1. IMPORTANCIA DEL INEC
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, ha sido el organismo más respetado del país en cuanto a la seriedad de sus cifras demográficas. Su valor queda evidenciado cuando los municipios, consejos provinciales, y todos los GADs del país, utilizan sus datos para las distribuciones económicas. Toda la planificación del país, en educación, salud, vivienda, labores del Banco Central o del IESS recurren a la misma entidad.
2. VIOLACIÓN PERMANENTE DE LA LEY
No obstante, antes de ahora, el Consejo Nacional Electoral, CNE, nunca utilizó las cifras del INEC, sino solo las que decía recibía del Registro Civil. Este proceder violaba la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, que establece en su Art. 25, entre las funciones del CNE, en su numeral 15: “Organizar y elaborar el registro electoral en el país y en el exterior, en coordinación con las entidades públicas pertinentes.”
3. LOS PADRONES INFLADOS
3. ¿Qué razón tenía el CNE correísta para prescindir siempre de los datos del INEC? Porque así INFLABA el padrón electoral. Demostremos:
En el proceso electoral del 2009, según el INEC habían 9´449.098 personas mayores de 16 años. Pero el CNE dijo que eran 10´347.650 quienes tenían esa calidad, con un incremento de 898.552 sufragantes adicionales, equivalente al 9,51% del padrón.
En el proceso electoral del 2013, según el INEC habían 10´254.794 mayores de 16 años. Pero el CNE reconoció a 11´389.688 personas habilitadas, con un incremento de 1´139.363 votantes fantasmas, esto es el 11,11% del electorado. ¡CON EL INCREMENTO “OBTUVIERON” 100 DE LOS 137 ASAMBLEÍSTAS.
En el proceso electoral del 2017, según el INEC habían 11´118.306 mayores de 16 años. Pero el CNE subió el padrón a 12´735.792 electores, incrementando 1´617.486 votantes fantasmas, lo que significa un incremento del 14,55% de sufragantes. ¡CON EL INCREMENTO “OBTUVIERON” 74 DE LOS 137 ASAMBLEÍSTAS!
4. LO QUE NO SABE LA MAYORÍA DE ECUATORIANOS
Todas las copias de todas las firmas, con las rúbricas respectivas, de todos los ecuatorianos que se han cedulado desde el siglo XX, posee el Consejo Nacional Electoral y el Registro Civil porque están digitalizadas o copiadas desde octubre del 2010, cuando el Registro Civil, por orden de Rafael Correa, bajo la dirección del ingeniero electrónico Paulo Rodríguez Molina, convocó al concurso de “DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN”, para obtener dichas copias de todas las firmas, rúbricas, huellas dactilares, entre otros datos, concurso en el que declararon ganadora a la Empresa “Controles S. A. – CONTROSA”, cuyo número o código del contrato es el siguiente: “R-LIC-DGRCIC-001-2010”.
La Escuela Politécnica del Litoral, ESPOL, impugnó por existir varias irregularidades en este “concurso” de DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. El Rector de la ESPOL, Dr. Moisés Tacle Galárraga Ph.D, en esa calidad y como Procurador del Consorcio Ecuatoriano de Procesos Digitales y Documentos (CEPRODID), otro de los participantes en este aparente concurso, presentó la Acción de Protección Nro.1056 en el Juzgado V de lo Civil de Guayaquil denunciando el despojo escandaloso del que habían sido víctimas tanto la Escuela Politécnica Nacional como CEPRODID en este concurso, reclamando por la inconstitucionalidad, ilegalidad y sesgada Resolución Nro. DIGERSCIC-DGD-2010-323, suscrita por el Ing. Paulo Rodríguez Molina, entonces Director del Registro Civil, porque lesionaba los intereses del legítimo ganador (la ESPOL), como en forma muy pormenorizada lo evidenciaba.
Ningún reclamo se atendió incluso luego de demostrar que la firma que estaba atrás de este membrete era DIGITAL TEAM, la empresa que en el 2009 había sido motivo de un escándalo electoral mayúsculo, pues poseía un centro paralelo de digitalización de resultados en el que tenían 221 computadoras con 221 digitalizadores para “acomodar” los resultados y darle el “triunfo” a Alianza País. Este local secreto y clandestino fue descubierto el 8 de mayo del 2009, por los candidatos Cinthia Viteri y Enrique Herrería así como de canal TELEAMAZONAS, doce días después de las elecciones del 26 de abril del 2009, en el antiguo local del supermercado Santa Isabel, al norte de Guayaquil, en la avenida Agustín Freile Potes. Varios miembros del CNE de entonces, como el vicepresidente Carlos Cortez, dijeron que jamás habían sido informados al respecto.
