Vistas a la página totales

sábado, 5 de octubre de 2019

ECUADOR: DISYUNTIVA NACIONAL

LA TRAMPA Y CODICIA AL DESCUBIERTO: ¡TODOS FUERA!

1. El fascismo del siglo XXI está intacto. Es un proyecto de dominación represiva permanente, con la sucesión –en posta- de los verdugos, en contra del pueblo. Rafael Correa ya les hizo las leyes con los asambleístas producto del FRAUDE ELECTORAL. Con esas leyes aprobadas por asambleístas ilegítimos (jamás elegidos) ya transferieron gran parte de los bienes nacionales. La sucesión está trazada: Correa impuso a Lenin Moreno también con fraude. Ahora le toca el turno a Otto Sonenholznner, producto del acuerdo de Moreno, Nebot y Lasso. Luego parecería que el ungido sería Nebot pero siempre que se conserven el actual Consejo Nacional Electoral y las leyes electorales del correísmo. Con las que “ganó” Moreno y los asambleístas de Alianza País sin ganar. Al pueblo del Ecuador lo tienen enjaulado con leyes fascistas, represivas, ilegítimas, y no lo desean dejarlo escapar. Están secuestradas todas las instituciones. Lo advertido por Gabriela Rivadeneira y Virgilio Hernández, de relevar a Moreno y adelantar las elecciones, está en esta línea. El Art. 117 de la Constitución establece: “Se prohíbe realizar reformas legales en materia electoral durante el año anterior a la celebración de elecciones.” Correa busca torpedear las escasas acciones contra su gallada, y evitar él mismo ser llamado a juicio. ¡Cada quien coge su tajada, según su interés!

2. No olvidemos que están en pleno proceso de saqueo nacional. Lo que Ecuador tenía en el 2006, antes de la llegada de Correa al poder, ahora se encuentra en manos de las multinacionales. Miremos la realidad. El petróleo, las minas de oro, plata, cobre, la telefonía celular, las fábricas de cemento, los puertos marítimos (Puerto Bolívar, Posorja, Manta, Providencia, en Sucumbíos). Lo que no han concesionado todavía lo harán con las demás leyes ya aprobadas por Correa y el fascismo del siglo XXI, con sus asambleístas nunca elegidos. Ahora le toca el turno de transferir y concesionar las centrales hidroeléctricas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), TAME, el Banco del Pacífico, entre otros bienes patrimoniales.

3. Los acreedores y el Fondo Monetario Internacional exigen estas ventas y el saqueo total para garantizar el pago de la deuda pública gestionada en forma demencial por Correa y Moreno, así como para que queden en manos de las multinacionales. Moreno, por su parte, desea quedarse para ser quien concesione y negocie las transferencias (con posibles “mordidas” incluidas); pero eso también añora con vehemencia Sonenholzner, Nebot y Lasso. ¡En el suculento botín del reparto entra también el IESS, que cada año recibe alrededor de cuatro mil millones de dólares fresquitos, contantes y sonantes! ¡Allí radica el origen de sus recientes diferencias! Para ellos no cuenta el futuro del pueblo. ¡MONEY IS MONEY!

4. El soporte de la infame transferencia de los bienes públicos está en las leyes de Correa. Pero esas leyes infames no las desean derogar ni Jaime Nebot ni Guillermo Lasso, ni el Partido Social Cristiano ni CREO. Tampoco desean derogar ni los correístas ni los morenistas. Todos desean ser los titulares de la transferencia, concesión, delegación, venta o “monetización” de las empresas públicas de nuestra Patria. Toda la oligarquía también desea conservar las leyes represivas en contra del pueblo para inmovilizarlo, reprimirlo y amedrentarlo. ¡Todo ladrón prefiere anular cualquier posibilidad de respuesta de su víctima indefensa!

