I. CORREA CONTROLÓ TODOS LOS PODERES DEL PAÍS
1. ¿Quién
ha sido el responsable mayor y casi exclusivo del manejo del país y de todo el
patrimonio social y nacional durante más de diez años, esto es 124 meses? ¿A
quién le entregaron todas las atribuciones jurídicas constitucionales y legales
para ello, con leyes enviadas por el propio Rafael Correa y
2. Si
Rafael Correa tenía todas las atribuciones en base a sus propias leyes, con la
ratificación de una Asamblea sumisa e incapaz de discrepar o reflexionar (de
origen electoral mucho más que dudoso), y el propio Rafael Correa entregó o
delegó esas funciones, privativas suyas, a su ministro primero y luego
vicepresidente (escogido por él mismo porque era parte de sus planes y afanes comunes)
Jorge Glas, porque era la persona de su total y absoluta confianza, para hacer
lo que él deseaba y le encomendaba, fue porque así podía hacerlo gracias a las
atribuciones legales exclusivas que le otorgó la Asamblea Nacional subalterna
según su omnímodo deseo!
3. ¡Las
áreas asignadas al vicepresidente Glas eran las que le competían al presidente
y el las cedió a sabiendas y con dedicatoria y confianza absoluta de lo que
quería hacer como jefe del “proyecto”, y él conocía a la perfección a quién entregaba
esas delicadas atribuciones COMO SU OPERADOR POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO DE
CONFIANZA, para que realice lo que el propio Correa deseaba conociendo lo que
podía hacer a su nombre, con sus instrucciones y afanes, y como su delegado de
confianza y dependiente de su autoridad exclusiva y todopoderosa! ¡Si Jorge
Glas no hubiese cumplido fiel y sumisamente con todos sus empeños y delicados
encargos administrativos, jurídicos y económicos, no habría durado en la
función pública, ni siquiera hasta la siguiente sabatina, y peor habría sido
designado vicepresidente!
4. ¡El
Ecuador no ha estado administrado por ángeles y arcángeles sino por RAFAEL
CORREA con todos los poderes exclusivos en sus manos! Si el delegó a
alguien SUS ATRIBUCIONES EXCLUSIVAS no significa que ya no tiene tenía
responsabilidad alguna. ¡Él conocía a la perfección a quien otorgaba
esas atribuciones y para qué! ¡Correa encargó el manejo del sector estratégico
para protegerse, pero sabiendo a la perfección lo que iban a hacer a su nombre,
con sus instrucciones, aunque para diluir rastros hubiese hecho firmar los
contratos a sus ministros o personas de confianza, para que actúen a su orden y
en función de sus políticas e intereses! ¡A todos los ministros y directivos de
las empresas públicas que firmaron todos los contratos las nombró el propio
Rafael Correa!
II. TODOS LOS MINISTROS Y DIRECTIVOS DE TODAS LAS
EMPRESAS PÚBLICAS DEL PAÍS LOS NOMBRÓ RAFAEL CORREA
5. Según
el artículo 147, numeral 9, de la Constitución, atribución exclusiva del presidente
de la República es “Nombrar y remover a las ministras y ministros de Estado, y
a las demás servidoras y servidores públicos cuya nominación le corresponda.”
No podría, por lo tanto, eximirse de culpa más aún cuando todo lo que hacían
debían consultar a Correa. Quien desobedecía, como todo el mundo sabía, no
llegaba a la siguiente sabatina. Por lo que todos los ministros que
autorizaron, suscribieron o delegaron las firmas de los contratos, o aprobaron
compras o compromisos, eran ciudadanos de la confianza absoluta de Correa, y
todo era consultado y supervigilado por Correa. Incluso en el caso del
vicepresidente de la República, el Art. 149, inciso segundo, establece: “La
Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la Presidenta
o Presidente de la República, ejercerá las funciones que ésta o éste le
asigne.” Por ello todo el manejo del sector estratégico (petróleo, minas,
telecomunicaciones, sector eléctrico, vías y otros) encargado por Correa a Glas
era su atribución discrecional. ¡Era su operador de absoluta confianza,
encargado de firmar y hacer cumplir lo que anhelaba Correa!
6. En
el caso de todas las empresas o entidades públicas del Ecuador, los tres
miembros de todos los Directorios, conforme a su propia ley, los nombraba de
manera exclusiva, en forma directa o indirecta, el presidente Rafael Correa.
