Vistas a la página totales

domingo, 22 de diciembre de 2019

ECUADOR: POLÍTICA DEMENCIAL DE GOBIERNOS ANTINACIONALES

¿UNA DESTRUCCIÓN PLANIFICADA?


“Dentro del ángulo y firmeza de nuestras ideas, nosotros conceptuamos antipatriotas y calificamos con dureza a quienes actúan entregando el cobre, el salitre, el petróleo o el uranio, en la creencia de que nuestra condición de pueblo en desarrollo nos obliga a someternos más y más a la prepotencia del imperialismo financiero, el cual, por lo demás, siempre trae aparejado el sometimiento político.”
Salvador Allende.

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”

Abraham Lincoln.

1. UN GOBIERNO POPULAR Y PATRIÓTICO

1.1. Es preciso que recordemos, y reparemos en una verdad histórica irrefutable, de como Chile empezó su desarrollo económico más dinámico y sostenido solo desde la década del 70 del siglo XX, luego que el presidente Salvador Allende Gossens nacionalizó y recuperó para su Patria amada el control y la inmensa rentabilidad de las minas de cobre de Chuquicamata, La Escondida, El Salvador y El Teniente, que se hallaban en manos de las multinacionales Kenecott Cooper Company y Anaconda Company, riqueza que representaba el setenta por ciento de todos los ingresos y producción de Chile. ¡Ese dinero, tanto tiempo en manos de las multinacionales, al recuperarlo, lo llamó “el salario de Chile”! ¡Allende era un verdadero patriota, por eso cuidaba la riqueza de su nación y procuraba colocarla al servicio del pueblo, su bienestar y desarrollo productivo!

1.2. El golpe de Estado en contra de Allende y el pueblo de Chile, a cargo del general fascista Augusto Pinochet con el apoyo del gobierno de EE UU, del 11 de septiembre de 1973, apuntaba a evitar el desarrollo autónomo, de justicia social y soberanía plena de Chile, con semejantes ingresos económicos propios por los que no debía pagar intereses, ni devolver un solo centavo. Allende ganó las elecciones con limpieza a sus contendores de la Democracia Cristiana, de Eduardo Frei Montalva, como del Partido Nacional, liderado por Sergio Onofre Jarpa. ¡Sin violencia y en un proceso electoral absolutamente transparente!

1.3. El dinero propio en manos del pueblo de Chile significaba la mejor y más espléndida forma de disponer de un inmenso capital para inversión, y generar innumerables fuentes de trabajo, garantizando educación completa, salud, vivienda y bienestar colectivo para todo el pueblo. Era el dinero proveniente de los recursos naturales de un país manejado por sus propios profesionales y ciudadanos con convicciones patrióticas y puestos al servicio de su nación. ¡Este modelo político exitoso de carácter social no lo podían permitir los círculos oligárquicos de Chile, y por ello el brutal sabotaje y políticas de desabastecimiento planificado de manera conjunta con el imperialismo! ¡No podían admitir la restitución de la mayor fuente de riqueza nacional que debía servir a todo un pueblo y que antes se lo robaban! ¡Para ello impulsaron el golpe de Estado fascista!

1.4. En Chile, con la venta directa del cobre nacionalizado y recuperado, así como del dinero proveniente de la nacionalización de las telecomunicaciones, se pudo por fin disponer de dinero suficiente para impulsar el desarrollo industrial, agrícola y agroindustrial de dicho país. Habría dinero propio, y no de créditos internacionales onerosos, para la educación y salud masiva de todo el pueblo. ¡Los recursos naturales son la mayor e irremplazable riqueza y el mejor capital disponible de una sociedad por el que no se pagan intereses y se precautela la soberanía nacional! ¡El programa exitoso de Allende fue interrumpido por Pinochet que puso el dinero del pueblo al servicio de la oligarquía de Chile, para que esta se enriquezca asaltando los recursos de la sociedad entera!

1.5. El ejemplo del pueblo de Chile, conducido por Salvador Allende, de la histórica “Ley de la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre”, o Ley 17.450, del 11 de julio de 1972, permitió que el 70 % del total de sus ingresos generados en ese país lo recupere toda su población. También, en forma adicional, Allende nacionalizó el formidable negocio de la telefonía de Chile, que estaba en manos de la multinacional norteamericana “International Telephone and Telegraph”, ITT, el 22 de septiembre de 1972. ¡Los caudalosos ingresos recuperados por este servicio telefónico reforzaron de manera definitiva los fondos destinados para el desarrollo productivo y bienestar para Chile! No al acaso se reconoce que el mejor negocio del mundo es el de la telefonía bien administrada y el segundo mejor negocio el de la telefonía mal administrada. Y es lógico, porque el petróleo, el oro, la plata, el cobre, se acaba, en tanto que la gente amándose se multiplica y el mercado de las comunicaciones crece de manera incesante e imparable.

