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sábado, 8 de febrero de 2020

ECUADOR: ¡EL FRAUDE ELECTORAL DE MARZO DEL 2019! ¡TODO IGUAL PARA EL 2021!

 ¡LAS MISMAS ATRIBUCIONES LEGALES, LOS MISMOS VOCALES DEL CNE, EL MISMO SISTEMA ELECTRÓNICO TRUCADO! ¡NADA HA CAMBIADO!
Diego C. Delgado Jara

1. Los vocales del Consejo Nacional Electoral, CNE, Ing. Enrique Pita García, vicepresidente del organismo, y doctor Luis Verdesoto Custode, en rueda de prensa llevada a cabo en Quito el martes 2 de julio del 2019, denunciaron y evidenciaron en forma documentada las graves irregularidades presentadas en 9.557 juntas receptoras de votos, en las que se “presentaron  diferentes números de electores”, lo que equivale al 24 por ciento de las 40.276 juntas existentes, para el proceso electoral del 24 de marzo del 2019, en todo el país. (El Universo, miércoles 3 de julio del 2019, pág. 1.)

2. En estas 9.557 juntas receptoras del voto (JRV) “se hallaron diferencias de 100 sufragantes (electores) que desaparecieron.” (Expreso, miércoles 3 de julio del 2019, pág. 2.) Por ejemplo, en una junta del cantón Milagro, provincia del Guayas, aparecían 325 votos o votantes, pero en el reconteo se encontraron solo 281 votos. ¿Cómo desapareció la diferencia o las cifras fueron inventadas? El Ing. Enrique Pita García “cree que la responsabilidad es de quienes manejaron el área informática del CNE.” (El Universo, miércoles 3 de julio del 2019, pág. 3.) Este panorama abarca solo lo detectado, porque nadie puede garantizar que los votos de las demás actas corresponden al de electores reales. Nadie ha realizado un análisis exhaustivo y constatación completa de todas las cifras y juntas electorales.

3. El propio vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ing. Enrique Pita García, según informó diario Expreso del lunes 8 de julio del 2019, pág. 2, “aseguró a mediados de la semana pasada que toda el área informática de los comicios estuvo a cargo del consejero José Cabrera” quien era el vocal auspiciado por el Partido Social Cristiano dentro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. Este Ingeniero Informático que fue vocal del CNE transitorio no podía ser vocal del CNE porque en forma expresa lo prohíbe el Art. 210, inciso tercero, de la Constitución. Antes fue asesor en el extinto Tribunal Electoral. (El Universo, domingo 28 de octubre del 2018, pág. 3.)

El mismo Vicepresidente del CNE, Ing. Pita García, agregó que “Quienes estuvieron al frente del área informática tienen que responder por las inconsistencias y debilidades que ponen en serio detrimento y cuestionamiento la imagen institucional (…) El funcionario se refiere a las presuntas irregularidades que se habrían producido en algunos cantones de Guayas durante el proceso de escrutinio y recuento de votos.” La misma crónica señala que “las presuntas irregularidades en los comicios, tanto en Guayas como en Los Ríos, son investigadas por la Fiscalía General del Estado.”

Otras irregularidades que denunciamos con antelación al día de las elecciones, fueron las siguientes:

1. PADRÓN ELECTORAL INFLADO

1.1. El padrón electoral para las elecciones del 24 de marzo del 2019 estuvo inflado, de manera premeditada, en 1´797.102 (un millón setecientos noventa y siete mil ciento dos) electores fantasmas, adicionales o inexistentes, conforme se desprende de los documentos oficiales del INEC y del CNE.

1.2. Conviene hacer memoria que según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, INEC, existen en el Ecuador 11´464.892 votantes mayores de 16 años, y en ningún caso los 13´261.994 que sostenía en forma deliberadamente incorrecta el CNE, que señalaba, faltando a la verdad, que en Ecuador ya teníamos esta cantidad de mayores de 16 años. ¡LO QUE NO ERA VERDAD! ¡EL PADRÓN ESTABA INFLADO!

1.3. Si partimos que los mayores de 16 años constituyen los dos tercios de toda la población nacional (el 65,58% según el último censo del 28 de noviembre del 2010), las cifras del CNE nos conducen a suponer que en el Ecuador existirían 20 millones de habitantes. Pero si ingresamos al sitio web del INEC, que es www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas se verificará que ahora recién estamos llegando a los 17,3 millones de habitantes en toda la República. ¡Estamos hablando que el número total del conjunto poblacional del país se ha inflado, para “aceptar” los datos del CNE, en cerca de tres millones de personas!

2. SISTEMA ELECTRÓNICO TRUCADO

2.1. Denunciamos con mucha antelación, hasta el cansancio, que el sistema electrónico que se utiliza en Ecuador desde el 2009, es tramposo y que nunca se lo dejó inspeccionar en forma debida por parte de su usufructuario; el correísmo. Advertimos que con este sistema electrónico trucado y tramposo se puede programar que un candidato o partido, aunque disponga de importante apoyo social, no pase, en la difusión de resultados, del 1%, 2% o 5%, y que otro, sin ningún apoyo popular, no baje del 50%, 35% o 30% del total de votantes.

