¡EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DEBE INVESTIGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LOS PADRONES ELECTORALES INFLADOS DE LAS ANTERIORES ELECCIONES!
Diego C. Delgado Jara
1. El presidente del CNE, Gustavo Vega, en entrevista para radio Ondas Azuayas -realizada por Gustavo Cardoso-, en el informativo matutino del 24 de agosto del 2018, reconoció que, revisado el padrón electoral, han encontrado casos de “votantes” de 130 años, de personas fallecidas, verificación de dobles cédulas, de ecuatorianos que no han sufragado diez años, y otros hechos irregulares llamativos, así como denunció la escasa colaboración del REGISTRO CIVIL, al extremo que solicitarán el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. Sería muy interesante que todos los partidos y movimientos políticos dispongan de una copia de dicha entrevista.
2. Estos datos deberían recordar lo que el vocal del CNE José Cabrera ya anticipó, sobre las elecciones del 2017, cuando manifestó que “el Registro Civil, encargado de elaborar el padrón y enviarlo al CNE, mantenía en ese entonces, 2,7 millones de actas de defunción sin depurar”. (El Universo, miércoles 8 de agosto del 2018, pág. 2, 3ra. columna.) Esta afirmación dispone de enorme trascendencia y es mejor que se reconozca -aunque tarde- que “habían” esos 2,7 millones de difuntos en el listado o padrón entregado por el Registro Civil al Consejo Nacional Electoral anterior para que elabore los padrones de las elecciones del 19 de febrero y 2 de abril del 2017, y que ahora supuestamente se los depuraría. ¡Esas actas de defunción antes no depuradas en el Registro Civil, y que llegan a los 2,7 millones son una irregularidad demasiada grave, y que no puede ser ocultada! ¡Estos hechos evidencian, una vez más, que todo lo manejado por Alianza País y Rafael Correa durante la última década estaba lleno de anomalías y trampas!
3. El Consejo Nacional Electoral Transitorio deberá, en hecho histórico sin precedentes, además de desentrañar todas estas irregularidades electorales, ubicar qué instituciones y autoridades del “correísmo” dispusieron y disponen del control y de copias, así como del uso en procesos electorales, de los “BANCOS DE FIRMAS” de todos los ecuatorianos, porque desde octubre del 2010 empezaron a escanear, copiar, digitalizar o computarizar todas las firmas, rúbricas, huellas dactilares de todos los ciudadanos ecuatorianos que se cedularon en el Registro Civil, desde inicios del siglo XX. El concurso para la “DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN”, de código “R-LIC-DGRCIC-001-2010”, lo convocó y asignó el Director del Registro Civil e íntimo amigo de Rafael Correa, Ing. Electrónico Paulo Rodríguez Molina mediante la Resolución Nro. DIGERCIC-DGDO-2010-323. Este funcionario pasaría luego a dirigir el Consejo de la Judicatura designado por Correa luego del fraudulento proceso de consulta del 7 de mayo del 2011 con el que asaltaron la Administración de Justicia y en el que aparecieron 1´229.330 electores FANTASMAS. (Ver Expreso, del jueves 15 de septiembre del 2011, pág. 2.)
4. Se conoce que este “BANCO DE FIRMAS” lo posee el Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral, y hasta con fundadas razones el círculo allegado a Rafael Correa. ¡LAS FIRMAS QUE PRESENTE EL PARTIDO POLÍTICO O MOVIMIENTO DEL “CORREÍSMO” DEBEN SER COTEJADAS CON LAS DE ESOS BANCOS DE DATOS DEL REGISTRO CIVIL Y DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL PORQUE PUEDEN UTILIZARSE PARA LEGALIZAR A LOS PARTIDOS Y MOVIMINTOS POLÍTICOS! ¡POR ESO LOS MISMOS “TÉCNICOS” Y “EXPERTOS” DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL CNE BUSCAN QUEDARSE EN DICHAS FUNCIONES Y CONTARÍAN CON PODEROSOS PADRINOS!
