Vistas a la página totales

sábado, 1 de febrero de 2020

FASCISMO  DEL  SIGLO  XXI  DEFIENDE  A DENTELLADAS  EL  CONTROL  DEL  CNE
Diego C. Delgado Jara
1. En un país donde la llave del dominio político total está en el control del Consejo Nacional Electoral es evidente que todas las fracciones oligárquicas lo defenderán a dentelladas, sobre todo la fracción fascista en el poder y sus allegados más próximos. Allí, con fraudes electrónicos que les encaramaron en el poder, y con métodos turbios y leyes delincuenciales y colusorias aprobadas por mayorías legislativas de origen fraudulento, pretenden consolidar la DICTADURA que instaló Correa y las multinacionales sobre el pueblo ecuatoriano. ¡Están decididos a quedarse en el poder al precio que sea! ¡El correísmo y el PSC conocen que solo ganarían elecciones con fraudes electorales!

2. El régimen de Lenin Moreno, fue instalado con un escandaloso fraude electoral coordinado por Rafael Correa, para blindarse y protegerse de las pillerías consumadas. Pero Correa no solo asaltó la Presidencia de la República, para protegerse las espaldas, sino también, en forma idéntica, la mayoría legislativa; así se apropiaron de las 74 de las 137 curules parlamentarias para secuestrar a la República y evitar en los hechos (más allá de las polémicas concertadas) la devolución de los USD 70.000 millones de dólares que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, de la Unión Europea, se robaron o evaporaron del Ecuador durante el Correísmo. (La Hora, jueves 4 de octubre del 2018.)

3. Al margen de los “insultos” concertados, para engañar al pueblo respecto a supuestas contradicciones irreversibles (con la garantía de “correístas” en puestos claves), quemando el tiempo con la esperanza que la gente se olvide el más grande atraco de la vida republicana, los llamados “correístas” y “morenistas” votaban con las manos cogidas en la Asamblea Nacional para evitar el juicio político de Jorge Glas, Gustavo Jalkh, Augusto Espinosa, y toda la Delincuencia Organizada que saqueó a una República empobrecida y endeudada al máximo. Ahora, una vez más juntos, con la permanente colaboración del Partido Social Cristiano, acaban de salvarle al Consejo Nacional Electoral que organizó el último proceso electoral fraudulento del 24 de marzo del 2019, para la designación de las autoridades seccionales. De las cuatro provincias más numerosas del país, dos entregaron al PSC (Guayas y Los Ríos), y dos al correismo (Pichincha y Manabí). Para proyectar la imagen que esas son las “expresiones” más poderosas del país.

4. Recordemos como Rafael Correa en el 2017 utilizó, en forma descarada, un Consejo Nacional Electoral, CNE, ciento por ciento de Alianza País, y a cuyo presidente Juan Pablo Pozo le condecoró por los “servicios prestados” al régimen de la impunidad absoluta y perpetua. ¡El fraude lo apreció todo el país! Este CNE manejó un proceso electoral con un sistema electrónico manipulado y trucado (apagón de por medio), de febrero 19 y 2 de abril de 2017, con 1´617.486 electores fantasmas o inexistentes en el Registro o Padrón Electoral, pues mientras el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, determinó que el número de mayores de 16 años era de 11´118.306 electores, el CNE correísta infló en el 14,55% el total de electores, indicando que el total de votantes habilitados era 12´735.792 personas. Esta cantidad de supuestos mayores de 16 años solo se obtendría con más de 19,4 millones de habitantes, según las proyecciones para entonces del propio INEC en base al censo último y tendencias poblacionales. La población ecuatoriana era de 16,4 millones de habitantes para entonces. ¡Los correístas en su astucia y cinismo hoy manejan el gobierno y, a la vez, se dicen oposición! ¡Y existen medios de comunicación que le hacen el juego para proyectar este engaño burdo!

5. En este proceso electoral del 2017, donde asaltaron otra vez los poderes Ejecutivo y Legislativo, se les denunció y demostró que en Guayas asomaron 283.715 votantes fantasmas o inexistentes. 250.783 en Pichincha. 181.714 en Manabí. 103.188 en Azuay. 85.621 en Chimborazo. 83.937 en Santo Domingo. 73.045 en Los Ríos 63.779 en Cañar. 63.749 en Imbabura. 63.241 en El Oro. 62.402 en Loja. 60.929 en Cotopaxi, y así mismo en todo el país. Las evidencias del fraude e imposición de un régimen que en forma progresiva se ha desnudado empezaron según la declaración del propio secretario personal de Lenin Moreno, Eduardo Mangas, esposo de María Fernanda Espinosa, que reconoció en una Asamblea de Alianza País, en Cuenca, y existen las grabaciones, que Lenin Moreno y los correistas no ganaron ni la primera ni la segunda vuelta electoral. Hoy esta mayoría legislativa acaba de defender al actual CNE (entronizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio) que es parte del afán de perpetuarse en el control político dictatorial, y donde se expresan los correistas, morenistas y socialcristianos. ¡Esto no lo puede permitir el Ecuador! ¡Pretenden prolongar la dictadura del pillaje ilimitado! ¡El régimen opresivo y dilapidador de origen electrónico debe ser expulsada del poder, o acabará destruyendo la República y dejando todo el patrimonio social y nacional en manos de las multinacionales!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Febrero del 2020.

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión, sabemos muy bien que la asamblea Nacional tiene un libreto planeado de antemano para esconder el mayor fraude y la corrupción descarada de Correa y Moreno. Solo la lucha social reinvindicará nuestros derechos.

    ResponderBorrar
  2. NO MÁS IMPUNIDAD, JUSTICIA YA, HAY QUE NEGAR EL VOTO A LOS CORRUPTOS Y CORRUPTAS-

    ResponderBorrar

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.