Vistas a la página totales

lunes, 7 de octubre de 2019

Capitán de Navío Sp. Raúl Hidalgo Z.: DEDICADO A MARIANO ZAMBRANO SEGOVIA, EL MAYOR CONTRABANDISTA DE COMBUSTIBLES DEL ECUADOR

¡POR FIN CORTARON UNA CABEZA A LA HIDRA (serpiente acuática mitológica de muchas cabezas)!
El presidente Moreno y su gobierno acabó con EL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLES EN EL MAR, que se afianzó mediante un sistema que se fue perfeccionado desde hace unos 45 años, enumero:
1. Ciertas empresas crecieron aceleradamente en número buques tanques y fortunas personales.
2. Los cupos de diésel asignada a la flota pesquera eran difíciles de controlar, además tenían un precio más subvencionado.
3. Era conocido que ciertos buques Tanqueros de combustibles vendían a buques en tránsito internacional.
4. Algunos buques Tanqueros compraban en alta mar el diésel a algunos buques pesqueros que supuestamente salían a la faena y que deseaban vender, situación más favorable que la pesca.
5. Varios mecanismos de control en la burocracia que asignaba cupos y controlaban en puertos, eran débiles y otros sujetos de coimas.
6. La tarea de control del contrabando de combustible en el mar, se la dieron a la Marina, con poca capacidad operativa ( medios)para su cumplimiento.
Conclusiones:
1. Se acabó la fiesta pagada para todos los numerosos actores de ilícitos, de un sistema bien montando de contrabando desde hace 45 años.
2. Se ahorra recursos humanos y económicos, pues ya no se necesita la gran burocracia de asignación, venta y control de cupos de combustibles.
3. La Marina se libera de una de sus tareas de control en el mar “neutralizar  las actividades ilícitas en torno al contrabando de combustibles”.
Nota1: Por lo anterior espero que el Presidente y gobierno se mantenga firmes y “ni un paso atrás “ pues liberan al país de una de las cabezas de la Hidra.
Nota 2: Que los Ministros de Defensa y del Interior y Policía, cumplan y hagan cumplir el decreto de excepción en todo el territorio, pues la Hidra sigue viva y esta feroz.

Según denuncia publica del Abg. Abdalá Bucarm, el ex prefecto de Manabí, elegido por el Partido Social Cristiano y Alianza País, cuyo hijo es asambleista por Alianza País, tendría 31 buques de doble casco para el contrabando de combustibles. Sin embargo, nadie le investiga. En la denuncia de ARROZ VERDE #2, presentado por F. Villaviencio y C. Zurita, sostienen que aportó con 800 mil dólares para la campaña del binomio Moreno-Glas. también manifesta de que Zambrabo sería socio de Glas. (Diego Delgado Jara)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.