Nadie más. Precisemos y probemos. De acuerdo a la “Ley Orgánica de Empresas
Públicas”, publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 48, del
viernes 16 de octubre del 2009, en su Art. 5, se señala que las empresas
públicas son creadas “mediante decreto ejecutivo para las empresas
constituidas por la Función Ejecutiva”, es decir por exclusiva
decisión jurídica de la Presidencia de la República; las otras empresas son
las municipales o regionales creadas “por acto normativo legalmente expedido
por los gobiernos autónomos descentralizados”, esto es por ordenanzas
municipales.
7. El
Art. 7 de esta misma “Ley Orgánica de Empresas Públicas”, enviada por el
propio Correa, establece que todos los Directorios de todas las empresas
públicas nacionales estarán conformados del siguiente y textual modo:
“1. La Ministra o Ministro del ramo correspondiente o su
delegado o delegada permanente, quien lo presidirá;” ¡Todos los ministros sólo
los nombra el Presidente de la República!
“2. El titular del organismo nacional de planificación o
su delegada o delegado permanente;” ¡Se refiere al SENPLADES, cuyas autoridades
solo las nombra el Presidente de la República!
“3. Un miembro designado por la Presidenta o Presidente
de la República.”
8. ¡Es
decir que la totalidad de los miembros de todos los directorios de todas las
empresas públicas del Ecuador, donde están sus ministros, solo los designa en
forma directa o indirecta la Presidencia de la República! ¡Nadie más! ¡Por
eso el ex presidente Correa reconocía su responsabilidad política, económica,
administrativa y jurídica; porque es público y notorio su proceder y así está
en la ley! ¡Toda autoridad con capacidad para firmar o decidir sobre los contratos
irregulares, no solo con la Odebrecht sino con todas las multinacionales, los
nombró Rafael Correa pero la Fiscalía General y las “autoridades judiciales” no
encuentran responsabilidades! ¡Ningún funcionario podía permanecer un solo día
sin la voluntad omnímoda del verdadero dictador!
9. ¡NO
PUEDE RAFAEL CORREA ESTAR EXENTO DE RESPONSABILIDADES SI MANEJÓ EL PAÍS A SU
ANTOJO, CAPRICHO Y COMO LE DIO LA GANA! ¡TODOS QUIENES APROBARON Y SUSCRIBIERON
LOS CONTRATOS FUERON DESIGNADOS POR EL, CON SUS INSTRUCCIONES PRECISAS Y PLENO
CONOCIMIENTO! ¡Y así deberían considerarlo los parlamentarios y las autoridades
judiciales y de control político (¡si les dan permiso!)! ¿Quién no sabe que
ministro o funcionario que desobedecía a Correa se iba a su casa antes de la siguiente
sabatina, sino ese mismo día? ¡Todo el poder, capacidad de decisión, y
las atribuciones jurídicas absolutas, eran de Rafael Correa, acumulado por
leyes enviadas por él mismo a la asamblea, y de las que jamás rindió cuentas a
nadie, porque bloqueó toda fiscalización y control político! ¡Por ello él es el
responsable mayor del manejo político, económico, jurídico y administrativo del
Estado en sus 124 meses en el poder! ¡Él es el mayor responsable y culpable!
¡Es inconcebible que quien todo lo decidía y sabía esté exonerado de culpas por
una red de encubridores y sirvientes de sus insaciables codicias!
III. RESPONSABILIDADES JURÍDICAS DE RAFAEL CORREA
10. ¡Rafael
Correa era un JEFE DE ESTADO DICTATORIAL, dueño de todas las decisiones, y toda
facultad delegada dependía de su entera voluntad! ¡Nadie está sobre la
Constitución y la ley! El Art. 233 de la Constitución de la República establece
de manera precisa e imperativa: “Ninguna servidora ni servidor público
estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de
sus funciones, O POR SUS OMISIONES, Y SERÁN RESPONSABLES ADMINISTRATIVA, CIVIL
Y PENALMENTE por el manejo y administración de fondos, bienes y recursos
públicos.” Y como algunos suponen que con cortes propias nada les
pasará, conviene recordarles la parte final de esta misma norma: “La
acción para perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles y,
en estos casos, los juicios se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de
las personas acusadas. Estas normas también se aplicarán a quienes participen
en estos delitos, aun cuando no tengan las calidades antes señaladas.”
