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lunes, 5 de marzo de 2018

ECUADOR: ¿CORREA NO SABÍA NADA?



I. CORREA CONTROLÓ TODOS LOS PODERES DEL PAÍS

1. ¿Quién ha sido el responsable mayor y casi exclusivo del manejo del país y de todo el patrimonio social y nacional durante más de diez años, esto es 124 meses? ¿A quién le entregaron todas las atribuciones jurídicas constitucionales y legales para ello, con leyes enviadas por el propio Rafael Correa y
luego aprobadas en forma sumisa por la Asamblea Nacional con mayoría de agachados (siempre elegida con procesos electorales turbios, con el CNE formado con el 100% de vocales de Alianza País, y que nunca dejaron chequear el sistema electrónico trucado), y después colocadas el Ejecútese por el propio Rafael Correa? ¡Rafael Correa!

2. Si Rafael Correa tenía todas las atribuciones en base a sus propias leyes, con la ratificación de una Asamblea sumisa e incapaz de discrepar o reflexionar (de origen electoral mucho más que dudoso), y el propio Rafael Correa entregó o delegó esas funciones, privativas suyas, a su ministro primero y luego vicepresidente (escogido por él mismo porque era parte de sus planes y afanes comunes) Jorge Glas, porque era la persona de su total y absoluta confianza, para hacer lo que él deseaba y le encomendaba, fue porque así podía hacerlo gracias a las atribuciones legales exclusivas que le otorgó la Asamblea Nacional subalterna según su omnímodo deseo!

3. ¡Las áreas asignadas al vicepresidente Glas eran las que le competían al presidente y el las cedió a sabiendas y con dedicatoria y confianza absoluta de lo que quería hacer como jefe del “proyecto”, y él conocía a la perfección a quién entregaba esas delicadas atribuciones COMO SU OPERADOR POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO DE CONFIANZA, para que realice lo que el propio Correa deseaba conociendo lo que podía hacer a su nombre, con sus instrucciones y afanes, y como su delegado de confianza y dependiente de su autoridad exclusiva y todopoderosa! ¡Si Jorge Glas no hubiese cumplido fiel y sumisamente con todos sus empeños y delicados encargos administrativos, jurídicos y económicos, no habría durado en la función pública, ni siquiera hasta la siguiente sabatina, y peor habría sido designado vicepresidente!

4. ¡El Ecuador no ha estado administrado por ángeles y arcángeles sino por RAFAEL CORREA con todos los poderes exclusivos en sus manos! Si el delegó a alguien SUS ATRIBUCIONES EXCLUSIVAS no significa que ya no tiene tenía responsabilidad alguna. ¡Él conocía a la perfección a quien otorgaba esas atribuciones y para qué! ¡Correa encargó el manejo del sector estratégico para protegerse, pero sabiendo a la perfección lo que iban a hacer a su nombre, con sus instrucciones, aunque para diluir rastros hubiese hecho firmar los contratos a sus ministros o personas de confianza, para que actúen a su orden y en función de sus políticas e intereses! ¡A todos los ministros y directivos de las empresas públicas que firmaron todos los contratos las nombró el propio Rafael Correa!


II. TODOS LOS MINISTROS Y DIRECTIVOS DE TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL PAÍS LOS NOMBRÓ RAFAEL CORREA

5. Según el artículo 147, numeral 9, de la Constitución, atribución exclusiva del presidente de la República es “Nombrar y remover a las ministras y ministros de Estado, y a las demás servidoras y servidores públicos cuya nominación le corresponda.” No podría, por lo tanto, eximirse de culpa más aún cuando todo lo que hacían debían consultar a Correa. Quien desobedecía, como todo el mundo sabía, no llegaba a la siguiente sabatina. Por lo que todos los ministros que autorizaron, suscribieron o delegaron las firmas de los contratos, o aprobaron compras o compromisos, eran ciudadanos de la confianza absoluta de Correa, y todo era consultado y supervigilado por Correa. Incluso en el caso del vicepresidente de la República, el Art. 149, inciso segundo, establece: “La Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la Presidenta o Presidente de la República, ejercerá las funciones que ésta o éste le asigne.” Por ello todo el manejo del sector estratégico (petróleo, minas, telecomunicaciones, sector eléctrico, vías y otros) encargado por Correa a Glas era su atribución discrecional. ¡Era su operador de absoluta confianza, encargado de firmar y hacer cumplir lo que anhelaba Correa!

