¡PARAR DE URGENCIA OTRO ASALTO CORREÍSTA!
Diego C. Delgado Jara
1. En el Ecuador gran parte de la actividad política la conducen en base a mitos o mentiras impulsadas por los grupos dominantes. Uno de los últimos engaños era pretender hacer creer a la población que debía sufragar por Guillermo Lasso para evitar que gane el correísmo. Demostramos la mentira de esta afirmación: El correísmo o fascismo del siglo XXI tiene dos binomios, y los dos vinculados a Correa y al Partido Social Cristiano. El uno es del correísmo con Correa y que encabeza Andrés Arauz, pero el otro es el del correísmo sin Correa, que es el encabezado por Guillermo Lasso y que tiene el apoyo público de Jaime Nebot y del Partido Social Cristiano. ¡Y las dos son opciones pro-fascistas, como lo que representan tanto Correa como Nebot!
2. El binomio Arauz – Rabascall jamás debió inscribirse legalmente porque no existió antes el fallido binomio con Rafael Correa, que fue el primer candidato a la vicepresidencia. No fue parte de ese binomio, porque nunca se inscribió en forma personal en el CNE como determinan las normas legales que hizo poner Correa en el 2012, precisamente para impedir la inscripción de Abdalá Bucaram e impedir que sea candidato en el 2013. No hubo binomio del correismo hasta el 7 de octubre del 2020, fecha límite de las inscripciones de los candidatos nacionales para los partidos habilitados. No obstante (en el marco del conocido viejo acuerdo Correa – Nebot), a pesar de la ilegalidad pública, se le inscribió al binomio Arauz – Rabascall con tres de los cinco votos del CNE nominado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio encabezado por Julio César Trujillo. Aceptaron al ilegal binomio correista Arauz - Rabascall dos votos correístas, Diana Atamaint y Estela Acero, y además el voto decisivo y fundamental del Ing. Electrónico José Cabrera Zurita, delegado del PSC y de Jaime Nebot dentro del CNE, sin el cual no habría mayoría nunca. (Esta misma mayoría, en defensa de los predecibles y comunes intereses electorales de Correa y sus aliados, impidió la inscripción ordenada por el Tribunal Contencioso Electoral del Abg. Álvaro Noboa Pontón.)
3. ¡Sin el voto del PSC y de Nebot dentro del CNE (que lo debe haber consultado el vocal José Cabrera Zurita) jamás podía haberse inscrito el binomio correista que, una vez habilitado por el PSC, propuso dar mil dólares a un millón de personas e infló su apoyo social en base a otra mentira! Por eso decimos que el Partido Social Cristiano y Nebot disponían de dos binomios que aspiraban sean los que disputen la final: el del correísta con Correa, de Arauz – Rabascall, con el del correísmo sin Correa, encabezado por Guillermo Lasso. ¿Por qué le llamamos binomio del correísmo sin Correa? ¡Porque tanto Lasso como Nebot, así como CREO y el PSC, NUNCA HAN PLANTEADO DEROGAR LAS LEYES FASCISTAS, ANTINACIONALES Y PRIVATIZADORAS DE CORREA, APROBADAS POR SU MAYORÍA LEGISLATIVA ANTINACIONAL DE ORIGEN ELECTORAL FRAUDULENTO! ¡Con un gobierno Lasso – Nebot seguirán vigentes las leyes correístas con sus esencias fascistas! ¿Quién podría frenar los atropellos de Nebot en Guayaquil y otras partes del país? ¡Gran parte de la plana mayor de los gobiernos de Febres Cordero y de Sixto Durán Ballén son parte de la campaña de Guillermo Lasso! ¡Que nadie se llame a engaño!
4. ¡Lo que jamás estaba en los planes, y ni siquiera en la imaginación concertada de Correa, Nebot y Lasso, es que exista otro binomio que quede en segundo lugar y pueda enfrentarse en serio a los correístas! ¡Y ESO HA PASADO! ¡ESTÁ EN LA FINAL EL BINOMIO YAKU PÉREZ Y VIRNA CEDEÑO! Y es a este binomio al que pretenden sacarlo del segundo lugar para colocar al de Guillermo Lasso con el manoseo electrónico dentro del Consejo Nacional Electoral, donde los cuadros medios y quienes digitalizan y dirigen el sistema electrónico trucado son correistas colocados allí por la mayoría correísta y del PSC! ¡EL PUEBLO DEBE ESTAR ATENTO A ESTE DESPOJO EN EL QUE ES NOTORIO ESTÁN INVOLUCRADOS CORREA, NEBOT Y GUILLERMO LASSO! El pretexto está en la contabilización de “actas con novedades” y que dicen que son el 12,88 por ciento y que abarcan 1,4 millones de votos.
5. ¿Qué desea y ha exteriorizado Correa en forma pública en estos días? ¡Que le pongan de candidato finalista a Lasso! ¡Saben que a Lasso lo podrían derrotar pero no a Yaku Pérez! ¡Lasso colaboró tanto con Correa como con Moreno! Paralelamente Correa insultaba, encarcelaba y golpeaba a Yaku Pérez y a su compañera Manuela Pick, además de los golpes la expulsó del país! Incluso si ganaría Lasso, lo que es muy difícil por sus anhelos nunca ocultados de tomarse el IESS en vez de entregar a los trabajadores y jubilados, sabe que Lasso lo trataría con la deferencia propia de su cercanía con el Opus Dei. ¡Y podría reclamar que le mimen como él lo hizo cuando otorgó amnistía para su pastor y guía espiritual Gustavo Noboa, en julio del 2008, en la Asamblea Nacional, y le trajo de regreso a su compañero del grupo de oración “San Pablo” Alberto Dahik, en enero del 2012! ¡Ahora pedirá cuando menos una elemental reciprocidad! ¡Correa está asustado que ninguna de las dos opciones correístas social cristianas, a pesar de todos sus acuerdos, no quede en el poder! ¡Por eso están empeñados en forma frenética, de manera común y angustiosa, para excluir la opción electoral de Yaku Pérez – Mirna Cedeño!
