Vistas a la página totales

martes, 1 de mayo de 2018

PRECISIONES FRENTE AL ARTICULO DE G. GONALDI "LA OPERACION RAFAEL CORREA"

1. Hace dos días, luego de una incesante y redoblada campaña oligárquica para pretender imponer como “verdad” que Rafael Correa es un político de “izquierda”, y más aún “socialista”, a petición de una respuesta de un participante habitual y respetuoso en nuestro sitio de Facebook, le recordamos, del modo más comedido, como corresponde, por ser cierto, que en el año 2006, meses antes que se reciban las inscripciones de los binomios presidenciales de ese año, el periodista Germán Gonaldi, en dos fechas, el 16 de abril y el 24 de septiembre, del 2006, publicó en la Agencia Periodística del Mercosur, un artículo titulado “Un candidato a Presidente con Maquillaje Bolivariano”, donde advierte que esa campaña “De cara a las elecciones del Ecuador” fue diseñada por la CIA y por el Opus Dei. Ese artículo ha permanecido desde el 2006 en varios sitios del internet, conforme se lo puede comprobar. Para que nadie suponga que es un invento lo manifestado, publicamos el artículo entero, como ha sucedido en otras ocasiones, sin agregar ni quitar una sola sílaba. Respetando en forma absoluta su texto original. ¡Y ardió Troya!

2. Precisamos de manera explícita que ese artículo no es de nuestra autoría y que ha estado en el internet desde el 16 de abril del 2006, conforme se informó. Meses antes de las elecciones de ese año. Hemos dado el nombre y apellido del autor, su sitio web, su fecha de publicación, y lo reprodujimos. Nos llamó la atención que muchas advertencias políticas allí referidas del autor, luego sucedieron con Correa en el poder en los años siguientes, y que pueden verificarse. PRIMERO: Su esencia ideológica y políticas de derecha que salieron a flote. SEGUNDO: Se favoreció en forma abrumadora con la militante participación de Correa en el Plan Colombia, diseñado por los EE. UU., entre otros, a la política norteamericana, que se ha intentado ocultar a toda costa. TERCERO: Los nexos comprobados y documentados del régimen con la extrema derecha católica, donde no solo se excluyó de la Iglesia de Sucumbíos a los carmelitas descalzos, luego de 42 años de trabajo pastoral popular (con monseñor Gonzalo López Marañón a la cabeza), para colocar en su lugar a una entidad religiosa derivada del grupo pro fascista Tradición Familia y Propiedad, aparte que impidieron, en forma incomprensible, que el papa Francisco en su visita a Ecuador dialogue con los dirigentes indígenas de la CONAIE o la ECUARUNARI, para que no se entere de su destructiva política minera y sobre la persecución desaforada y numerosos encarcelamientos a los indígenas, entre otros varios aspectos. Ante los comentarios infundados procederemos, una vez más, a demostrarlo. ¿Alguien podía suponer que el redactor de ese artículo, Germán Gonaldi, era un adivino, un brujo, un ser dotado de virtudes premonitorias o clarividentes, o resultaba primo hermano de Mandrake el mago? ¡Nada de ello! ¡Pero sin duda, a la luz de los acontecimientos producidos y anunciados en el 2006, tenía elementos de juicio e información privilegiada que en ese tiempo no disponíamos la mayoría de los ecuatorianos!

3. Empecemos precisando, por elemental consideración a la verdad y respeto a algunos bondadosos participantes, que varios de los observadores han indicado que “la izquierda le apoyó a Correa”. Y en honor a la verdad histórica inobjetable debemos decir que las llamadas cúpulas de algunos partidos de “izquierda” efectivamente le apoyaron y obligaron a su militancia, y a las organizaciones sociales que controlaban, a secundarlos. ¡Le prestaron membretes, símbolos, discurso, consignas, canciones, y hasta militancia! ¡Ellos contribuyeron de manera espantosa al engaño social barnizando de “izquierda” al caballo de Troya del fascismo del siglo XXI y alfil de la sección ecuatoriana de la globalización! ¡Y no era la primera vez que aquello acontecía! En el cálculo de probabilidades, el que siempre acierta alguna vez se equivoca, y el que siempre se equivoca alguna vez acierta. Pero la dirigencia -NO LA MILITANCIA- de esta tendencia política casi siempre acierta, en materia electoral, a favor de los proyectos dominantes. Por ello existen los dichos irónicos que resuenan en las bases: “¡La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas!”, y que “¡Pobre Ecuador, hasta tus comunistas son de derecha!”

4. Los dirigentes que apoyaron a Rafael Correa fueron los mismos, exactamente los mismos, que años antes impulsaron con similar frenesí la campaña electoral del coronel Lucio Gutiérrez, también barnizándolo de “izquierdista” para luego rasgarse las vestiduras exclamando “¡Nos han traicionado!” ¿Cómo puede traicionar a la izquierda quien jamás ha sido de izquierda? ¿Cómo puede traicionar al socialismo quien jamás ha sido socialista? ¡La culpa es de los dirigentes “ingenuos” o conchabados que los apoyaron y contribuyeron al engaño de la ciudadanía! A ellos debemos aplicarles el versículo evangélico que establece que “¡Por sus obras los conoceréis!”