6. En el caso de todas las empresas o entidades públicas del Ecuador, los tres miembros de todos los Directorios, conforme a su propia ley, los nombraba de manera exclusiva, en forma directa o indirecta, el presidente Rafael Correa. Nadie más. Precisemos y probemos. De acuerdo a la “Ley Orgánica de Empresas Públicas”, publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 48, del viernes 16 de octubre del 2009, en su Art. 5, se señala que las empresas públicas son creadas “mediante decreto ejecutivo para las empresas constituidas por la Función Ejecutiva”, es decir por exclusiva decisión jurídica de la Presidencia de la República; las otras empresas son las municipales o regionales creadas “por acto normativo legalmente expedido por los gobiernos autónomos descentralizados”, esto es por ordenanzas municipales.

7. El Art. 7 de esta misma “Ley Orgánica de Empresas Públicas”, enviada por el propio Correa, establece que todos los Directorios de todas las empresas públicas nacionales estarán conformados del siguiente y textual modo:
“1. La Ministra o Ministro del ramo correspondiente o su delegado o delegada permanente, quien lo presidirá;” ¡Todos los ministros sólo los nombra el Presidente de la República!
“2. El titular del organismo nacional de planificación o su delegada o delegado permanente;” ¡Se refiere al SENPLADES, cuyas autoridades solo las nombra el Presidente de la República!
“3. Un miembro designado por la Presidenta o Presidente de la República.”

8. ¡Es decir que la totalidad de los miembros de todos los directorios de todas las empresas públicas del Ecuador, donde están sus ministros, solo los designa en forma directa o indirecta la Presidencia de la República! ¡Nadie más! ¡Por eso el ex presidente Correa reconocía su responsabilidad política, económica, administrativa y jurídica; porque es público y notorio su proceder y así está en la ley! ¡Toda autoridad con capacidad para firmar o decidir sobre los contratos irregulares, no solo con la Odebrecht sino con todas las multinacionales, los nombró Rafael Correa pero la Fiscalía General y las “autoridades judiciales” no encuentran responsabilidades! ¡Ningún funcionario podía permanecer un solo día sin la voluntad omnímoda del verdadero dictador!

9. ¡NO PUEDE RAFAEL CORREA ESTAR EXENTO DE RESPONSABILIDADES SI MANEJÓ EL PAÍS A SU ANTOJO, CAPRICHO Y COMO LE DIO LA GANA! ¡TODOS QUIENES APROBARON Y SUSCRIBIERON LOS CONTRATOS FUERON DESIGNADOS POR EL, CON SUS INSTRUCCIONES PRECISAS Y PLENO CONOCIMIENTO! ¡Y así deberían considerarlo los parlamentarios y las autoridades judiciales y de control político (¡si les dan permiso!)! ¿Quién no sabe que ministro o funcionario que desobedecía a Correa se iba a su casa antes de la siguiente sabatina, sino ese mismo día? ¡Todo el poder, capacidad de decisión, y las atribuciones jurídicas absolutas, eran de Rafael Correa, acumulado por leyes enviadas por él mismo a la asamblea, y de las que jamás rindió cuentas a nadie, porque bloqueó toda fiscalización y control político! ¡Por ello él es el responsable mayor del manejo político, económico, jurídico y administrativo del Estado en sus 124 meses en el poder! ¡Él es el mayor responsable y culpable! ¡Es inconcebible que quien todo lo decidía y sabía esté exonerado de culpas por una red de encubridores y sirvientes de sus insaciables codicias!