¡Irse a esconder bajo la cama o en un ático de Bruselas, Bélgica, no le exonera
de culpa ni limpia de responsabilidades a ninguna persona, menos aun cuando
todas las decisiones fueron adoptadas por su persona, y que debían cumplir sus
dependientes, a los que trataba con su prepotencia peor que a sirvientes!
¡Estaba seguro que había anulado a las instituciones que debían ejercer la
fiscalización y el control político y que el pueblo atemorizado jamás le
respondería y exigiría Justicia! ¡Esta es una primera responsabilidad!
11. Rafael
Correa, con la ayuda de la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia, y
las mayorías legislativas de carácter fraudulento, acaparó todas sus
atribuciones constitucionales y legales, y si cedió por entera VOLUNTAD SUYA al
vicepresidente Glas, alguna o muchas atribuciones, y ha habido graves
irregularidades -como ya lo conoce el país-, se les debe aplicar a los DOS
SIAMESES DEL PODER lo determinado en el Art. 42, numeral 1, literal b,
del Código Orgánico Integral Penal, COIP, aprobado por los propios
asambleístas de Alianza País, y que determina, respecto a eventuales
infracciones, delitos o posibles responsabilidades penales, que responderán
como AUTORES “1.b. Quienes no impidan o procuren impedir que se
evite su ejecución teniendo el deber de hacerlo.”
12. Por
su parte el Art. 23, inciso segundo, del mismo Código Orgánico Integral Penal,
COIP, reproduce lo que antes del 2014, consagraba el Art. 12 del anterior
Código Penal, que decía y está vigente: “NO IMPEDIR UN ACONTECIMIENTO,
CUANDO SE TIENE LA OBLIGACIÓN JURÍDICA DE IMPEDIRLO, EQUIVALE A OCASIONARLO.”
13. ¡Estas REGULACIONES LEGALES DE CARÁCTER PENAL,
insoslayables e inevadibles, establecen las responsabilidades en lo jurídico,
político, económico, moral, de Correa y Glas! ¡Ninguna autoridad ni ciudadano,
menos al presidente y vicepresidente de la República están sobre la ley y
carece de responsabilidades! ¡Ellos tenían la obligación y las
posibilidades de impedir los ilícitos que se denuncian y de aquellos que
todavía no se revelan! ¡No solo que no impidieron sino que fueron los
promotores de las contrataciones que hoy el país contempla absorto e indignado!
¡Todo lo tapaban con la mañosa, mentirosa y obsesiva publicidad enmarcada en
los conocidos métodos de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del nazismo! ¡LA
MAYOR PARTE DE IRREGULARIDADES Y ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN SE PRODUCEN EN LAS
ÁREAS ESTRATÉGICAS DEL PAÍS QUE ESTABAN A CARGO ESCLUSIVO DE RAFAEL CORREA Y
JORGE GLAS!
14. ¡El
argumento de “yo no he firmado ningún contrato” es PUERIL Y
JURÍDICAMENTE INCONSISTENTE! ¡No señor, todos los ministros y miembros de las
Directorios de todas las empresas públicas fueron nombrados por Rafael Correa!
Según el Art. 147, numeral 9, de la Constitución, es atribución exclusiva e
intransferible de la Presidencia de la República “Nombrar y remover a las
ministras y ministros de Estado y a las demás servidoras y servidores públicos
cuya nominación le corresponda.” ¡Por lo que todo ministro era su delegado
de absoluta confianza y libre remoción, y cumplía las órdenes expresas de
Correa, incluso cuando firmaban los contratos!
15. ¡Correa
conocía y autorizaba todos los contratos y compromisos de sus ministros, de
todos los directorios de las empresas públicas, donde también estaban sus
ministros, y el resto de sus delegados él los nombraba y obedecían! ¡Nadie
actuaba a espaldas de Rafael Correa; todos acataban sus instrucciones! ¡Todo el
país conocía el sistema de espionaje y control total que ejecutaba el régimen
de Correa, que disponía además de 38.700 funcionarios que ganaban alrededor de
cinco mil dólares al mes con los que controlaba a todo el sector público y la
sociedad civil! ¡Nada escapaba al control absoluto de su propia Gestapo en el
régimen del fascismo del siglo XXI!
