¿SOMOS 19,4 MILLONES DE HABITANTES?
El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, doctor Gustavo Vega, ha indicado, en declaraciones a diario Expreso (5-agosto-2018, p. 3), en relación a los anteriores CNE y los procesos electorales que dirigieron, que no serán inquisidores. Por su parte, el vocal del CNE José Cabrera ha referido, sobre las elecciones del 2017, que “el Registro Civil, encargado de elaborar el padrón y enviarlo al CNE, mantenía en ese entonces, 2,7 millones de actas de defunción sin depurar”. (El Universo, miércoles 8 de agosto del 2018, pág. 2, 3ra. columna.)
Nadie tiene razón para dudar de lo que haga a futuro el CNE y sus respetables miembros. ¡No podemos prejuzgarlos! ¡Pero no puede ser un hecho “sin relevancia” que se reconozca ahora que habían 2,7 millones de difuntos en el listado o padrón facilitado por el Registro Civil para el proceso electoral de febrero y abril del 2017! ¡Más aún cuando el CNE dispone, desde el año 2010, de las copias escaneadas o computarizadas de todas las firmas, rúbricas, y hasta huellas dactilares, de todos los ecuatorianos que viven hoy, o que existieron, y que registraron sus firmas desde cuando se creó el Registro Civil a inicios del siglo XX! ¡No vamos a comulgar con ruedas de molino! ¿Con 2,7 millones de difuntos que ahora recién van a depurar el padrón electoral? ¿Y no hubo FRAUDE?
¡Los sucesivos procesos electorales TURBIOS o FRAUDULENTOS deben ser investigados! ¡Lo exige la conciencia moral y cívica de la República! ¡No es solo un mandato legal! ¡Los señores vocales del CNE no pueden esquivarse de averiguar con la mayor seriedad y decirle LA VERDAD, Y NADA MÁS QUE LA VERDAD al Ecuador!.
Si el padrón electoral fue realizado solo con la información del Registro Civil, se cometería un grave error el tomar esa misma fuente como única y valedera para investigar y peor aún para validar procesos electorales pasado y futuros. Se esto ocurriese se estaría validando y manteniendo los mismos mecanismos que posibilitaron que el correismo se haya mantenido en el poder y con carta abierta para el saqueo y la persecución en el país. ¡NO SEÑORES DEL CNE!, Eso no puede volver a pasar.
Por eso es indispensable demostrar algunas graves irregularidades de los anteriores procesos electorales:
1. ¡IMPORTANCIA DE LOS DATOS DEL INEC QUE NUNCA LOS CONSIDERÓ EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL!
1. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, ha sido el organismo más respetado del país en cuanto a la seriedad de sus cifras demográficas. Su valor queda evidenciado cuando los municipios, consejos provinciales, y todos los GADs del país, utilizan sus datos para las distribuciones económicas sin disputas. Sin embargo, sus cifras nunca se las ha considerado al menos en los últimos años, por el Consejo Nacional Electoral. ¡Porque sus datos no permitían inflar el padrón con VOTANTES FANTASMAS o DIFUNTOS!
2. Toda la planificación oficial del país, sobre todo en el campo de la educación, salud, vivienda, labores del Banco Central o del IESS recurren a los datos de la misma entidad, precisamente por su confiabilidad. Pero las cifras del INEC no se han respetado ni toman en cuenta en los procesos electorales. En el último proceso electoral mientras el INEC sostenía que los mayores de 16 años eran 11´118.306 personas, el CNE con los datos “muertos incluidos” tenía 12´735.792 ciudadanos en capacidad de votar. ¡LA DIFERENCIA CON LOS VOTANTES FANTASMAS ERA DE 1´617.486 “CIUDADANOS”!
2. LA TRAMPA AL DESCUBIERTO
Según el INEC, y sus proyecciones en base al censo del 28 de noviembre del 2010, se demostró que los mayores de 16 años representan el 65,58 por ciento del total de la población nacional. LO QUE DESNUDA EL MANEJO FRAUDULENTO DE LOS CNE ANTERIORES.
Demos una prueba concreta: Si en el año 2017 los sufragantes según el CNE y su padrón inflado, facilitado por el Registro Civil, llegaba al número de 12´735.792 votantes, eso significa que el Ecuador debería tener, en febrero del 2017, 19´420.000 habitantes, LO QUE ES UNA ESCANDALOSA Y SOLEMNE MENTIRA, PUES ESTARÍAN INCREMENTANDO LA POBLACIÓN DE MANERA INEXPLICABLE EN TRES MILLONES DE HABITANTES. ¡La población real del Ecuador entonces era de 16,4 millones de habitantes! ¡Tenemos toda la documentación para probarlo!