5. Convendría, en esta primera parte, recordar que esos mismos dirigentes de “izquierda” le apoyaron al coronel Lucio Gutiérrez luego que él, de manera expresa y categórica, diez meses antes de la primera vuelta electoral, conforme lo recoge Expreso, del lunes 22 de enero del 2002, pág. 6, indica que “La Sociedad Patriótica no es un movimiento de izquierda ni estamos buscando a uno de sus candidatos.” En la revista Vistazo Nro. 842, del 19 de septiembre del 2002, antes de la primera vuelta que se llevó a efecto el 20 de octubre del 2002, en entrevista publicada en sus páginas 14 y 15, indica que, entre otras personalidades, uno de sus referentes es “el general chileno Augusto Pinochet” (pág. 15, tercera columna). Quien dude puede tomar la referida revista y verificarlo. No es ningún secreto que el general fascista y genocida Augusto Pinochet, luego del golpe del Estado contra Salvador Allende Gossens, entre eliminados y desaparecidos, extinguió a 17 mil chilenos. Su Constitución y sus leyes continúan vigentes en Chile. Por ello, con toda frecuencia, más de un millón de jóvenes hacen marchas pidiendo el derecho a estudiar en las universidades. Toda la seguridad social de Chile está en manos privadas y la mayoría de sus jubilados perece de necesidad, entre otros aspectos.

6. En forma pública, en una entrevista con los periodistas Carlos Vera y Tania Tinoco, en Ecuavisa, a inicios de septiembre del 2002, el coronel Lucio Gutiérrez reconoció su relación con el movimiento anticomunista de Chang Kai Sek, el Koumitang. En diario El Comercio, del lunes 16 de septiembre del 2002, pág. 2, al presentar a la plana mayor del partido Sociedad Patriótica admite en forma explícita que “El partido tradicionalista de Taiwán, Koumitang, es su principal aliado”. Pocas semanas antes de la primera vuelta el coronel Lucio Gutiérrez concurrió a un seminario sobre “Seguridad y Desarrollo”, en Taipei, capital de Taiwán, evento que duró cinco semanas. A su retorno, según El Universo, del martes 1 de octubre del 2002, pág. 2, admite su estrecha amistad con el señor Lien Chan, el presidente del Koumitang, el partido que ha gobernado Taiwán cincuenta años, indicando que “mi gobierno abriría una oficina comercial con Taiwán.”

7. No puede decirse que el coronel Lucio Gutiérrez ocultó su forma de pensar y sus nexos políticos. La dirigencia que lo apoyaba sabía a la perfección de quién se trataba y cuáles eran sus pensamientos y nexos políticos. Sería inexacto negarlo. Los hechos hablan por sí solos. Con Rafael Correa sucedió algo distinto: Él se disfrazó de “izquierdista” para destruirla sistemáticamente con su política al servicio de las multinacionales y del capital corporativo mundial, contando para ello con la colaboración de quienes lo acunaron y apadrinaron. Organizó la destrucción de las organizaciones populares e impulsó leyes represivas sin precedentes en la historia del Ecuador. Asaltó la administración de Justicia y persiguió y encarceló a maestros, campesinos, estudiantes, ambientalistas, defensores de la tierra, profesionales, y a todos los opositores que pudo. Y en forma idéntica a como actuaban los jerarcas del nazismo Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, Herman Göering o Heinrich Himmler, sin cargos de conciencia, mentía en forma descarada diciéndose “socialista”.

8. El problema radicó y estaba en los “barnizadores” o “dirigentes” de esa supuesta “izquierda”. Cabe preguntarse: ¿Para qué sirve un ejército de tigres si lo dirigen borregos? ¿Dirigen en verdad a partidos populares y patrióticos? ¿Organizan y educan a la gente para liberarla, o para disciplinarla, subordinarla, y hacer que colabore con la dominación propiciada por sus propios verdugos? ¡En la política no hay casualidades! ¡Todos los responsables de estas decisiones infames deben ser sustituidos! ¡Sin libertades, sin derechos, sin democracia interna auténtica, no pueden haber organizaciones genuinamente solidarias, populares, patrióticas y libertarias!

NOTA: Sería interesante analizar los tres aspectos pendientes, con un artículo cada uno de ellos. Vamos a procurar acortar o resumir los análisis para comodidad de los lectores. Luego publicaremos en ecuadordiegodelgadojara.blogspot.com todas las cuatro partes en forma conjunta.

Mayo del 2018.


LA PRIMERA PARTE LO PUEDEN ENCONTRAR EN: 
https://ecuadordiegodelgadojara.blogspot.com/2018/04/la-operacion-rafael-correa-fue-disenada.html

2 comentarios:

  1. Julio Machado Barros.2 de mayo de 2018, 5:42 p.m.

    Muy bien Doctor Diego, las verdades deben ser dichas sin tapujo alguno, a fin de que el pueblo se entere de lo que en realidad ha sucedido y sigue sucediendo en nuestro País.

    ResponderBorrar
  2. Doctor, yo encontré y difundí ese artículo y ya lo había perdido. Muchas gracias por publicarlo y por su coherencia.

    ResponderBorrar

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.