IV. LOS ENCARGOS DE CORREA A GLAS
16. Con
la Constitución, la ley y documentos en la mano no existe posibilidad de
equivocarse. Por ello adquiere mayor trascendencia el Decreto Ejecutivo
Nro. 15, expedido por el Presidente Rafael Correa el 4 de junio del 2013, y
publicado en el Registro Oficial Nro. 21, del lunes 24 de junio del 2013,
cuando en el Art. 3 ordena en forma explícita: “Los Ministerios de
Electricidad y Energía Renovable; Recursos Naturales No Renovables;
Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Agricultura, Ganadería,
Acuacultura y Pesca; Relaciones Laborales; Transporte y Obras Públicas;
Industrias y Productividad, Turismo, Comercio Exterior, Ambiente, y la
Secretaría Nacional del Agua, en el ámbito de sus competencias, COORDINARÁN LA
FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE SUS POLÍTICAS CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.”
Esta asignación de obligaciones legales no cambia al responsable de nombrar,
conforme a la “Ley Orgánica de Empresas Públicas”, a los miembros de los
Directorios de las Empresas Públicas. ¡CON ESTE DECRETO CON DEDICATORIA
ESPECÍFICA ESTÁ NOMBRANDO A SU OPERADOR POLÌTICO O DELEGADO PERSONAL, PERO EN
MODO ALGUNO SE EXONERA DE RESPONSABILIDADES! ¡EL SABE BIEN LO QUE HACE Y PARA
QUE OBJETIVOS! ¡Es como si un ministro que tomó una decisión dolosa y encargó,
en forma preconcebida, que firme el contrato el subsecretario, dijera “yo no
firmé el contrato”, que responda el que firmó! ¿Y el que tomó la decisión no
tiene ninguna culpa? ¡No señor, los dos son culpables! ¡Basta de “vivezas”!
17. En
este mismo Decreto Ejecutivo Nro. 15, en el Art. 5, se encarga “al
Vicepresidente de la República la coordinación de todos los acuerdos
comerciales que debe negociar la República del Ecuador”, donde especial
espacio e importancia tendrían en los hechos los que se pretenderían suscribir
con la República Popular China. También “se reforman las normas de igual o
menor jerarquía que se opongan al presente Decreto.” Es notorio que no era
ninguna “mera coincidencia” el empeño obstinado de Rafael Correa por hacerle
candidato a la vicepresidencia primero, en el 2013, y luego en el 2016 a
mandatario a como dé lugar a Jorge Glas Espinel, su clon político y económico.
¡Él era su operador político y el Decreto Ejecutivo Nro. 15 así lo evidencia y
comprueba! Fueron evidentes sus preferencias en el 2016 cuando incluso desde la
propia cancillería (con Guillaume Long), en forma inusual en este período, y
donde nada se hacía sin su autorización, salieron desde la clandestinidad las
copias de los pagos laborales y de residencia realizados en Ginebra, Suiza, al
Lcdo. Lenin Moreno Garcés con el inocultable propósito de debilitar sus
posibilidades al interior de Alianza País. ¿Alguien puede suponer que Long
actuó en contra de lo pedido por Correa? ¡Lo hubiesen sacado de la cancillería
el mismo día! ¡Se buscaba a toda costa el candidato a la Presidencia de la
República sea Jorge Glas porque era su operador político, y para ello tenían el
accionar garantizado del Consejo Nacional Electoral de bolsillo, con el 100% de
Alianza País, 1¨617.000 electores fantasmas, y un sistema electrónico más que
sospechoso! ¡Y luego, cuando no funcionaron las zancadillas, se lo impuso como
binomio de Lenin Moreno! ¡Glas es políticamente el hermano siamés o clon de
Rafael Correa!