III. RESPONSABILIDADES JURÍDICAS DE RAFAEL CORREA

10. ¡Rafael Correa era un JEFE DE ESTADO DICTATORIAL, dueño de todas las decisiones, y toda facultad delegada dependía de su entera voluntad! ¡Nadie está sobre la Constitución y la ley! El Art. 233 de la Constitución de la República establece de manera precisa e imperativa: “Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, O POR SUS OMISIONES, Y SERÁN RESPONSABLES ADMINISTRATIVA, CIVIL Y PENALMENTE por el manejo y administración de fondos, bienes y recursos públicos.” Y como algunos suponen que con cortes propias nada les pasará, conviene recordarles la parte final de esta misma norma: “La acción para perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles y, en estos casos, los juicios se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas. Estas normas también se aplicarán a quienes participen en estos delitos, aun cuando no tengan las calidades antes señaladas.” ¡Irse a esconder bajo la cama o en un ático de Bruselas, Bélgica, no le exonera de culpa ni limpia de responsabilidades a ninguna persona, menos aun cuando todas las decisiones fueron adoptadas por su persona, y que debían cumplir sus dependientes, a los que trataba con su prepotencia peor que a sirvientes! ¡Estaba seguro que había anulado a las instituciones que debían ejercer la fiscalización y el control político y que el pueblo atemorizado jamás le respondería y exigiría Justicia! ¡Esta es una primera responsabilidad!

11. Rafael Correa, con la ayuda de la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia, y las mayorías legislativas de carácter fraudulento, acaparó todas sus atribuciones constitucionales y legales, y si cedió por entera VOLUNTAD SUYA al vicepresidente Glas, alguna o muchas atribuciones, y ha habido graves irregularidades -como ya lo conoce el país-, se les debe aplicar a los DOS SIAMESES DEL PODER lo determinado en el Art. 42, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, aprobado por los propios asambleístas de Alianza País, y que determina, respecto a eventuales infracciones, delitos o posibles responsabilidades penales, que responderán como AUTORES “1.b. Quienes no impidan o procuren impedir que se evite su ejecución teniendo el deber de hacerlo.”

12. Por su parte el Art. 23, inciso segundo, del mismo Código Orgánico Integral Penal, COIP, reproduce lo que antes del 2014, consagraba el Art. 12 del anterior Código Penal, que decía y está vigente: “NO IMPEDIR UN ACONTECIMIENTO, CUANDO SE TIENE LA OBLIGACIÓN JURÍDICA DE IMPEDIRLO, EQUIVALE A OCASIONARLO.”

13. ¡Estas REGULACIONES LEGALES DE CARÁCTER PENAL, insoslayables e inevadibles, establecen las responsabilidades en lo jurídico, político, económico, moral, de Correa y Glas! ¡Ninguna autoridad ni ciudadano, menos al presidente y vicepresidente de la República están sobre la ley y carece de responsabilidades! ¡Ellos tenían la obligación y las posibilidades de impedir los ilícitos que se denuncian y de aquellos que todavía no se revelan! ¡No solo que no impidieron sino que fueron los promotores de las contrataciones que hoy el país contempla absorto e indignado! ¡Todo lo tapaban con la mañosa, mentirosa y obsesiva publicidad enmarcada en los conocidos métodos de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del nazismo! ¡LA MAYOR PARTE DE IRREGULARIDADES Y ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN SE PRODUCEN EN LAS ÁREAS ESTRATÉGICAS DEL PAÍS QUE ESTABAN A CARGO ESCLUSIVO DE RAFAEL CORREA Y JORGE GLAS!

14. ¡El argumento de “yo no he firmado ningún contrato” es PUERIL Y JURÍDICAMENTE INCONSISTENTE! ¡No señor, todos los ministros y miembros de las Directorios de todas las empresas públicas fueron nombrados por Rafael Correa! Según el Art. 147, numeral 9, de la Constitución, es atribución exclusiva e intransferible de la Presidencia de la República “Nombrar y remover a las ministras y ministros de Estado y a las demás servidoras y servidores públicos cuya nominación le corresponda.” ¡Por lo que todo ministro era su delegado de absoluta confianza y libre remoción, y cumplía las órdenes expresas de Correa, incluso cuando firmaban los contratos!

15. ¡Correa conocía y autorizaba todos los contratos y compromisos de sus ministros, de todos los directorios de las empresas públicas, donde también estaban sus ministros, y el resto de sus delegados él los nombraba y obedecían! ¡Nadie actuaba a espaldas de Rafael Correa; todos acataban sus instrucciones! ¡Todo el país conocía el sistema de espionaje y control total que ejecutaba el régimen de Correa, que disponía además de 38.700 funcionarios que ganaban alrededor de cinco mil dólares al mes con los que controlaba a todo el sector público y la sociedad civil! ¡Nada escapaba al control absoluto de su propia Gestapo en el régimen del fascismo del siglo XXI!


