Vistas a la página totales

martes, 1 de mayo de 2018

PROPUESTA PARA LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO SOCIAL Y NACIONAL DE NUESTRA PATRIA

MOVIMIENTO “ECUADOR LIBRE Y ETERNO”


1. Todo lo que todavía se suponía era patrimonio social y nacional del Ecuador antes de la llegada de Correa y su instrumento político globalizador al poder (Alianza País), ahora está en manos de las multinacionales: petróleo, minas (de oro, plata, cobre), telefonía celular, puertos, fábricas de cemento, bombas de gasolina; y quedan autorizadas, por ley, la entrega de la Flota Petrolera Ecuatoriana, TAME, las centrales hidroeléctricas, las tierras rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Banco del Pacífico, entre otros bienes patrimoniales. ¡Correa y Alianza País han sido fervorosos agentes y sirvientes incondicionales de las multinacionales y del capital extranjero; ciegos instrumentos del proceso globalizador! ¡Todo lo entregaron con leyes aprobadas con un ejecutivo y mayoría legislativa surgidos en procesos electorales turbios y escandalosamente fraudulentos, con el mismo método ya probado en otros países, como también ha sucedido con México, Honduras o Turquía, ejemplos clonados de la globo-colonización en marcha en nuestro país!

2. Estos regímenes (dirigidos por agentes formados ideológicamente con antelación en determinadas universidades de los países desarrollados, y reclutados como agentes por entidades de apoyo al capital mundial y a sus aparatos de opresión) al servicio del plan de dominación y saqueo planetario, se encargan en primer lugar de agotar y desaparecer todas las reservas económicas del país a su cargo, como PRELUDIO PLANIFICADO para forzar y alentar un endeudamiento público tan desmesurado como intencional que resulte imposible cumplir sus obligaciones con los acreedores. Estos mismos agentes de las corporaciones extranjeras instalados en el poder van propiciando y asegurando, en forma paralela, la apropiación sistemática de la riqueza de un país tras otro para dichas corporaciones. ¡Para ello precisamente los preparan, instalan y mantienen, como gobiernos títeres de las multinacionales y del capital corporativo mundial!

3. Este plan de saqueo nacional, y nueva colonización, no funciona sin la destrucción sistemática e intencional de todas las organizaciones populares que podrían resistir al saqueo más despiadado y delincuencial, así como con la promulgación de leyes represivas fascistas aprobadas por las mayorías legislativas producto de esos fraudes electorales. Cuando un país ya no puede cumplir con los intereses y amortizar las deudas brutales contraídas, se imponen terribles restricciones financieras a la República escogida con antelación para desplumarla, y a la que imponen -en cadena- regímenes títeres de esta nueva forma de saqueo y colonización. De tal modo que, ante una situación de indefensión y sometimiento financiero absoluto, los acreedores imponen al país endeudado la cesión o transferencia de sus más jugosas riquezas que le quedan. Grecia es nuestro espejo; donde hasta la seguridad social va desapareciendo. Estas políticas son planificadas y cumplidas por sus agentes instalados con fraude, para esos objetivos, en la dirección de nuestros países.

4. EN ECUADOR EL CORREISMO O FASCISMO DEL SIGLO XXI ESTA INTACTO. Todas sus leyes antinacionales y antipopulares siguen vigentes. Sus funcionarios de confianza se mantienen en los puestos de mando. El saqueo de USD 35.695 millones de dólares registrado hasta el 13 de diciembre del 2017, por parte de la Comisión Nacional Anticorrupción, permanece en poder de a gavilla de delincuentes más poderosa que ha asolado la República en toda su historia, y se quema el tiempo para que la impunidad campee en nuestra Patria. ¡No se ha recuperado un solo centavo llevado por el régimen de Arrancha País! Ni siquiera han firmado un acuerdo con la ONU, que ofrecieron en forma solemne para impulsar una supuesta “cirugía mayor” contra la corrupción. ¡Y pretenden que nos olvidemos de este monto colosal que supera a todo el presupuesto fiscal del país del año 2018!

5. Planteamos una lucha incansable contra la corrupción y el saqueo de la República. Allí está en dinero para crear fuentes de trabajo, para dar oportunidad para que los jóvenes estudien en las universidades. ¡Es increíble la indolencia social cuando existe más de un millón de jóvenes menores de 29 años y mayores de 18 que fueron excluidos de las universidades con métodos tramposos que no se usan en ninguna parte del mundo! ¡Solo la organización popular puede proteger la sobrevivencia misma del pueblo ecuatoriano! Para empezar esta lucha necesaria y hasta indispensable proponemos impulsar una reforma constitucional urgente para la RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO SOCIAL Y NACIONAL, EMPEZANDO POR TODOS LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Y SERVICIOS FISCALES MÁS RENTABLES Y LUCRATIVOS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, que el fascismo del siglo XXI ha transferido y cede a las grandes multinacionales. ESTA ES NUESTRA PROPUESTA BÁSICA, INMEDIATA Y URGENTE:

"El pueblo ecuatoriano recupera para sí la propiedad absoluta y control exclusivo, así como la titularidad patrimonial inalienable e intransferible del petróleo, minas, tierras raras, y gas ubicados en el territorio de la República, en sus aguas territoriales y mar adyacente, así como el sector eléctrico, telecomunicaciones, biodiversidad, agua potable, agua de riego, ríos, vertientes, riberas y playas, puertos, aeropuertos y carreteras de todo el país. El pueblo ecuatoriano proclama y reivindica para sí toda la riqueza ictiológica y pesquera ubicada en sus aguas territoriales y mar adyacente y la declara patrimonio alimenticio irrenunciable y exclusivo de su nación."

"Las tierras de la República y los territorios ancestrales son propiedad y patrimonio de los ecuatorianos y es un elemento fundamental e intransferible, imprescindible para garantizar la soberanía alimentaria de la sociedad. Los ciudadanos extranjeros residentes en el Ecuador solo podrán disponer de superficie que no superen las cincuenta hectáreas y en ningún caso en áreas cercanas a la frontera en una franja de cincuenta kilómetros."

Esta propuesta se basa en la RESOLUCIÓN 1803 de la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, del 14 de diciembre de 1962, relativa a la Soberanía Permanente de los Estados sobre los recursos naturales, que reconoce: "El Derecho de los Pueblos y las Naciones a la Soberanía Permanente sobre las riquezas y recursos naturales en interés del desarrollo nacional y del bienestar del pueblo."

Compatriotas: ¡Luchemos sin doblegarnos jamás para impedir el saqueo más descarado e impune de nuestra Patria en toda su historia republicana! ¡Es hora de recuperar todos los derechos y libertades conculcadas por el fascismo del siglo XXI!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Quito, 1 de mayo del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.