MANIOBRA CLARÍSIMA

5. Se puede apreciar que el plan es mantener el modelo fascista a toda costa, con la vigencia de las leyes correístas. Igual que en Chile donde está vigente la Constitución y leyes de Pinochet. Dirimirán si queda Lenin Moreno en el poder (muy desgastado por encubridor), o sustituirlo por Otto Sonenholzner, quien fue apadrinado y elegido por Nebot y Lasso, para que el convoque a elecciones anticipadas y el pueblo se apacigüe, pero sin que por nada del mundo se retiren las leyes infames del correismo. ¡Esas son las leyes que no pudieron aprobar Febres Cordero, Durán Ballén, Mahuad Witt, Noboa Bejarano, y que sin mayoría fraudulenta nunca serían aprobadas! ¡Lo hizo el régimen fascista de Correa disfrazándose de “izquierdista” para que le apoyen incautos y agentes! ¡El relevo concertado culminaría con Nebot en la presidencia con los mismos métodos con los que fueron elegidos los correístas y morenistas! ¡Correa y su gallada quedarían impunes!

6. Recordemos que en las elecciones de Alcaldes y Prefectos del 24 de marzo del 2019 se utilizó el mismo sistema electrónico TRUCADO o TRAMPOSO del 2017, se incrementó el número de electores fantasmas o inexistentes a 1´798.000 “personas” y el CNE que controla Alianza País y el Partido Social Cristiano, proclamó, luego del apagón electoral respectivo, el reparto concertado de las cuatro provincias más numerosas del país y que tienen el 60% de la votación nacional. De estas cuatro provincias: Guayas y Los Ríos quedaron con el PSC, y Pichincha y Manabí con Alianza País. De este modo proyectaron “ante el país” la idea falsa que las fuerzas políticas hegemónicas son las opciones opresoras de Nebot por un lado, y la de Correa por otro.

DILEMA HISTÓRICO FUNDAMENTAL

7. Existe un evidente acuerdo entre Correa con Nebot desde hace años. El trío Correa, funcionario de Febres Cordero desde 1984 a 1987, Alexis Mera, brazo derecho de Febres Cordero en su alcaldía, y Vinicio Alvarado el principal propagandista del PSC, dirigió el país. Quien contrató la publicidad de Correa en el 2006 fue Carlos Pareja Cordero, secretario de Febres Cordero y abogado de la Odebrecht. En los 3.778 días de gobierno de Correa el PSC hizo una sola marcha. Es evidente que existe un acuerdo para sacarle del poder al encubridor ya innecesario, y pedir asuma Otto Sonenholzner, para que impulse el adelanto de las elecciones como proponen los correístas, y los allegados al PSC, para que sea elegido, con el actual CNE y las mismas leyes de Correa, Jaime Nebot en el 2020, y Correa regrese en el 2024. Esta es la posta de los verdugos que debe ser desenmascarada y advertida al pueblo para que no se extravíe.

8. El pueblo debe mirar por sus propios intereses y del conjunto del país. No puede apoyar a los vendepatrias y opresores encaramados en forma sucesiva con trampas electorales. Deben irse todos los que fueron elegidos con FRAUDE ELECTORAL, e imposición de Correa, desde Lenin Moreno, los 74 de los 137 asambleístas, las Cortes, las autoridades de control, y el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, garantía de todos los fraudes y golpes de Estado electrónicos con los que se encaramaron y asaltaron al país y sus instituciones para enjaular y reprimir al pueblo, robar a la nación, festinar los recursos naturales y protegerse con impunidad absoluta. ¡Ésta es nuestra tarea histórica! ¡Que nadie se deje engañar ni manipular!

¡FUERA LA DICTADURA FRAUDULENTA! ¡EL PUEBLO AL PODER!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Octubre del 2019.

1 comentario:

  1. Hay que analizar bien, porque de ser así es preocupante, por eso digo siempre. Busquemos soluciones de fondo, para construir un Ecuador de fondo no de forma para el futuro.

    ResponderBorrar

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.