IV. LOS ENCARGOS DE CORREA A GLAS

16. Con la Constitución, la ley y documentos en la mano no existe posibilidad de equivocarse. Por ello adquiere mayor trascendencia el Decreto Ejecutivo Nro. 15, expedido por el Presidente Rafael Correa el 4 de junio del 2013, y publicado en el Registro Oficial Nro. 21, del lunes 24 de junio del 2013, cuando en el Art. 3 ordena en forma explícita: “Los Ministerios de Electricidad y Energía Renovable; Recursos Naturales No Renovables; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Relaciones Laborales; Transporte y Obras Públicas; Industrias y Productividad, Turismo, Comercio Exterior, Ambiente, y la Secretaría Nacional del Agua, en el ámbito de sus competencias, COORDINARÁN LA FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE SUS POLÍTICAS CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.” Esta asignación de obligaciones legales no cambia al responsable de nombrar, conforme a la “Ley Orgánica de Empresas Públicas”, a los miembros de los Directorios de las Empresas Públicas. ¡CON ESTE DECRETO CON DEDICATORIA ESPECÍFICA ESTÁ NOMBRANDO A SU OPERADOR POLÌTICO O DELEGADO PERSONAL, PERO EN MODO ALGUNO SE EXONERA DE RESPONSABILIDADES! ¡EL SABE BIEN LO QUE HACE Y PARA QUE OBJETIVOS! ¡Es como si un ministro que tomó una decisión dolosa y encargó, en forma preconcebida, que firme el contrato el subsecretario, dijera “yo no firmé el contrato”, que responda el que firmó! ¿Y el que tomó la decisión no tiene ninguna culpa? ¡No señor, los dos son culpables! ¡Basta de “vivezas”!

17. En este mismo Decreto Ejecutivo Nro. 15, en el Art. 5, se encarga “al Vicepresidente de la República la coordinación de todos los acuerdos comerciales que debe negociar la República del Ecuador”, donde especial espacio e importancia tendrían en los hechos los que se pretenderían suscribir con la República Popular China. También “se reforman las normas de igual o menor jerarquía que se opongan al presente Decreto.” Es notorio que no era ninguna “mera coincidencia” el empeño obstinado de Rafael Correa por hacerle candidato a la vicepresidencia primero, en el 2013, y luego en el 2016 a mandatario a como dé lugar a Jorge Glas Espinel, su clon político y económico. ¡Él era su operador político y el Decreto Ejecutivo Nro. 15 así lo evidencia y comprueba! Fueron evidentes sus preferencias en el 2016 cuando incluso desde la propia cancillería (con Guillaume Long), en forma inusual en este período, y donde nada se hacía sin su autorización, salieron desde la clandestinidad las copias de los pagos laborales y de residencia realizados en Ginebra, Suiza, al Lcdo. Lenin Moreno Garcés con el inocultable propósito de debilitar sus posibilidades al interior de Alianza País. ¿Alguien puede suponer que Long actuó en contra de lo pedido por Correa? ¡Lo hubiesen sacado de la cancillería el mismo día! ¡Se buscaba a toda costa el candidato a la Presidencia de la República sea Jorge Glas porque era su operador político, y para ello tenían el accionar garantizado del Consejo Nacional Electoral de bolsillo, con el 100% de Alianza País, 1¨617.000 electores fantasmas, y un sistema electrónico más que sospechoso! ¡Y luego, cuando no funcionaron las zancadillas, se lo impuso como binomio de Lenin Moreno! ¡Glas es políticamente el hermano siamés o clon de Rafael Correa!