6. Recordemos que entre los poderosos financiadores de las campañas electorales de Rafael Correa, estaban precisamente Guillermo Lasso y Roberto Isaías Dassum, sobrino político de León Febres Cordero, a cuyo gobierno sirvió Correa desde 1984 a 1987. Si desean les publicamos los documentos comprobatorios. Un anticipo: tomen diario El Comercio, del sábado 2 de febrero del 2013, página 4, en una entrevista que otorga el señor Lasso a la cadena de radios en la que estaban: Ecuadoradio, Visión, Centro, Democracia, entre otras, “Lasso ratificó en que se ha reunido con Rafael Correa en cuatro ocasiones.” ¡Allí reconoce que en una de esas cuatro visitas a su casa le entregó USD 50.000 (cincuenta mil dólares) a Rafael Correa! ¡Es evidente que esa cantidad nada pequeña, de una de las cuatro visitas, le dió en cheque, y por ello nada podía hacer Correa contra Lasso, porque debía saber que el cheque ya cobrado estaba en sus manos!
7. ¿Cuándo ha existido una sola denuncia, o mínimo acto de fiscalización, de un solo negociado del período correísta, realizado por Lasso o Nebot, CREO o el PSC? ¡NO EXISTE! “Entre bomberos no se pisan las mangueras, entre curas las sotanas, ni entre oligarcas los billetes.” ¡Si persisten en la maniobra y despojo planificado a esta opción popular, o de cualquier otra expresión de raíz patriótica, vamos a salir al ruedo! Pero no existe solo esta maniobra. ¡Fernando Villavicencio, candidato con sobrados derechos y mérito para asambleísta nacional, a las 9 de la noche del 7 de febrero estaba en el CNE con el 4,6% de la votación nacional, en tanto ahora le colocan con 3,8% con la obvia intención de excluirle, en forma injusta y escandalosa, de la Asamblea Nacional, espacio en el que tiene mucho que aportar para el país!
8. El sistema electoral electrónico trucado es la puerta conocida para todas las maniobras y trampas para burlarse de la voluntad de pueblo. Siguen funcionando las leyes correístas para el efecto. ¿Por qué no existe el método de la contabilización manual de las papeletas, y la inmediata entrega de los resultados de cada Junta Electoral a los medios de comunicación, ciudadanía, y organizaciones participantes? ¿Por qué ahora prohíben las fotografías de las actas de las Juntas Electorales? ¿Para que no existan pruebas de las bellaquerías predecibles? Recodemos que en las elecciones desde cuando ganó Jaime Roldós, en 1978, Febres Cordero, Rodrigo Borja, Durán Ballén, y hasta Abdalá Bucaram, en 1996, se conocían, por parte de la ciudadanía, de todos los datos en menos de tres horas. Fíjense que en este proceso electoral, en el que hay en forma comprobada más de un millón y medio de votantes fantasmas, el 97% de los resultados dijeron que estaban hasta las tres de la madrugada del domingo a lunes, y el tres por ciento se demoran hasta el momento más de treinta horas. ¿Qué presiones y negociaciones existen? ¿Qué grupos económicos o poderosas compañías desean cambiar los resultados?
9. Para este operativo planificado de fraude, incluso es notorio que tienen ya listos los troles para insultar a los indígenas que se movilizan a Quito para evitar que les roben una representación política legítima. ¡Es injusto este proceder! ¡No roben y nadie dará un paso! ¡En octubre del 2019 fueron los correístas y morenistas los que quemaron la Contraloría porque ellos se favorecían de la quema de los documentos originales de los negociados y robos consumados en contra de la República; en ningún caso ese hecho favorecía a los indígenas, campesinos y trabajadores movilizados! ¡Por eso no existen culpables ni juicios en marcha al respecto; incluso el propio régimen envió a México a los correístas que se escondieron en dicha Embajada! ¿Quién no sabe que el jefe de campaña electoral permanente del correísmo se llama Lenin Moreno?
10. ¡Desde la llegada de los españoles a América y a nuestro país nunca los grupos humanos ancestrales tuvieron el menor resquicio de poder político; y ahora que han ganado un derecho en buena ley pretenden robarles! ¡El pueblo ecuatoriano es noble y condena todo tipo de bribonerías! ¡Los indígenas son vertiente sustancial del pueblo ecuatoriano, son parte medular de su raíz y de sus ancestros! ¡Es inconcebible que encima que les pretenden robar una elección se busque predisponer a la población en contra de quienes son víctimas permanentes de infamias incontables! ¡EL PUEBLO DEFENDERÁ LO QUE ES JUSTO Y NOBLE! ¡EL PUEBLO NO DARÁ PASO A LAS MANIOBRAS DE LOS CORREÍSTAS Y SUS ALIADOS!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡MOVIMIENTO ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Febrero del 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.