juramentada en los casos de los ciudadanos elegidos por votación popular, presentada al término de sus funciones.” Recordemos que Correa y su último gabinete, de manera supuesta, “dejó” el poder el 24 de mayo del 2017, y que ese plazo “no mayor” de tres años, se cumple en pocos días: el 24 de mayo del 2020. Es decir en menos de cuatro semanas.

Pero en estricto derecho los correístas y morenistas están muy equivocados. El Art. 233 de la Constitución, cuerpo jurídico supremo del Estado, establece que “Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones, y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos.” Y agrega en el segundo inciso: “Las servidoras y servidores públicos y los delegados o representantes a los cuerpos colegiados de las instituciones del Estado, estarán sujetos a las sanciones establecidas por delitos de PECULADO, COHECHO, CONCUSIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. La acción para perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles y, en estos casos, los juicios se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas. Estas normas también se aplicarán a quienes participen en estos delitos, aún cuando no tengan las calidades antes señaladas.” ¡El problema surge cuando las autoridades judiciales e investigativas se niegan a aplicar esta norma de carácter constitucional! ¡Por eso alguna gente recuerda la máxima “Del mismo cuero salen las correas”, que no significa otra cosa que muchas inocencias podrían adquirirse con tanto dinero acumulado!

QUINTA PRUEBA IRREFUTABLE:

Es necesario nunca olvidar que, caso único en el mundo, para desaparecer muchas evidencias originales y pruebas plenas quemaron, con sospechoso beneficio común, la Contraloría General del Estado donde están los archivos de los documentos originales de los robos, actos ilegales o delincuenciales del gobierno de Correa, de Moreno, e incluso de anteriores autoridades, sin que exista un solo preso, sin ningún juicio válido en marcha, desapareciendo los originales de todas las irregularidades de los archivos de esta institución! ¡Y lo no menos increíble, quemaron la Contraloría en varios días, como Juan a su casa, porque regresaron los hechores a incinerar algunas dependencias donde estaban otros archivos y documentos, pues la encomienda de su destrucción se suponía incompleta al no haber incinerado todo lo que era motivo del encargo! ¡Y la fuerza pública estaba en los alrededores! ¡Y no existe autoridad alguna que investigue en forma correcta y se conmueva con esta amada Patria saqueada e irrespetada!

Recordemos que luego de este incendio bien planificado (donde la gente miraba en las redes con horas de antelación lo que hacían los encapuchados consentidos en su interior y con la previsible complicidad de las autoridades), algunos de los supuestos “coordinadores” de esta “hazaña”, para disfrazarse de perseguidos, corrieron a refugiarse en el Embajada de México, en octubre del 2019, sin que nadie les hubiese enjuiciado ni perseguido, pero con la promoción de las agencias internacionales de prensa alineadas con la globalización. El propio gobierno, demostrando la absoluta protección para ellos, coordinado el operativo especial de seguridad por la policía nacional y por el actual canciller José Valencia, subsecretario de ese mismo Ministerio con Correa, les llevaron con calle de honor al aeropuerto de Tababela, para que vayan jubilosos y complacidos a seguir sus vacaciones en México. ¡Laboran con todo empeño para que nuestra República sea un Estado fallido, que no sirva para nada, ni siquiera para recuperar un solo centavo de un Amazonas de dinero que se embolsicaron!

SEXTA PRUEBA IRREFUTABLE:

¡Por eso no tiene dinero la República mientras los compatriotas entristecidos e impotentes de coraje llevan, en un mar de llanto, a sus padres, hermanos e hijos, por miles a enterrar, muchos de ellos a fosas comunes! ¡Porque se robaron todas las reservas de la nación por decenas de miles de millones de dólares! ¡Los mayores contratos con sobreprecios colosales y sin debida fiscalización servían para incrementar el fondo colosal del pillaje, origen de una nueva oligarquía fascista y facinerosa! ¡Porque con leyes delincuenciales, impulsadas con frenesí por un agente de los globalizadores y los círculos financieros más poderosos del planeta y dueños de los más importantes monopolios, aprobaron las normas encargadas por ellos para saquear nuestra Patria Santa.
¡Lo que antes era de nuestra comunidad nacional ahora es patrimonio y posesión de las más grandes y poderosas multinacionales!
¡El Ecuador ha sido saqueado y los buitres de nuestros hermanos son los que revolotean llenos de la riqueza sustraída! ¡Ellos manejan el dinero que debería servir para la atención y sobrevivencia de incontables familias compatriotas! ¡Millones de compatriotas están sin trabajo a pesar que hace falta construir cientos de miles de viviendas y miles de caminos vecinales! ¡Ni siquiera existen servicios sanitarios y de agua potable en un país que exporta petróleo desde 1972!