18. El plan de Rafael Correa era que Lenin Moreno, alegando razones de salud, le deje en la Presidencia a Jorge Glas a los cuatro o cinco meses, de modo tal que el pueblo del Ecuador no se hubiese enterado de todo lo que hoy conoce. Hasta le dejaron el cronograma de actividades y los responsables de hacerle cumplir. Imaginemos lo que hubiese sucedido si el plan tenebroso de Correa y de los globalizadores se hubiese aplicado al detalle, empeñados en hundir a la República, aspecto que no está superado porque su organización en la sombra sigue actuando de manera campante Correa es un peón de la globalización y de la destrucción nacional. Los ecuatorianos deberían hacer lo imposible para leer en el internet, bajar el texto y hacerlo circular, el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg”, de Daniel Estulin, donde se denuncia como un país tras otro, para instaurar una dictadura fascista mundial, con todo el poder de las multinacionales, despojan a los países de sus recursos naturales y establecen leyes represivas luego de consumar fraudes electorales para acceder y permanecer en el poder. Allí van a comprender como, en un país tras otro, destruyen en forma planificada el aparato productivo, saquean al país con impuestos, destruyen y desnacionalizan el sistema educativo, diseñan políticas para aniquilar a las capas medias, donde buscan una sociedad conde solo existan los gobernantes y los sirvientes, desamparan a la población con la destrucción de su sistema de salud y seguridad social, desestructuran a todas las entidades nacionalistas o patrióticas como las Fuerzas Armadas y todas las organizaciones populares o gremiales del país, entre otros aspectos. Allí está toda la política del fascismo del siglo XXI y su instrumento político de sometimiento al Nuevo Orden Mundial para el Ecuador, como ha sido Alianza País o Revolución Ciudadana. ¡Quien lea entenderá lo que ha sucedido y hacia donde pretenden llevar a nuestra Patria bendita!


V. LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DESDE EL PODER

19. ¡Tanto Glas como Correa deben ser enjuiciados y por los verdaderos delitos mayores por los que deben rendir cuentas como es el caso de DELINCUENCIA ORGANIZADA, no por delitos menores acomodados al show mediático por parte de sus antiguos subalternos ahora ubicados en puestos claves para encubrirle! ¿Quién no sabe que el actual Fiscal General Carlos Baca era asesor de Correa por varios años y hasta enero del 2017? ¡Es increíble que hasta el momento las acciones más importantes por las que se podrían haber iniciado acciones legales contra los más grandes y notorios responsables de innumerables transgresiones penales, en torno a la escandalosa vorágine de corrupción producida en el país, merced a las investigaciones realizadas sobre todo en Brasil y EE. UU., porque al interior del Ecuador los presuntos mayores culpables tienen el poder político, no se hubiesen iniciado!

20. Hay no solo indicios sino de pruebas irrefutables de muy grave responsabilidad no solo para la Asociación Ilícita (Art. 370 del COIP), delito de menor relevancia al que se acude -para cubrir las apariencias-, en comparación con los que parecería las autoridades de control no desean hacer nada y descartan, como es el caso de Delincuencia Organizada (Art. 369 del COIP), Peculado (Art. 278 del COIP), Enriquecimiento Ilícito(Art. 279 del COIP), Cohecho (Art. 280 del COIP), Concusión (Art. 281 del COIP), Tráfico de Influencias (Art. 285 del COIP), Testaferrismo (Art. 289 del COIP), Lavado de Activos (Art. 317 del COIP), entre otros. ¡NO EXISTE NINGUNA VOLUNTAD DE ENJUICIAR POR LOS DELITOS QUE CORRESPONDEN A LOS VERDADEROS CULPABLES! ¡ES NOTORIA LA IMPUNIDAD ORGANIZADA!

21. Carlos Pareja Yannuzzelli, ex ministro de Recursos Naturales No Renovables, y ex Gerente de Petroamazonas EP, a propósito de los negocios petroleros (que son cien o mil veces mayores en monto que el caso Odebrecht), manifestó en videos, con su propia voz: “En Petroecuador no se hacía absolutamente nada que no haya tenido el visto bueno de Jorge Glas.” (El Universo, domingo 11 de junio del 2017, pág. 2, sexta columna.). En sus mensajes desde Miami también señaló en forma rotunda, y pueden revisarse los videos y grabaciones en las redes: “EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTABA ATRÁS DE TODO.” Incluso vino al Ecuador para presentar su aporte dentro de la Cooperación Eficaz (para beneficiarse con una reducción de pena), pero ya está con once años de prisión, de entrada, como escarmiento para que nadie más se atreva a colaborar, en tanto, de forma paralela, Rafael Correa reconocía de modo público que si cambian al Fiscal General Baca Mancheno, que -insistimos- fue su asesor desde el 2014 hasta enero del 2017, iría preso! ¡Sabe a la perfección que hay sobrados motivos para ser detenido y hasta encarcelado, pero confía en que su antiguo asesor no hará nada en su contra!

