Vistas a la página totales

jueves, 14 de febrero de 2019

ECUADOR PIERDE TRES MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO EN TELEFONÍA CELULAR


En esta CRISIS PLANIFICADA por los saqueadores de nuestra riqueza, éstos tratan de convencernos de que para financiar nuestro desarrollo se debe vender, concesionar o “liquidar” los bienes patrimoniales de la República, lo que es un absurdo inaceptable. En el presente trabajo vamos a demostrar objetivamente como CADA AÑO SALEN DEL PAÍS TRES MIL MILLONES DE DÓLARES, mientras únicamente ingresan 600 millones de dólares por inversión extranjera en ese mismo lapso, lo que se juega en las elecciones del 2021 y la importancia de quienes manejan el CNE y que controlarían sus resultados de mantenerse el mismo padrón inflado, el mismo software que fueron utilizados por el correismo .


I. INVERSIÓN EXTRANJERA Y RECURSOS PROPIOS

1. La CEPAL informó que Ecuador, en el año 2017, recibió 606 millones de dólares en inversión extranjera. El monto total para América Latina y El Caribe fue de USD 161.673 millones. (Ver Expreso, viernes 6 de julio del 2018 pág. 6.)

¡Los propagandistas de la “desinversión” estatal pregonan todo el tiempo la necesidad apremiante de capital extranjero fresco, pero omiten señalar que el país cuenta con importantes recursos propios!  ¡Buscan convencer y orientar a la opinión pública para que aprecie como “normal” LA ENTREGA O TRANSFERENCIA DEL PATRIMONIO SOCIAL Y NACIONAL A FAVOR DE LAS MULTINACIONALES! ¡Ceder los recursos naturales de un país es perder el dinero para el bienestar, salud, educación, vivienda, y desarrollo social!

2. Si hubiésemos contado con un régimen patriótico y honesto, que hubiese dispuesto, por ejemplo, del control de la telefonía celular, nuestro país contaría desde el 2008, con esos tres mil millones de dólares anuales que hoy todavía regala en forma absurda a las multinacionales. ¡Sólo de la década 2008 al 2018 deberíamos disponer de treinta mil millones de dólares en vez de andar suplicando capitales en todas partes del mundo! ¡Desde el 2008 hasta el 2023, en los quince años de concesión otorgada por el fascismo del siglo XXI el Ecuador ha perdido USD 45.000 (cuarenta y cinco mil) millones de dólares! Lo mismo sucedió y viene sucediendo con Correa y Moreno, con el petróleo, las minas, los puertos, y demás fuentes patrimoniales que las están transfiriendo a las corporaciones extranjeras.

3. La mejor y más espléndida forma de disponer de capital para inversión, y generar fuentes de trabajo, sin que sea préstamo, y por lo tanto sin obligación de pagar intereses ni amortización de capital prestado, proviene de los recursos naturales de un país manejados por sus propios profesionales y ciudadanos con convicciones patrióticas.

En Chile, con la venta directa del cobre nacionalizado y recuperado, se pudo por fin disponer de dinero suficiente para impulsar el desarrollo industrial, agrícola y agroindustrial de dicho país. ¡Los recursos naturales son la mayor e irremplazable riqueza y el mejor capital disponible de una sociedad por el que no se pagan intereses y se precautela la soberanía nacional! ¡Es un absurdo entregar a las corporaciones extranjeras el patrimonio vital de una nación! ¡Es atentar a la vida misma del pueblo! ¡Toda entrega perjudicial a los intereses de una República es una traición bien pagada a los vende patrias por las compañías usufructuarias!


II. EL COLOSAL NEGOCIO DE LA TELEFONÍA CELULAR

4. El gigantesco monto anual de dinero que mueve el negocio de la telefonía celular en el Ecuador, al tenor de la proyección del año 2014, llegaba a USD 4.800 millones de dólares, según cifras del propio régimen. Para entonces el total de abonados (teléfonos celulares contratados) abarcaba los 17´932.000 usuarios. CONECEL (Claro) disponía del 65,76 % del mercado nacional. OTECEL (Movistar) controlaba el 30,20 %. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP) manejaba el 4,05 %. Cabe destacar que esta última empresa salió a competir cuando las otras copaban prácticamente el mercado nacional -por decisión interesada y llena de compromisos- cuando el país podía haber dispuesto de una poderosa empresa estatal.

5. Con la entrega de la telefonía celular a las corporaciones extranjeras, el país y el pueblo ecuatoriano pierden, dejan de recibir, o ceden en forma incomprensible, a favor de las empresas mexicana Conocer (Porta o Claro), y de la española Movistar (Otecel), tres mil (3.000) millones de dólares anuales.

6. Las dos corporaciones extranjeras, apadrinadas por el correísmo, absorbían ganancias por USD 3.000 (tres mil) millones de dólares al año¡En los quince años de concesión otorgados por el presidente Rafael Correa, en mayo del 2008 (para el lapso 2008-2023), hablamos de 45.000 millones de dólares transferidos o cedidos en forma irresponsable y colusoria a esas multinacionales, en perjuicio y a costa del pueblo ecuatoriano! Con esos ingresos nuestro país no hubiese mendigado dinero en tantas partes; ojalá un día se sepa lo que recibieron los que realizaron dicha concesión.


III. IMPORTANCIA DE LA PRÓXIMA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2021 - 2025

7. La telefonía celular se entregó a manos privadas por decisión del régimen neoliberal de Sixto Durán Ballén y Alberto Dahik Garzozi por quince años, desde 1993 hasta el 2008; y desde el 2008 hasta el 2023 lo renovó, por otros quince años adicionales, otro gobierno neoliberal y también agente del capital extranjero: el de Rafael Correa. Una de las razones de la disputa presidencial del período 2006-2010 era determinar quién presidiría el país en el año 2008 cuando, una vez cumplidos los quince años de la primera concesión se podía recuperar el negocio para el Estado o dejarlo en manos de las multinacionales por otros quince años, en jugosísimo negocio para las multinacionales y terrible despojo para la República, como lo hizo el supuesto “revolucionario” Rafael Correa.

8. Todas las leyes saqueadoras del patrimonio nacional las aprobó el correísmo con mayorías legislativas de origen electoral turbio y fraudulento, y ahora todas esas leyes antinacionales las pretenden aplicar su sucesor

9. Quien sea elegido presidente de la República para el lapso 2021 al 2025 tendrá, entre otras atribuciones, las de renovar o no el atraco a favor de las multinacionales (jugosas comisiones de por medio), o para recuperar en forma soberana el patrimonio social y nacional. ¡Toda la riqueza de la República está en juego! ¡El petróleo, minas, puertos, telecomunicaciones, tierra, agua, empresas estatales!

En el proceso electoral del 2021 se desarrollará la auténtica madre de todas las batallas: ¡O se ratifica el despojo absoluto, propiciado por el fascismo del siglo XXI y los globalizadores al servicio del capital financiero y de las multinacionales, cuyas leyes pretenden mantener vigentes las distintas fracciones oligárquicas, o, en forma alternativa, se pelea a brazo partido para recuperar no solo los derechos democráticos conculcados sino el patrimonio social y nacional de nuestro pueblo para siempre!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Febrero del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.