¿Qué se hace o para qué se utilizan los votantes fantasmas en el padrón electoral? ¡Para poder llenar esos espacios con las firmas y rúbricas escaneadas desde octubre del 2010 cuando ya llegó a la Presidencia Rafael Correa y el director del Registro Civil era el Ing. electrónico Paulo Rodríguez Molina, quien luego de la consulta amañada del 7 de mayo del 2011 fue a presidir el Consejo de la Judicatura!
3. VIOLACIÓN PERMANENTE DE LA LEY
No obstante, antes de ahora, los Consejos Nacionales Electorales nunca utilizaron las cifras del INEC, sino solo las que decía recibía del Registro Civil, entidad cuyas cantidades no coinciden, en forma más que sospechosa, con las del INEC. Este proceder ha violado durante años la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, que establece en su Art. 25, entre las funciones del CNE, en su numeral 15: “Organizar y elaborar el registro electoral en el país y en el exterior, en coordinación con las entidades públicas pertinentes.” A pesar del imperativo mandato legal en forma deliberada el CNE ignoraba las cifras sustentadas del INEC, ¡INFLANDO EL PADRON ELECTORAL!
4. ¡PADRONES INFLADOS Y “MAYORÍAS NECESARIAS”!
¿Qué razón tenían los CNE correístas para prescindir siempre de los datos del INEC? ¡Porque así podía INFLAR el padrón electoral faltando a la verdad y abriendo la puerta para acomodar los resultados presidenciales y de la Asamblea Nacional! ¡Así podían “obtener”, con el 100% del CNE en su poder, mayorías legislativas para aprobar leyes para la depredación y el saqueo nacional! Demostremos lo que afirmamos, de manera muy resumida, con las propias cifras de estas entidades:
1. En el proceso electoral del 2009, según el INEC habían 9´449.098 personas mayores de 16 años. Pero el CNE dijo que eran 10´347.650 quienes tenían esa calidad, con un incremento de 898.552 sufragantes adicionales o votantes fantasmas, equivalente al 9,51% del padrón. En este proceso electoral, del 26 de abril del 2009, es cuando se encontró en Guayaquil el centro paralelo y secreto de digitalización, a cargo de la empresa Digital Team, de datos electorales, con 221 computadoras y digitadores en el antiguo local del supermercado Santa Isabel, en La Garzota, al norte de Guayaquil, en la avenida Agustín Freile Potes. Este hallazgo se produjo el viernes 8 de mayo del 2009, doce días después de las elecciones, por parte de Teleamazonas y los candidatos a asambleístas Cinthia Viteri y Enrique Herrería.
¡Allí se fraguaban los resultados! ¿Cómo así este centro clandestino e ilegal funcionaba en Guayaquil con la coordinación de algún miembro del propio CNE, si este organismo tiene su sede en Quito, mientras otros miembros del CNE decían desconocer de su existencia? ¡En este proceso electoral, coordinado por el propio Rafael Correa, se ordenó que todas las actas electorales originales vayan a la “JUNTAS INTERMEDIAS” para desaparecer las evidencias de resultados! ¡Para que no queden copias de los resultados!
2. En el proceso electoral del 2013, según el INEC habían 10´254.794 mayores de 16 años. Pero el CNE reconoció a 11´389.688 personas habilitadas, con un incremento de 1´139.363 votantes fantasmas, esto es el 11,11% del electorado. ¡CON ESTE INCREMENTO “OBTUVIERON” 100 DE LOS 137 ASAMBLEÍSTAS! De esta manera, con esta más que sospechosa “mayoría”, aprobaron, como sirvientes al servicio de las corporaciones extranjeras y de su coordinador Correa, todas las leyes para vender o concesionar bienes públicos (petróleo, minas de oro, plata, cobre, puertos, vender las fábricas de cemento, entre otros bienes), para llevarse los fondos del Instituto de Seguridad Social, para expedir cuerpos represivos y conculcar derechos (Ley Orgánica de Comunicación, Código Orgánico Integral Penal, y otros). ¡Sin métodos electorales turbios jamás hubiesen dispuesto de estas “mayorías” antinacionales y antipopulares!
Pero, además, en forma planificada, con el “número mágico” de los CIEN asambleístas, obtenían más de los dos tercios de la Asamblea para intentar “reformar” la Constitución (a espaldas del país y en forma inconstitucional) para aprobar no solo la reelección presidencial sino reformas fascistas como la declaratoria de servicio público a la comunicación (como lo hicieron Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Francisco Franco), involucrar en represión interna a las FF. AA., reformando el Art. 158 de la Constitución, así como eliminaron artículos que permitían la fiscalización más amplia a la Contraloría, entre otros aspectos.