22. Cabe recordar que en materia petrolera existen negociados tan abrumadores y denunciados como el sobreprecio de USD 2.200 millones de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, donde incluso falta invertir USD 400 millones adicionales para enmendar fallas de alto riesgo no solo para los técnicos y trabajadores sino de los habitantes de esta ciudad, como lo han reconocido de manera pública el ministro de Recursos No Renovables Carlos Pérez García y el propio presidente Lenin Moreno. En la inexistente construcción de la Refinería del Pacífico, en El Aromo, provincia de Manabí, se han gastado USD 1.528 millones de dólares en aplanar un terreno y en misteriosas consultorías, y los asambleístas del Bloque ENCUBRIDOR exigen que no se indague sobre el cumplimiento de objetivos y gestión de esta obra. No existe la Refinería del Pacífico; ni siquiera los cimientos de un edificio. El Ing. Carlos Pareja Yanuzzelli, por su parte, ratificó una denuncia del 2013 de Fernando Villavicencio, en el sentido que en cada barril exportado (alrededor de 300 mil al día) existía una “mordida” de cuatro dólares por unidad, y está en las redes sus declaraciones con un detector de mentiras en el brazo. Estamos hablando de alrededor de USD 1,2 millones de dólares diarios por cuando menos ocho años. ¡Hablaríamos de 438 millones de dólares en un solo año y de unos 3.504 millones en ocho años! ¡Pero no dejan que funcione -incluso para rectificar datos- ningún organismo de fiscalización y control político en Ecuador, del mismo modo que controlaba en forma absoluta a la sociedad italiana Benito Mussolini, a la alemana Adolfo Hitler, a la española Francisco Franco, a la chilena Augusto Pinochet, a la argentina Rafael Videla! ¡La pandilla del fascismo del siglo XXI que asoló al Ecuador peor que plaga bíblica durante más de una década es notorio que pretendió destruir a la República y a sus instituciones democráticas!

23. El gobierno de Correa, siguiendo sus personales instrucciones, según el régimen de Lenin Moreno vendió USD 1.100 millones de barriles de petróleo en forma anticipada a Petrochina, Sinopec -del mismo país-, y Petrotailandia, en ocho contratos; de ese total todavía está por pagar 536,6 millones de barriles hasta el año 2024. Según Fernando Villavicencio, en denuncia documentada entregada en manos del presidente Lenin Moreno y en la Fiscalía, existe un “lleve adicional” de 2 a 4 dólares por barril, en una transacción expresamente autorizada por Rafael Correa. Si solo fuesen dos dólares por barril comprometido estamos hablando de USD 2.200 millones de dólares que debe recuperar Ecuador. Pero eso no es todo. El gerente de EP Petroecuador, Byron Ojeda, y su gerente de comercialización Jorge Cisneros, del régimen de Lenin Moreno, han denunciado que “para pagar USD 5.300 millones de deuda pendiente, a las tres empresas, por los créditos concedidos se comprometió un volumen de crudo que, al precio actual, representaría unos USD 22.000 millones. Es una relación de cuatro a uno. Esto es lesivo para el país.” (El Comercio, miércoles 25 de octubre del 2017, pág. 7; Expreso, del mismo día, pág. 7, y El Universo, de idéntico día, pág. 3.) Diario El Universo, del lunes 11 de diciembre del 2017, págs. 1 y 2, señala, luego de informar que ha obtenido copias de los documentos de rigor, que las preventas petroleras se suscribieron a 14 dólares el barril pero cuando en el mercado se hallaba a USD 75 dólares, y que el monto total negociado llegó a 1.310 millones de barriles en 13 contratos de preventas petroleras. Mientras en las radios se escucha todo el día la propaganda del Consejo de la Judicatura que manifiesta: “Ahora la Justicia es una práctica diaria”, y que “Ecuador transformó la Justicia para beneficio de todos”, y la gente agrega “¡de todos los dirigentes de Alianza País!”

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

                                                             Quito, diciembre del 2017.

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