2.2.  ¡LA PROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA DETERMINA LOS RESULTADOS QUE LUEGO SE PROCLAMAN! ¡Para ello, en forma previa, se inventan encuestas e insisten en los eventuales resultados falsos, para preparar el ánimo de la ciudadanía tanto sicológica como ideológicamente para que no reclame frente al fraude consumado! ¡Distintos sectores de los grupos dominantes pelean por apoderarse del Estado y sus instituciones, para amamantar en forma directa las jugosas ubres de la República e incrementar sus fortunas en forma ilimitada, en tanto para el pueblo ahora existe el desafío de recuperar no solo esta vaca lechera –indispensable para su sobrevivencia- sino el predio en el que pasta y que también los verdugos anhelan transferir para sacar más monedas y morder una parte de la riqueza nacional que transfieren a favor de las multinacionales. ¡Los círculos oligárquicos nunca tendrán los mismos intereses de los oprimidos, excluidos y explotados de siempre! ¡Sus anhelos y codicias insaciables son contrapuestos en forma antagónica a los afanes de justicia y solidaridad del pueblo!

2.3. Sin ser adivinos dijimos que nada extrañe que el correísmo aparezca (con el software trucado) con una importante votación concertada. Todo puede determinarse, de manera rotunda, en la programación del software. Pueden alimentarse las computadoras con los datos reales, pero la programación anticipada del software, y no visible ni perceptible para los ciudadanos, es la que, como es obvio, dió los resultados definitivos, ya programados y establecidos con anterioridad de manera planificada.

2.4. Tengamos presente que ni Alemania, Japón, Holanda, España, o Islandia, ni muchos países del mundo, aceptan este sistema tan permeable a los fraudes. El propio Bill Gates, fundador de Microsoft, recomienda que no se lo use nunca en procesos electorales porque sus fraudes son muy difíciles de detectar. Señala en el sitio español “La Redacción”, del 1 de septiembre del 2015, en forma textual: “El fraude electoral es un arma formidable. Mucha gente ingenua considera que el uso de computadoras en los comicios es un adelanto y que sus resultados son inobjetables. Esa es la idea que tratan de vender los gobiernos pero la agenda oculta esa fachada de modernización y de supuesta pureza del voto es escalofriante, con software oculto se pueden alterar los resultados creando votos virtuales y modificando directamente los porcentajes.” ¡Exactamente lo que se hace en el Ecuador!

2.5. No nos equivocamos en nuestra advertencia; sin tener espíritu premonitorio ni don de la adivinanza. Las cuatro provincias más numerosas del país, con cerca del 60% de los votantes, constituyen Guayas, Pichincha, Manabí, y Los Ríos. Y, con los métodos empleados, se distribuyeron dos para el correísmo (Pichincha y Manabí), y dos para el Partido Social Cristiano (Guayas y Los Ríos); dos de las tres expresiones más visibles que aspiran a tomar o mantener el poder político con las próximas "elecciones". Sectores allegados al morenismo-correísmo obtuvieron, en forma no menos sorprendente y muy dudosa, decenas de alcaldías en otras provincias.

2.6. Cabe destacar que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, CPCCS-T, conformado en base a las ternas propuestas por Lenin Moreno y sus aliados políticos, es el que designó, en forma planificada, y concertada en cuanto a sus eventuales resultados, al actual CNE, tan cuestionado en toda la República. ¡El objetivo de pretender hacer creer que la ciudadanía anhela votar, de modo vehemente, por Nebot o Correa, como tendencias, se pretendió vender a los despistados!

3. PERSONAL TÉCNICO DEL CORREÍSMO

3.1. Los asesores, técnicos y digitadores del proceso electoral del 24 de marzo del 2019, como se lo ha reconocido de manera pública en los medios de comunicación, son los mismos que antes laboraron con Juan Pablo Pozo y los correístas en los procesos electorales anteriores. No solo el software es el mismo; también son los operadores tecnológicos. ¡Y todo el mundo se queda callado ante la gravedad de manejo electoral trucado! ¡Advertimos, con meses de antelación, que nada sorprendente sería que, en distintas partes del país, si toman conciencia de la verdad, existan reclamos tremendos por resultados burlados; salvo que no se percaten de las irregularidades y entonces no sucederá nada!

3.2. ¡Los llamados “analistas” y “líderes de opinión” no miran ni desean observar lo evidente! ¡El pueblo ecuatoriano no decide los resultados de las votaciones, sino que aquello lo hace, en base a todos los indicios, el sistema electrónico trucado y las otras irregularidades advertidas! ¡No es el voto popular sino el fraude electoral el que proclama a los nunca elegidos! ¡Dicen que el pueblo se equivoca al elegir a sus autoridades, lo que es una solemne MENTIRA! ¡El CNE tiene la llave del secuestro político del país! ¡Y eso no lo desean modificar por nada del mundo! ¡Ni siquiera el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio lo permitió!

