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sábado, 14 de diciembre de 2019

ECUADOR: NO PUEDEN LOS PADRES DE FAMILIA PERMITIR LA DESTRUCCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE SUS HIJOS

 
1. Hasta mayo del 2017, cuando dejó el poder Rafael Correa, se calculaban que en el Ecuador habían quedado fuera de las universidades fiscales un millón 200 mil jóvenes menores de treinta años. Si los padres de familia poseían ingresos, bienes o dinero, ante la imposibilidad de estudios en las universidades públicas, podían matricular a sus hijos en las universidades particulares y religiosas que son pagadas. Si sus familias no poseen dinero, bienes o ingresos suficientes sus hijos jamás serán profesionales. Esta es una política direccionada, desde el poder, para reducir y destruir las capas medias, pues con la globalización o dictadura fascista mundial (a cargo de las multinacionales y sus dueñas, los círculos financieros más poderosos del planeta) se pretende que queden, por una parte los gobernantes y, por otra, los pueblos sirvientes, sin preparación ni convicciones, sin ninguna capacidad de conciencia ni resistencia.

2. ¿Qué pasó con el cerebro y las neuronas de los jóvenes ecuatorianos desde que llegó el fascismo del siglo XXI al poder, de la mano de Rafael Correa? ¿Se apagaron? ¿Se desconectaron? ¿Dejaron de funcionar? ¡NO! ¡SE TOMARON EXÁMENES TRUCADOS Y TRAMPOSOS, PREPARADOS POR MERCENARIOS ESPAÑOLES Y MEXICANOS! Alegaron con absoluta falsedad que eran pruebas para medir la potencialidad mental e inteligencia de los muchachos; pruebas que no se toman en ninguna parte del planeta. ¡Es inmoral pretender tomar exámenes sobre aspectos que jamás enseñaron! ¡Todo era y es una farsa! ¡Exámenes que solo utilizaban el lápiz para poder borrar las respuestas si alguien reclamaba, y donde todos los hijos de los dirigentes del fascismo del siglo XXI “aprobaban” el sainete!

3. Cuando alguna vez le preguntaron a Hitler que pensaba hacer con el pueblo eslavo para subordinarlo (habitantes de Yugoeslavia y Rusia), supuestamente “de menor capacidad” que los arios o alemanes, respondió que a las “razas interiores” había que “enseñarles a leer y escribir, sumar y restar, y que la capital del mundo se llama Berlín”; que con eso bastaba. La diferencia entre Adolfo Hitler y Rafael Correa es que la destrucción de las posibilidades educativas de quienes pretende destruir Correa es de los mismos ecuatorianos, y lo va a conseguir si no frenamos las políticas del fascismo del siglo XXI y a quienes pretenden llegar al poder manteniendo las mismas leyes fascistas de Correa!

4. Estas políticas son similares a las impuestas por el general fascista Augusto Pinochet en Chile, donde los imposibilitados para ingresar a las universidades públicas superan los dos millones de bachilleres excluidos, y allí está el grueso de los manifestantes junto a los que exigen que regrese la Seguridad Social a manos de los trabajadores y jubilados y no quede en poder de la banca como hizo Pinochet. ¡Los jubilados de Chile tienen jubilaciones que no les permiten comprar ni los medicamentos! ¡Ahora se ha conocido que más de 700 mil jóvenes que estudian en universidades privadas de Chile tienen una deuda a pagar de cuando menos 20 años y solo con siete bancos autorizados! ¡Están destruyendo a la humanidad entera, un país tras otro! ¡La lucha de los chalecos amarillos en Francia es contra la exclusión y muerte programada de los pobres nacidos o residentes en ese país! ¡La prensa tapa las verdaderas causas y dimensiones de esta lucha planetaria que se alza en todos los confines del mundo!