SEPTIMA PRUEBA IRREFUTABLE:

Que nadie se llame a engaño: ¡Este gobierno actuó así, en forma concertada y planificada, más allá de todas sus frases simuladoras y calculadas, para proteger a ultranza a Rafael Correa, y para que él y sus allegados de la delincuencia organizada no sean enjuiciados por delitos mayores ni devuelvan un solo centavo, como lo están consiguiendo con el proceder del régimen que él mismo impuso a la sociedad ecuatoriana con fraude electoral, y del que ahora finge tomar distancias! ¡El gobierno de Moreno se negó a tomar alguna iniciativa sobre los delitos más graves por los que debía ser enjuiciado Rafael Correa! ¡No existe ninguna acción legal por el gasto de más de 2.500 millones de dólares por la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, cuando la Sumitomo Chiyoda del Japón, que la construyó, ofreció hacerlo, como tantas veces se ha publicado, en USD 187 millones! ¡No existe ningún juicio por el caso de la Refinería invisible por inexistente, de El Aromo, provincia de Manabí, donde llevan gastados más de 1.528 millones de dólares! ¡No existe un solo juicio por la “mordida” de cuatro dólares en cada barril de exportaciones por más de una década! ¡Y así podríamos hacer relación a muchísimos casos! ¡A pesar de la influencia del actual Ejecutivo sobre los organismos de fiscalización y control político, así como sobre la Fiscalía General del Estado, NO EXISTE UN SOLO JUICIO POR PECULADO, DELINCUENCIA ORGANIZADA NI ENRIQUECIMIENTO ILICITO en contra de Rafael Correa y su plana mayor de la delincuencia organizada que arrasó el país peor que plaga bíblica! ¡Esos son los hechos evidentes e irrefutables! ¡Y si no existen los juicios, incluso para que los acusados se defiendan, jamás habrán sentencias!

¡FUERA TODOS LOS VERDUGOS!

¡Correa busca retornar al poder apoyado por los globalizadores, y nadie ha colaborado tanto que quien le ha regalado absoluta impunidad y en los hechos ha bloqueado que el país hubiese recuperado una mínima fracción del colosal monto desaparecido y que tanto necesita en forma angustiosa el país! ¡Es evidente además que, en forma cínica e inconcebible, el mayor responsable, en los últimos tiempos, pretende erigirse en el supuesto “opositor” del gobierno al que ayudó en encaramar con fraude electoral!

¡Todas las leyes y políticas del fascismo del siglo XXI o correísmo siguen intocables y se siguen aplicando! ¡El correísmo y el morenismo son una sola asociación con afanes comunes aunque a veces pareciera disputan quien maneja la Presidencia porque saben que esa persona puede vender o transferir todo lo que desee y no alcanzaron a hacerlo antes del 24 de mayo del 2017! ¡Me remito a la realidad! Pero existe un hecho adicional:  
¡Ni Jaime Nebot, a quien propone en forma pública para presidente Rafael Correa, ni el Partido Social Cristiano, ni Guillermo Lasso ni CREO, han propuesto nunca eliminar las leyes de Rafael Correa ni enjuiciarlo para que, proceso electoral de por medio, devuelva lo sustraído por la delincuencia organizada en el poder!

¿Cuál es la razón? ¡Porque son lo mismo y desean lo mismo!
¡Sueñan ser gobernantes con las leyes del fascismo del siglo XXI y atribuciones de Correa! ¡Representan la dominación en posta para seguir con el mismo modelo de dominación y globalización, que favorece a los grupos monopolistas internos, así como a las grandes transnacionales, propiedad de los círculos financieros más poderosos del planeta! Por eso nuestro lema y propuesta debería ser ¡Fuera Todos! ¡No más opresión política ni represión social sobre el pueblo ecuatoriano!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Mayo del 2020.

2 comentarios:

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.