Vistas a la página totales

domingo, 28 de septiembre de 2025

NO A LA MANIPULACIÓN DE FUERZAS ARMADAS

La confrontación previsible de sectores sociales y populares con Fuerzas Armadas es parte del viejo y perverso proyecto de sembrar enemistad entre el pueblo y esta institución, impulsado por las oligarquías más regresivas de América Latina. Un país dividido, con fracturas internas perdurables, es más fácil de neutralizarlo, colonizarlo y subordinarlo al plan del Nuevo Orden Mundial de carácter fascista.

La Constitución de la República en su Art. 158, inciso segundo, establece con claridad que “Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía e integridad territorial”, y en su siguiente inciso precisa que “La protección interna y el mantenimiento del orden público son funciones privativas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional”. Prescripciones aprobadas por el pueblo en las urnas, y que los grupos dominantes en el gobierno no las cumplen. Solo buscan utilizar a las Fuerzas Armadas para  reprimir e inmovilizar al pueblo.

Las prescripciones constitucionales una vez  mas no son cumplidas, el empeño de manipular a las FFAA ha sido una constante de los círculos del poder que siempre han buscado convertir a las FFAA en instrumentos de control social, de represión y de garantía para sus privilegios. En el Ecuador es notorio que todos los proyectos de ley urgentes que presento Noboa estaban orientados a reforzar la represión social en ningún caso controlar las actividades de los grupos al margen  de la ley, las evidencias demuestran la orientación antipopular del régimen.

Históricamente las FFAA se deben a la nación, al conjunto del pueblo, no es una entidad al servicio de una sola persona, más aun si esta comprometida con los intereses extranjeros. 

NO SERIA NADA EXTRAÑO QUE NOBOA BUSQUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA CONSAGRAR QUE FFAA SEA UNA SEGUNDA POLICÍA ALTAMENTE ESPECIALIZADA EN LA REPRESIÓN Y EL CONTROL SOCIAL.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.