5. En el Ecuador se roban 70.000 (setenta mil) millones de dólares, durante el correísmo, según los datos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y la Unión Europea, UE, conforme lo publica La Hora, del jueves 4 de octubre del 2018, primera página, pero resulta que no hay dinero para la educación. ¡Esto no lo podemos permitir! Ha llegado el momento para que retorne a ser norma vigente lo que consagraba la Constitución de 1978, aprobada por el pueblo en las urnas, que en su Art. 40 consagraba: “La educación es deber primordial del Estado y la sociedad, derecho fundamental de la persona y obligación de los padres. La educación oficial es laica y gratuita en todos los niveles”, enfatizando en que “EL ESTADO GARANTIZA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE TODOS SUS HABITANTES, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.” El Art. 41 de esta misma Constitución de 1978 prescribía: “El Estado garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria o politécnica estatales.”

6. Desde que llegó Correa y el fascismo del siglo XXI al poder, en enero de 2007, los jóvenes no conocen lo que es una organización gremial y los beneficios de la lucha social. Se sienten desconcertados e indefensos; incluso existen casos de suicidio. El fascismo del siglo XXI laboró por imponer a la juventud y al pueblo una lobotomía social y someterlos a una brutal domesticación ideológica y represión política. Quienes nos formamos en la lucha, en las calles y plazas de la República, contra el imperialismo y las multinacionales, la oligarquía y sus dictaduras, tenemos la obligación moral, cívica, patriótica y humana, de organizarnos en todas las provincias del país para pelear por la sobrevivencia y bienestar de las próximas generaciones, y por el derecho humano a educarse y poseer una profesión.

7. Impulsemos Comités o Asociaciones de Jóvenes y Padres de Familia por el derecho al estudio universal en las universidades fiscales de todo el Ecuador, como ya se aplicó en todas las universidades públicas desde mayo de 1969, luego de la matanza de los bachilleres en la Casona universitaria de Guayaquil. Que en vez del examen tramposo impuesto por un régimen pícaro, corrompido, fascista y ladrón, se establezca el derecho universal de los jóvenes al año común por áreas de conocimiento. Un año común para determinar los que continuaran con las profesiones de cada área. Un año común para ciencias sociales (derecho, economía, pedagogía, periodismo, trabajo social, y otras afines). Un año común para las ciencias de la salud humana (medicina, odontología, enfermería, tecnología médica, y otras). Un año común para el estudio de la flora y la fauna (agronomía, veterinaria, biología, y otras). Un año común para las ciencias de la transformación de la naturaleza (ingenierías, arquitectura, química, informática, y otras). ¡Que exista una norma jurídica expresa que prohíba tomar exámenes sobre lo que no han enseñado los maestros en el bachillerato! ¡Y vamos a pelear no solo en las calles sino en los tribunales y hasta en el propio parlamento! ¡SI EL PUEBLO ES EL SOBERANO, EDUQUEMOS AL SOBERANO!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Diciembre del 2019.

1 comentario:

  1. Gracias por el análisis Dr. Jara. Pero tengo una pregunta: cuáles son las pruebas de la afirmación que hace sobre el robo de 70 000 Millones de dólares durante el gobierno de Rafael Correa? Por otro lado, cuál es el problema de tomar pruebas de acceso a la universidad? Su afirmación respecto a que en ninguna parte del mundo se hacen pruebas es falsa. En países como Alemania existen determinadas carreras que tienen una barreara de entrada. Eso significa que si bien cualquiera puede aplicar a un puesto para dichas carrearas, si el candidato o candidata (bachiller) no tiene el puntaje suficiente en su bachillerato o no aprueba los examenes respectivos simplemente no puede enterar a esa carrera. Nadie en Alemania anda denunciando dicho mecanismo de filtrado y admisión de candiatos y al gobierno Alemán por implmentarlo de facista.
    Por ese motivo encuentro que el hecho de que usted, como opositor político, afirme y peor aún compare la política de examenes de admisión a las universidades, implementada durante el gobierno de Correa, con Hitler una tontería. Hacer semejante comparación es la forma más rápida de restarle cualquier valor a su análisis. Adicionalmente afirmar que el gobierno de Rafael Correa fue facista es otra afirmación que en mi humilde opinión es un completo disparate. Rafael Correa tiene la ventaja de que sus opositores políticos nisiquiera se ponen de acuerdo al momento de criticarlo: unos dicen que es muy de izquiera otros dicen que es de derecha. Siendo el problema de Ecuador la calidad de sus opositores políticos el problema de muchos de los problemas que aquejan al país.

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