Vistas a la página totales

lunes, 12 de marzo de 2018

ECUADOR: MENTIRA HISTÓRICA DESNUDADA


1. Si Rafael Correa era izquierdista y sus leyes “comunistas”, ¿cómo entender que los partidos de la derecha como el PSC y CREO no se hubiesen empeñado nunca en derogar las supuestas leyes “comunistas”? La razón que explica este proceder (para dejar vigentes sus leyes) es que Correa era y es un fascista y sus leyes fueron elaboradas sobre todo para reprimir a la población y destruir todas las organizaciones populares, de trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, gremios profesionales, intelectuales progresistas, periodistas democráticos, entidades poblacionales, barriales, y otros.

2. Las leyes de Correa y del correísmo han servido para transferir a favor de las corporaciones extranjeras los campos y reservas petroleras, las minas de oro, de plata, de cobre, los puertos, la telefonía celular, los puertos (Bolívar, Posorja, Manta, Providencia -en la Amazonía-), las fábricas de cemento, bombas de gasolina, y están aprobadas las leyes para entregar tierras rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos (la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales), la Flota Petrolera Ecuatoriana, TAME, el Banco del Pacífico, las centrales hidroeléctricas, el Banco del Pacífico, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otros bienes nacionales. Si la legislación del correísmo era “comunista” como dicen ¿por qué el Partido Social Cristiano y CREO no luchan para derogar semejantes leyes “comunistas”, entreguistas, antipopulares y antinacionales? ¿No es más fácil derogar estas leyes con una Asamblea Nacional Constituyente? ¿Por qué se oponen a ella?

3. ¿Cuál es la verdadera razón por la que no desean ni les conviene derogar las leyes fascistas del correísmo? ¡Porque esas leyes fascistas pueden utilizarlas si llegan al poder en el 2021! ¡Porque con las leyes de Correa y del correísmo, que ya están aprobadas y listas, pueden concesionar, privatizar y transferir lo que falta hacerlo con el patrimonio social y nacional, así como reprimir a gusto a todos los sectores populares y opositores! ¡POR ESO NO HACEN NADA POR DEROGARLAS! ¿Le interesaría o no a Jaime Nebot o a Guillermo Lasso llegar a la Presidencia con las leyes de Correa y del correísmo vigentes? ¡Por supuesto!

4. Correa gobernó con personas del círculo más cercano de Febres Cordero o colaboradores de esa tendencia ideológica. En el libro “El Séptimo Rafael”, de Mónica Almeida Chávez y de Ana Karina López Ramón, una exhaustiva investigación biográfica, se informa que Correa “se negaba a firmar comunicados en defensa de los derechos humanos contra Febres Cordero”, pág. 78, líneas 2, 3 y 4. Correa gobernó con personas del círculo más cercano de Febres Cordero y colaboradores de su organización política. Allí destacan los siguientes supuestos “comunistas”:
Alexis Mera Giler, Secretario General Jurídico de la Presidencia de Rafael Correa era el brazo derecho jurídico y de los principales asesores políticos de Febres Cordero cuando alcalde de Guayaquil.
Vinicio Alvarado destacado sustento de las campañas electorales de la colectividad política a la que se adscribía Febres Cordero fue el Secretario General de la Administración Pública y ministro de Turismo de Rafael Correa.
En la campaña electoral del 2006, el encargado de contactar a los medios de comunicación para difundir la propaganda política del candidato “izquierdista” Rafael Correa era el abogado Carlos “Charlie” Pareja Cordero, secretario de Febres Cordero, abogado de Filanbanco y de la empresa brasileña Odebrecht, como lo reconoce y admite en diario El Universo, del martes 11 de mayo del 2010, pág. 2, la Lcda. Tamara Navas, dueña de las empresas de publicidad Navas y Navas, Navas y Asociados, Anonimato y Proboca, quien fuera, durante el régimen de Correa, integrante del Consejo Consultivo para la Radio y Televisión Pública.
Alberto Dahik, ex ministro de Finanzas y ex asesor del régimen de Febres Cordero, en entrevista publicada en El Universo, del miércoles 25 de enero del 2012, pág. 4, reconoce en forma expresa que efectivamente Rafael Correa “trabajó en el Ministerio de Industrias en el gobierno de Febres Cordero” en una gestión donde los izquierdistas fueron excluidos de la Administración Pública.
Por ello, con toda razón y en forma documentada e irrebatible, la candidata a la Presidencia abogada Cynthia Viteri le enrostró TRES veces a Correa, en la campaña electoral de febrero del 2017, que deje de molestar al PSC porque él era un entusiasta colaborador del gobierno de Febres Cordero, desde 1984 a 1988.
Correa también era funcionario de otro fundador del PSC, de Sixto Durán Ballén, desde 1992-1993, para impulsar los planes educativos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Su nombramiento consta en el Registro Oficial Nro. 23 del jueves 10 de septiembre de 1992, pág. 3.

5. Las concepciones ideológicas de Correa son fascistas y social darwinistas, por ello planteaba que el derecho a las universidades solo debía ser para “los más inteligentes, los más capaces, los mejor dotados” y, con exámenes tramposos, dejó fuera de las universidades a más de un millón de jóvenes mayores de 18 años y menores de 29 años. Recordemos que, respecto a las penas acumuladas para los presos el Ing. Febres Cordero proponía subir de 16 a 25 años, pero Correa subió a los 40 años.

Un estudio más detallado y amplio sobre “EL VERDADERO RAFAEL CORREA Y SU HERENCIA INFAME”, y los aspectos fascistas de su gobierno, puede leerse en en este mismo blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece todo RESPETUOSO comentario y observación, principalmente si ayudan a realizar precisiones, aclaraciones indispensables o sugerencias que contribuyen a mejorar el contenido de los analisis presentados.