18. El plan de Rafael Correa era que Lenin Moreno,
alegando razones de salud, le deje en la Presidencia a Jorge Glas a los cuatro
o cinco meses, de modo tal que el pueblo del Ecuador no se hubiese enterado de
todo lo que hoy conoce. Hasta le dejaron el cronograma de actividades y los
responsables de hacerle cumplir. Imaginemos lo que hubiese sucedido si el plan
tenebroso de Correa y de los globalizadores se hubiese aplicado al detalle,
empeñados en hundir a la República, aspecto que no está superado porque su
organización en la sombra sigue actuando de manera campante Correa es un peón
de la globalización y de la destrucción nacional. Los ecuatorianos deberían
hacer lo imposible para leer en el internet, bajar el texto y hacerlo circular,
el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg”, de Daniel Estulin, donde
se denuncia como un país tras otro, para instaurar una dictadura fascista
mundial, con todo el poder de las multinacionales, despojan a los países de sus
recursos naturales y establecen leyes represivas luego de consumar fraudes
electorales para acceder y permanecer en el poder. Allí van a comprender como,
en un país tras otro, destruyen en forma planificada el aparato productivo,
saquean al país con impuestos, destruyen y desnacionalizan el sistema
educativo, diseñan políticas para aniquilar a las capas medias, donde buscan
una sociedad conde solo existan los gobernantes y los sirvientes, desamparan a
la población con la destrucción de su sistema de salud y seguridad social,
desestructuran a todas las entidades nacionalistas o patrióticas como las
Fuerzas Armadas y todas las organizaciones populares o gremiales del país,
entre otros aspectos. Allí está toda la política del fascismo del siglo XXI y
su instrumento político de sometimiento al Nuevo Orden Mundial para el Ecuador,
como ha sido Alianza País o Revolución Ciudadana. ¡Quien lea entenderá lo que
ha sucedido y hacia donde pretenden llevar a nuestra Patria bendita!
V. LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DESDE EL PODER
19. ¡Tanto
Glas como Correa deben ser enjuiciados y por los verdaderos delitos mayores por
los que deben rendir cuentas como es el caso de DELINCUENCIA ORGANIZADA, no por
delitos menores acomodados al show mediático por parte de sus antiguos
subalternos ahora ubicados en puestos claves para encubrirle! ¿Quién no sabe
que el actual Fiscal General Carlos Baca era asesor de Correa por varios años y
hasta enero del 2017? ¡Es increíble que hasta el momento las
acciones más importantes por las que se podrían haber iniciado acciones legales
contra los más grandes y notorios responsables de innumerables transgresiones
penales, en torno a la escandalosa vorágine de corrupción producida en el país,
merced a las investigaciones realizadas sobre todo en Brasil y EE. UU., porque
al interior del Ecuador los presuntos mayores culpables tienen el poder
político, no se hubiesen iniciado!
20. Hay
no solo indicios sino de pruebas irrefutables de muy grave responsabilidad no
solo para la Asociación Ilícita (Art. 370 del COIP), delito de menor relevancia
al que se acude -para cubrir las apariencias-, en comparación con los que
parecería las autoridades de control no desean hacer nada y descartan, como es
el caso de Delincuencia Organizada (Art. 369 del COIP), Peculado (Art.
278 del COIP), Enriquecimiento Ilícito(Art. 279 del COIP), Cohecho (Art.
280 del COIP), Concusión (Art. 281 del COIP), Tráfico
de Influencias (Art. 285 del COIP), Testaferrismo (Art.
289 del COIP), Lavado de Activos (Art. 317 del COIP), entre
otros. ¡NO EXISTE NINGUNA VOLUNTAD DE ENJUICIAR POR LOS DELITOS QUE
CORRESPONDEN A LOS VERDADEROS CULPABLES! ¡ES NOTORIA LA IMPUNIDAD ORGANIZADA!
21. Carlos
Pareja Yannuzzelli, ex ministro de Recursos Naturales No Renovables, y ex
Gerente de Petroamazonas EP, a propósito de los negocios petroleros (que son
cien o mil veces mayores en monto que el caso Odebrecht), manifestó en videos,
con su propia voz: “En Petroecuador no se hacía absolutamente nada que no
haya tenido el visto bueno de Jorge Glas.” (El Universo, domingo 11 de
junio del 2017, pág. 2, sexta columna.). En sus mensajes desde Miami también
señaló en forma rotunda, y pueden revisarse los videos y grabaciones en las
redes: “EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTABA ATRÁS DE TODO.” Incluso
vino al Ecuador para presentar su aporte dentro de la Cooperación Eficaz (para
beneficiarse con una reducción de pena), pero ya está con once años de prisión,
de entrada, como escarmiento para que nadie más se atreva a colaborar, en
tanto, de forma paralela, Rafael Correa reconocía de modo público que si
cambian al Fiscal General Baca Mancheno, que -insistimos- fue su asesor desde
el 2014 hasta enero del 2017, iría preso! ¡Sabe a la perfección que hay
sobrados motivos para ser detenido y hasta encarcelado, pero confía en que su
antiguo asesor no hará nada en su contra!