5. Es indispensable que, a través de una cuidadosa verificación documental, por ejemplo, se confronte como en el proceso electoral del 2013, el CNE, con sustento de los datos del Registro Civil, elaboró un padrón electoral de 11´389.688 personas cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, admitió que para entonces los mayores de 16 años solo eran 10´254.794 habitantes, existiendo una extraña presencia de 1´139.363 votantes FANTASMAS, el equivalente del 11,11% el total de sufragantes. ¡Con este padrón, en el 2013, Alianza País obtuvo cien de los 137 asambleístas! ¡Con esta mayoría legislativa más que dudosa aprobó la mayoría de sus leyes antinacionales y antipopulares para transferir el patrimonio social y nacional e imponer leyes represivas y profascistas!
6. Es fundamental que también se verifique como en el proceso electoral del 2017 el INEC estableció 11´118.306 mayores de 16 años, en tanto que el CNE con los datos agregados del Registro Civil registró 12´735.792 personas habilitadas, lo que significaba la presencia inexplicable de 1´617.486 votantes FANTASMAS, el equivalente inflado del 14,55% del total de sufragantes. ¡Con este padrón, del 2017, Alianza país obtuvo 74 de los 137 asambleístas! ¡Con esta mayoría legislativa más que dudosa y de origen turbio (¡obligatorio para blindarse de impunidad!) se ha impedido, con la estrecha unidad de “correistas” y “morenistas”, la comparecencia a juicio político de Jorge Glas, del Consejo de la Judicatura, del ex ministro de Educación -Augusto Espinosa- entre otros procedimientos de impunidad descarada!
7. No menos grave y también debe COMPROBARSE como los mayores de 16 años en el Ecuador equivalen al 65,58 por ciento del total de la población, por lo que los 12´735.792 votantes habilitados por el CNE y el Registro Civil el 19 de febrero del 2017, solo podían registrarse si en Ecuador hubiesen existido 19,42 millones de habitantes. ¡ESTO ES TRES MILLONES MÁS QUE LOS 16,45 MILLONES DE HABITANTES QUE EN REALIDAD POSEE EL ECUADOR!
8. No solo deben cotejarse los documentos y las cifras oficiales, tanto del INEC como del Registro Civil, sino que es fundamental determinar quienes fueron los “técnicos” y “expertos” en el manejo de los procedimientos electrónicos en esos procesos electorales y revisar todos los métodos, equipos y sistemas utilizados. Muchas cosas nunca ni siquiera se enteran los vocales del CNE porque casi todo se maneja al nivel “técnico”. ¡Por ello es notorio siempre la desesperación angustiosa de mantener a cualquier costo y con todos los métodos habidos y por haber a ciertos “técnicos” y “expertos” que son los que manejan en verdad los resultados! ¡Es fundamental que sean relevados y fiscalizados sus procedimientos!
9. Debe también ubicarse a las universidades o politécnicas encargadas de “avalar” en forma pública y concertada esos resultados electorales, como si hubiesen sido los más honestos y transparentes de la historia. Convendría determinar los nexos de ciertas autoridades con el gobierno de turno, así como precisarse si esas opiniones institucionales fueron espontáneas, gratuitas, o de otro carácter -a petición de parte-, además de analizar su valor “técnico” o “científico”. ¡Deben “peinarse” los pagos tanto en los documentos del CNE como de ciertas entidades encargadas de “lavar la cara” a esos procedimientos turbios!
10. Para verificar las irregularidades de estos registros y padrones electorales ya se hizo una formal solicitud, a nombre del Movimiento “Ecuador Libre y Eterno”, el 11 de abril del 2018 al entonces recién posesionado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para que al tenor del Art. 208, numeral 8, de la Constitución de la República, solicite dicha información -que el país debe y necesita conocerla-, pero cuadros medios de este organismo, sin el debido conocimiento de sus vocales, el 29 de mayo del 2018, a través del oficio Nro. CPCCS-SG-2018-0309-OF, informaron que “NO PROCEDE DICHA PETICIÓN” porque ¡se violaría la intimidad de las personas! Firma el oficio el Dr. Antonio Ricardo Navas Endara, Prosecretario Encargado del CPCCS-T.
¡EL ECUADOR NECESITA SABER TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Agosto del 2018.