3.3.  ¡El pueblo está enjaulado por el fascismo del siglo XXI! ¡Por ello ni Jaime Nebot ni Guillermo Lasso, ni sus partidos, buscan la derogatoria de las leyes del correísmo! ¡Todos buscan gobernar como emperadores a plazo fijo, como lo hizo Correa, con sus mismas políticas e idénticos cuerpos jurídicos! ¡Hablan los hechos y las evidencias! ¡Nebot y Lasso disputan ese reinado, y por ello también disputan la dirección del CNE! 




3.4. ¡De nada sirve hablar de supuestos cambios políticos o legales si se mantiene el control monopólico total, absoluto e infranqueable del aparato electoral y sistema electrónico, soporte de toda la dominación política e institucional del país! ¡La voluntad del pueblo no existe porque no se la respeta! ¡Estos métodos de descarado engaño no se usan solo en Ecuador sino en Brasil, México, Colombia, Honduras, Turquía, y en muchos otros países! ¡La voluntad del pueblo no cuenta para nada! ¡Existen dictaduras electrónicas nacidas de la trampa electrónica! ¡Con mayorías parlamentarias tramposas hacen leyes delincuenciales y saquean nuestros pueblos para favorecer a las multinacionales, a cambio de algunas migajas para sus facilitadores e intermediarios!

4. BANCO DE FIRMAS Y RÚBRICAS A LA ORDEN

4.1. El Consejo Nacional Electoral, CNE, al igual que el Registro Civil y el correísmo o fascismo del siglo XXI, disponen de las copias de todas las firmas, rúbricas y huellas dactilares de todos los ecuatorianos, tanto de los que viven ahora como de los que registraron su identidad desde el año 1901. Poseen un total de 96 millones de documentos escaneados con firmas, rúbircas y huellas dactilares. (El Universo, martes 1 de marzo del 2011, pág. Primera, sección Gran Guayaquil.) ¡Es muy probable que con este banco de firmas puedan llenar los espacios en blanco de los registros o padrones electorales inflados!

4.2. El concurso para copiar, digitalizar, computarizar o escanear, todas las firmas, se lo convocó y adjudicó en el año 2010, y tuvo el código “R-LIC-DGRCIC-001-2010”; fue convocado por orden de Rafael Correa y llevado adelante por el Director de entonces del Registro Civil Ing. Paulo Rodríguez Molina.

4.3. Con este banco de firmas de todos los ecuatorianos, desde que se formó el Registro Civil a inicios del siglo XX, se pueden llenar los casilleros de los votantes fantasmas o, en forma alternativa, los espacios para legalizar a los partidos políticos, sin límites.

4.4. ¿Cómo se explica que existan más de 280 partidos y movimientos políticos reconocidos legalmente en el Ecuador? ¡Es un auténtico record mundial! Sólo los 21 partidos o movimientos nacionales utilizaron 4,2 millones de firmas. ¿Cuántos millones más se necesitan para legalizar los restantes 260 partidos y movimientos nacionales? ¡ Deberían contejarse las firmas presentadas por los partidos y movimientos reconocidos, y las que disponen en el banco de firmas! ¡Nada raro sería que se encuentren millones de firmas clonadas!

4.5. ¡Parece ser que en nuestro país existen más afiliados, militantes o adherentes políticos que el total de mayores de 16 años de edad! ¡Deberían publicarse las listas de los supuestos afiliados a todas estas organizaciones, sin ninguna omisión encubridora! Nuestra petición para que “se publiquen los nombres de los supuestos militantes, afiliados o adherentes” de esas “organizaciones” la presentamos el 28 de mayo del 2019, a las 16h41, sin que se hubiese recibido ninguna respuesta.

5. INCONSTITUCIONAL CONFORMACIÓN DEL CNE

5.1. Una quinta razón de la nulidad del último proceso electoral, y que también anulará la validez jurídica del proceso del 28 de febrero del 2021, radica en que el Art. 210, inciso tercero, de la Constitución, establece: “Quienes se encuentren en ejercicio de sus funciones no podrán presentarse a los concursos públicos de oposición y méritos para designar a sus reemplazos.” Es decir, se prohíbe toda reelección a este organismo.

5.2. Pero en el actual CNE, y que dirigiría el proceso del 28 de febrero del 2021, no se cumple este mandato constitucional. Es público y notorio que la doctora Diana Atamaint, presidenta del organismo, el Ing. Informático José Cabrera Zurita, vocal auspiciado por el PSC y antiguo asesor del anterior organismo electoral, formaron parte del precedente CNE, así como la doctora Estela Acero, cuota de Alianza País! ¡TRES DE LOS CINCO VOCALES DEL CNE ESTÁN EN FORMA INCONSTITUCIONAL EN ESE ORGANISMO!

5.3. ¡Todo lo que hubiese resuelto y decida este CNE, por estos antecedentes, de presentarse las impugnaciones jurídicas y constitucionales de rigor, debería ser declarado nulo, de nulidad absoluta! ¡Se viola el Art. 210, tercer inciso, de la Constitución, así como los Arts. 424, 425, 426, 82, 11, entre otras normas de este mismo cuerpo jurídico!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Febrero del 2020.

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