Este método fraudulento de los padrones inflados fue utilizado en México a partir de 1988, no solo para elegir a presidentes falsos y producto del robo electoral (allá no existe reelección) como Carlos Salinas de Gortari (1988), Ernesto Zedillo (1994), Vicente Fox Quezada (2000), Felipe Calderón Hinojosa (2006), y Enrique Peña Nieto (2012), sino números “suficientes” de legisladores vendepatria para aprobar leyes que privaticen y concesionen la riqueza de México, para favorecer a las multinacionales. Esas “mayorías necesarias” también servían, en forma planificada, para aprobar las leyes del proyecto mundial de globalización, nueva colonización, o Nuevo Orden Mundial. ¡En el Ecuador se adoptaron idénticos métodos para el saqueo del patrimonio social y nacional de nuestra Patria con la aprobación de leyes infames y que deben ser declaradas NULAS porque provienen del robo electoral y delitos sucesivos contra la voluntad del pueblo! ¡Junto a las leyes para el saqueo aprobaron las que permitían destruir las organizaciones sociales para inmovilizarlas en el justo reclamo ante el robo y pillaje más descarado de la historia republicana!
3. En el proceso electoral del 2017, según el INEC habían 11´118.306 mayores de 16 años. Pero el CNE subió el padrón a 12´735.792 electores, incrementando 1´617.486 votantes fantasmas, lo que significa un porcentaje adicional del 14,55% del total de sufragantes. Al respecto en su debido momento presentamos un análisis, certero y resumido, que realizamos con meses de antelación como “Movimiento Ecuador Libre y Eterno”.
SIN EL INCREMENTO GROTESCO DEL NÚMERO DE VOTANTES, INFLANDO EL PADRÓN, SIN EL CONTROL DEL 100% DEL CNE, Y LOS MÉTODOS ELECTRÓNICOS MÁS QUE SOSPECHOSOS, CON UN PROCESO ELECTORAL TURBIO Y FRAUDULENTO, ALIANZA PAÍS JAMÁS HUBIESE OBTENIDO 74 DE LOS 137 ASAMBLEÍSTAS, COMO CON SEMANAS DE ANTELACIÓN LO ADVIRTIÓ EL ENTONCES “PRESIDENTE” RAFAEL CORREA.
¡Es esta mayoría absoluta sospechosa, indispensable para redoblar su blindaje jurídico y bloquear con impunidad una auténtica y honesta fiscalización, la que impidió la comparecencia a la Asamblea Nacional, para su enjuiciamiento político, del ex presidente Jorge Glas, del ex ministro de Educación Augusto Espinosa, al Consejo de la Judicatura, entre otros! ¡Para la impunidad funciona en forma sincronizada la alianza plena de correístas y morenistas! No es ninguna casualidad que las listas de los seguros legisladores con estos métodos electorales referidos, burlándose de la voluntad popular, fueron constituidas por ex ministros y ex autoridades relevantes, bajo el lema “Hoy por ti, mañana por mí”. ¡Quienes deberían rendir cuentas son los ahora fiscalizadores y encubridores preasignados!
¡La inmensa mayoría de la sociedad ecuatoriana sabe que jamás “ganaron” las elecciones! Pero los responsables de un manejo espantoso de la economía nacional, al extremo que la Comisión Nacional Anticorrupción calcula que el monto del dinero robado o “evaporado” del país en la última década, por corrupción, llega a los USD 35.695 millones de dólares (El Universo, jueves 14 de diciembre del 2017, pág. 4), saben que si no tenían la mayoría de cualquier manera, con o sin fraude, serían fiscalizados.
¡La mejor manera para blindarse era obtener la “mayoría legislativa” y así lo hicieron con los padrones inflados, los métodos electrónicos denunciados, y con el manejo absoluto del 100% del Consejo Nacional Electoral con militantes de la organización encubridora de una supuesta “revolución ciudadana”! ¡Ese era el plan para torpedear el control político, la fiscalización, y la recuperación de lo sustraído a la República en lustros de despojos desbocados y sucesivos! ¡Así, a espaldas y trampeando a la República del Ecuador, aprobaron leyes para subordinar nuestro país al nuevo colonialismo financiero impuesto por los globalizadores del Nuevo Orden Mundial fascista!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Agosto del 2018.
Gracias Dr Diego, su análisis es concreto de cómo se ha demostrado que existen los fraudes electorales. Exigimos que el CNE transitorio confirme y denuncie el padrón electoral inflado y una auditoría sistema elecctoral del CNE
ResponderBorrar