22. Cabe
recordar que en materia petrolera existen negociados tan abrumadores y
denunciados como el sobreprecio de USD 2.200 millones de la repotenciación de
la Refinería de Esmeraldas, donde incluso falta invertir USD 400 millones
adicionales para enmendar fallas de alto riesgo no solo para los técnicos y
trabajadores sino de los habitantes de esta ciudad, como lo han reconocido de
manera pública el ministro de Recursos No Renovables Carlos Pérez García y el
propio presidente Lenin Moreno. En la inexistente construcción de la Refinería
del Pacífico, en El Aromo, provincia de Manabí, se han gastado USD 1.528
millones de dólares en aplanar un terreno y en misteriosas consultorías, y los
asambleístas del Bloque ENCUBRIDOR exigen que no se indague sobre el
cumplimiento de objetivos y gestión de esta obra. No existe la Refinería del
Pacífico; ni siquiera los cimientos de un edificio. El Ing. Carlos Pareja
Yanuzzelli, por su parte, ratificó una denuncia del 2013 de Fernando
Villavicencio, en el sentido que en cada barril exportado (alrededor de 300 mil
al día) existía una “mordida” de cuatro dólares por unidad, y está en las redes
sus declaraciones con un detector de mentiras en el brazo. Estamos hablando de
alrededor de USD 1,2 millones de dólares diarios por cuando menos ocho años.
¡Hablaríamos de 438 millones de dólares en un solo año y de unos 3.504 millones
en ocho años! ¡Pero no dejan que funcione -incluso para rectificar datos- ningún
organismo de fiscalización y control político en Ecuador, del mismo modo que
controlaba en forma absoluta a la sociedad italiana Benito Mussolini, a la
alemana Adolfo Hitler, a la española Francisco Franco, a la chilena Augusto
Pinochet, a la argentina Rafael Videla! ¡La pandilla del fascismo del siglo XXI
que asoló al Ecuador peor que plaga bíblica durante más de una década es
notorio que pretendió destruir a la República y a sus instituciones
democráticas!
23. El
gobierno de Correa, siguiendo sus personales instrucciones, según el régimen de
Lenin Moreno vendió USD 1.100 millones de barriles de petróleo en forma
anticipada a Petrochina, Sinopec -del mismo país-, y Petrotailandia, en ocho
contratos; de ese total todavía está por pagar 536,6 millones de barriles hasta
el año 2024. Según Fernando Villavicencio, en denuncia documentada entregada en
manos del presidente Lenin Moreno y en la Fiscalía, existe un “lleve adicional”
de 2 a 4 dólares por barril, en una transacción expresamente autorizada por Rafael
Correa. Si solo fuesen dos dólares por barril comprometido estamos hablando de
USD 2.200 millones de dólares que debe recuperar Ecuador. Pero eso no es todo.
El gerente de EP Petroecuador, Byron Ojeda, y su gerente de comercialización
Jorge Cisneros, del régimen de Lenin Moreno, han denunciado que “para pagar USD
5.300 millones de deuda pendiente, a las tres empresas, por los créditos
concedidos se comprometió un volumen de crudo que, al precio actual,
representaría unos USD 22.000 millones. Es una relación de cuatro a uno. Esto
es lesivo para el país.” (El Comercio, miércoles 25 de octubre del 2017, pág.
7; Expreso, del mismo día, pág. 7, y El Universo, de idéntico día, pág. 3.)
Diario El Universo, del lunes 11 de diciembre del 2017, págs. 1 y 2, señala,
luego de informar que ha obtenido copias de los documentos de rigor, que las
preventas petroleras se suscribieron a 14 dólares el barril pero cuando en el
mercado se hallaba a USD 75 dólares, y que el monto total negociado llegó a
1.310 millones de barriles en 13 contratos de preventas petroleras. Mientras en
las radios se escucha todo el día la propaganda del Consejo de la Judicatura
que manifiesta: “Ahora la Justicia es una práctica diaria”, y que “Ecuador
transformó la Justicia para beneficio de todos”, y la gente agrega “¡de todos
los dirigentes de Alianza País!”
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Quito, diciembre del 2017.
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