5. LA TRAMPA AL DESCUBIERTO
Según el INEC, y sus proyecciones en base al censo del 28 de noviembre del 2010, se demuestra que los mayores de 16 años representan el 65,58 por ciento del total de la población nacional. LO QUE DESNUDA EL MANEJO FRAUDULENTO DE LOS CNE ANTERIORES. Por ejemplo, si en el año 2017 los sufragantes según el CNE llegaba al número de 12´735.792 votantes, eso significa que el Ecuador tenía 19´420.000 habitantes, LO QUE ES MENTIRA PUES SUBEN TODA LA POBLACIÓN DE MANERA INEXPLICABLE EN TRES MILLONES DE HABITANTES. ¡La población del Ecuador entonces era de 16,4 millones de habitantes!
¿Qué se hace o para qué se utilizan los votantes fantasmas en el padrón electoral? ¡Para poder llenar esos espacios con sus firmas y rúbricas escaneadas desde octubre del 2010!
6. ¿PARA QUE PUEDEN SERVIR LAS FIRMAS?
1. ¿Qué se puede hacer con las firmas ESCANEADAS, COPIADAS, COMPUTARIZADAS y DIGITALIZADAS, controladas en forma monopólica, y secreta, por quienes ejercieron el gobierno, y, de modo obvio, por el partido político que ejerció el poder durante los últimos años? ¿No se podrían utilizar todas esas copias de las firmas para legalizar un partido o para llenar los casilleros de las firmas de los padrones electorales donde aparecen muchos difuntos? ¡Por eso no se han publicado en los últimos años los padrones electorales! ¡Para que no aparezcan nombres y apellidos de fallecidos o ausentes por ejemplo! ¡Con 1,6 millones pueden inclinar un resultado electoral más aún con sistemas electrónicos trucados!
2. Con las firmas y rúbricas de todos los ecuatorianos en manos del correísmo, sus instituciones (como el Consejo Nacional Electoral) y militantes del partido en el poder, se podría decir y “demostrar” que cualquier organización o colectivo político, del nombre que sea (“Rafael Siempre Contigo”) disponen de dos o tres millones de firmas “prestadas”. Todo está en sus manos. Sin que nadie les controle.
3. ¿Quién, qué ciudadano de cualquier rincón del país, puede enterarse si han tomado su firma para respaldar una propuesta que tiene el 85 por ciento de animadversión social y que equivale al porcentaje que exigía consulta nacional antes de tramitar las reformas constitucionales disfrazadas de enmiendas? ¿Cómo puede cualquier persona conocer si utilizaron su firma para “legalizar” un partido o movimiento, sea local o nacional? ¡Los únicos “dueños” de todas las firmas de los ecuatorianos (incluidos los que vivieron hace tres, cuatro o más generaciones) estaban en el Registro Civil, en el CNE, o incluso en manos del gobierno que mandó a escanear o copiar todas las firmas de los ecuatorianos!
4. ¿Quién, qué organismo, qué partido o entidad, con capacidad de fiscalización o control político, ha podido verificar la idoneidad y autenticidad de las firmas que aparecen en los padrones electorales? ¿Para qué devolvieron las “firmas recogidas” en forma supuesta por los “colectivos” allegados al oficialismo? ¡Para que no sean cotejadas con las que están en manos del oficialismo beneficiario potencial y único de las mismas! ¡Son firmas clonadas!
5. Pedimos de manera pública y respetuosa, de modo formal, que el nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, compare las firmas antes recogidas por el Colectivo “Rafael Siempre Contigo” con las firmas escaneadas y digitalizadas en poder del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral, donde podría verificarse un caso de clonación masiva. Pero sobre todo solicitamos, en base al derecho de petición contemplado en el Art. 66, numeral 23, de la Constitución de la República que se verifiquen las firmas que presente el “Movimiento Acuerdo Nacional”, MANA, que dice está formando el ex presidente Rafael Correa, y que según se informa en los medios de comunicación ya dispone de medio millón de firmas, conforme lo publicó diario Expreso, del miércoles 1 de agosto del 2018, pág. 3. Se ha indicado que no obstante en menos de ocho días habrían reunido cuatrocientos mil firmas adicionales, de tal modo que presentarían novecientos mil firmas, las que deberían publicar con el nombre de los adherentes.
El correísmo mandó a digitalizar o escanear todas las firmas de los ecuatorianos; y ellos deben tener copias de esas firmas y rúbricas y ahora pueden haberlas utilizado sin ningún problema. EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DEBERÍA VERIFICAR LAS FIRMAS E IDENTIDADES, E INCLUSO PUBLICAR LAS LISTAS DE LOS MILITANTES COMO YA LO HIZO EL CORREÍSMO CON OTROS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS EN NOVIEMBRE DEL 2012.
¡No deja de llamar la atención que ningún partido ni movimiento político no hubiese solicitado la verificación de lo realizado por el fascismo del siglo XXI! ¿Acaso recibieron algún “aletazo” de firmas escaneadas que los impulsó a silenciarse?
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Agosto del 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.