2. RECURSOS NATURALES Y GOBIERNOS DEL ECUADOR

2.1. El régimen del fascismo del siglo XXI, al servicio de las corporaciones extranjeras propiedad de los círculos financieros más poderosos del mundo, encaramado en el poder con fraudes electorales sucesivos, y con las mayorías legislativas fraudulentas, aprobó en forma delincuencial, planificada y concertada, las leyes para el saqueo, atraco y despojo total del patrimonio social y nacional de la República. Gran parte del crudo ecuatoriano, principal fuente de ingresos, quedó en manos de Petrochina, Petroriente, Andes Petroleum, China Petrochemical Corporation (SINOPEC), de la China; Petrotailandia, de Tailandia; así como de la Repsol, de España; Agip Oil, de Italia; Schulumberger, de Francia, entre otras poderosas corporaciones, y de la producción nacional dejó Correa vendiendo 516 millones de barriles hasta el año 2024.

2.2. El mismo Correa dejó en manos de las multinacionales todas las minas de oro, plata y cobre, de toda la República. La telefonía celular entregó Correa desde el 2008, a favor de América Móvil, de Carlos Slim Helou, y de la española Movistar, perdiendo el país más de tres mil millones de dólares al año; pero el régimen de Lenin Moreno, según declara su ministro Andrés Michelena, pretende ampliar la concesión, a espaldas del país, desde el 2019 hasta el 2039. Queda en manos de compañías extranjeras Puerto Bolívar, por sesenta años; Puerto Posorja, por cincuenta años; Puerto de Manta, por cuarenta años; Puerto Providencia, de Sucumbíos, por treinta años. Correa vendió las fábricas de cemento que todavía quedaban, como la Chimborazo y la Guapán, entre otros bienes nacionales transferidos. Incluso aprobó la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, publicada en el suplemento del Registro Oficial 711, del lunes 14 de marzo del 2016, para entregar tierras rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos, sin límites, a compañías extranjeras.

2.3. Con otras leyes delincuenciales (instrumentos para el robo) aprobadas por Correa y sus bárbaras huestes fraudulentas del fascismo del siglo XXI, el régimen de Lenin Moreno, junto a 74 de 137 asambleístas, instalados en el poder por Rafael Correa en un proceso electoral también fraudulento, anuncia que se apresta a transferir o “monetizar” (¡hacer moneda!) las centrales hidroeléctricas Sopladora, Coca Codo Sinclair, San Francisco, Delsitanisagua, y los proyectos Cardenillo y Santiago. Informa también que va a transferir la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, además de la Refinería de Esmeraldas, y van a impulsar la entrega de las 96 hectáreas aplanadas del proyecto fallido de la llamada refinería del Pacífico en que ya “gastaron” y robaron USD 1.528 millones de dólares. Advierten además, a precios irrisorios, de la venta del Banco del Pacífico, de la Flota Petrolera Ecuatoriana, de la compañía de aviación TAME cuyos responsables de mal manejo están blindados desde el poder que les entregó; e incluso se debate como transferir la Seguridad Social a manos de la banca privada. ¡Reaccionemos compatriotas ante esta hora amarga de saqueo y pillaje nacional inaudito por parte de las gavillas vendepatrias incrustadas como sanguijuelas insaciables en la yugular de la República indefensa!  

2.4. ¡Es un absurdo y una traición imperdonable al pueblo la entrega del patrimonio vital e insustituible y más rentable de una nación a manos de las multinacionales! ¡Es atentar a la vida misma y al bienestar presente y futuro de toda la sociedad! ¡Es robarle sus recursos insustituibles y no renovables a las generaciones del porvenir! ¡Toda entrega del patrimonio vital de una República a la codicia de las multinacionales, a cambio de treinta denarios de una traición, es un crimen remunerado para los alfiles vendepatrias de las compañías usufructuarias! Esa es la política de los gobiernos globalizadores como son los de Rafael Correa y continuista y encubridor de Lenin Moreno. Todo lo que era del pueblo en el 2006 ahora está en manos o en proceso de entrega, a las de corporaciones extranjeras, por estos regímenes antinacionales y antipopulares encaramados en el poder con procesos electorales electrónicos trucados. Ecuatorianos: ¡No lo podemos permitir! ¡Esta es una política demencial y delincuencial!

2.5. Tengamos presente que las leyes y políticas de Correa y Moreno, del fascismo del siglo XXI, no las desean derogar ni Jaime Nebot ni Guillermo Lasso, ni el Partido Social Cristiano ni CREO, porque ellos conocen a la perfección, como parte de la misma trinca o argolla opresora y que anhelan relevarse en el poder, que son los instrumentos irremplazables para la depredación y represión absoluta, cuyo origen es el reiterado fraude electoral electrónico. ¡Con el respeto a la voluntad popular jamás habrían existido tantos Judas Iscariotes en mayorías legislativas para vender a la Patria inerme y crucificada! Si alguna gente ya no desea pelear por cualquier motivo, debe reparar y meditar que esta lucha bien vale emprender por los incontables millones de niños y jóvenes que aún no nacen, cuyos ojos y rostros jamás miraremos pero sabemos que existirán y respirarán, gozarán o sufrirán sobre la tierra santa en que nacimos y heredamos de nuestros mayores, y que no podemos dejarlos en nuestra Patria bendita colonizada. Recordemos lo que nos enseñaba el Mahatma Gandhi y tengámoslo presente: “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.”

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Diciembre del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.